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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión del 30-XI-2016

Aprobadas las tarifas que regirán el servicio de autotaxi para el año 2017

Publicada el 30 de noviembre de 2016
Taxi eléctrico 194

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Entre los asuntos del Área de Hacienda y Función Pública, se ha acordado prorrogar durante el año 2017 el contrato de suministro de gasóleo de automoción para los vehículos del Ayuntamiento, Fundación Municipal de Deportes y Sociedad AUVASA, suscrito con Discomtes Energía, por un importe máximo de 2.924.500 euros que se desglosan del siguiente modo:


SERVICIO MUNICIPAL

IMPORTE AÑO 2017

Servicio de Limpieza

750.000

Limpieza viaria

175.000

Servicio de Parques y Jardines

40.000

Policía Municipal

145.000

Salud Pública

2.700

Espacio Público, Infraestructuras y Mantenimiento

46.600

Servicio de Extinción de Incendios

36.000

Servicio de Educación

1.300

Servicio de Medio Ambiente

900

Centro de Formación para el Empleo

4.000

Unidad de Régimen Interior

3.000

Fundación Municipal de Deportes

20.000

AUVASA

1.700.000


Asimismo, se ha adjudicado el contrato de servicios generales de formación y acompañamiento para el emprendimiento ‘CREA’ y la empleabilidad ‘Reinnovate’, promovido por la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico, a las siguientes mercantiles:


LOTE

ENTIDAD

PRECIO ADJUDICACIÓN IVA INCLUIDO

LOTE 1: "Formación empresarial y bolsa de horas de formación a la carta"

Excellence Innova Consultoría y Formación,

28.962,56 €

LOTE 2: "Formación en negocios en internet, social media y marketing on line"

Vital Innova SLNE

14.399,00 €

LOTE 3: "Tutoría de planes de empresa y análisis de viabilidad"

Proyecta Gestión integral de proyectos, S.L.

37.419,25 €

LOTE 4: "Consultorías especializadas para la maduración de planes de negocio"

Proyecta Gestión integral de proyectos, S.L.

32.071,05 €

LOTE 5: "Formación para la búsqueda innovadora de empleo"

GRI (Gabinete de recolocación industrial)

19.335,80 €

LOTE 6: "Coaching y seguimiento en itinerarios innovadores de empleo"

MB3 Gestión y asesoramiento Técnico 2002, SL

32.071,05 €

TOTALES

164.258,71 €


En el Área de Educación, Infancia e Igualdad, se ha adjudicado el contrato de suministro de fondos bibliográficos para las bibliotecas municipales y puntos de préstamo dependientes del Consistorio para los años 2017 y 2018. El lote 1, libros en papel, a la empresa Espasa Calpe S.A. disponiendo un gasto de 82.000 euros en los presupuestos de 2017 y 2018; y a Tatarana para los fondos en formato multimedia y DVD. La consignación presupuestaria es de 20.000 euros en cada anualidad.


Respecto a los asuntos del Área de Participación Ciudadana, la Junta de Gobierno ha adjudicado el contrato de mantenimiento del sistema de información geográfica (GIS) a la empresa Esri España Soluciones Geoespaciales, por un importe de 69.756 euros (IVA incluido) por un período de dos años.


En el Área de Seguridad y Movilidad, han sido aprobadas las tarifas de autotaxi para el año 2017, una vez dado audiencia a las asociaciones profesionales de empresario y trabajadores representativas del sector, así como a las de consumidores y usuarios.


Para su determinación, se han aplicado criterios objetivos de incrementos de precios de consumo general y de los combustibles en particular, aplicados únicamente a la percepción mínima sin modificar el coste del kilómetro recorrido. Esto se traduce en un incremento lineal exactamente del 1,053%.


La variación de precios afecta únicamente a un porcentaje inferíos al 20% del número total de viajes. También se ha tenido en cuenta los objetivos de homogeneización y coherencia en las tarifas del sector en el ámbito de la Comunidad Autónoma. Los nuevos precios son los siguientes:


Tarifa 1 Se aplicará todos los días del año en el horario de 7 a 23 horas, excepto cuando sea de aplicación otra Tarifa.


- Bajada de bandera ................................... 1,70 euros

- Percepción mínima.................................... 3,40 euros

- Kilómetros ................................................... 1808,51

- Tiempo/segundo............................................. 317,10

- Km. Recorrido ................................... 0,94 euros/km

- Hora de parada.................................... 19,30 euros/h


Tarifa 2 Se aplicará en horario nocturno de 23 a 7 horas; domingos y festivos de 7 a 23 horas; periodo de feria y fiesta Local de 15 a 23 horas (que comenzará a computarse desde el primer día de su inicio); así como sábados y días 24 y 31 de diciembre de 16 a 23 horas.


- Bajada de bandera ................................. 2,45 euros

- Percepción mínima ................................ 4,70 euros

- Kilómetros................................................. 1704,55

- Tiempo/segundo.......................................... 286,22

- Km. Recorrido ................................. 1,32 euros/km

- Hora de parada ................................. 28,30 euros/h


Suplementos


- Bulto o maleta....................................... 0,55 euros


TARIFAS INTERMUNICIPALES

Tarifa 5 Se aplicará esta tarifa a todos los recorridos cuyo punto de destino sea un municipio distinto al del punto de origen y ambos municipios estén integrados en el Área Territorial de prestación conjunta del Servicio de Taxi de Valladolid.


- Bajada de bandera................................. 1,70 euros

- Percepción mínima................................. 3,40 euros

- Kilómetros................................................. 1644,10

- Tiempo/segundo.......................................... 373,06

- Km. Recorrido................................. 1,03 euros/km

- Hora de parada................................. 16,41 euros/h

Tarifa 6 Se aplicará en horario nocturno de 23 a 7 horas; domingos y festivos de 7 a 23 horas; periodo de feria y Fiesta Local de 15 a 23 horas (que comenzará a computarse desde el primer día de su inicio), así como sábados y días 24 y 31 de diciembre de 16 a 23 horas, para los recorridos entre municipios integrantes del Área Territorial de prestación conjunta de Valladolid.


- Bajada de bandera................................. 2,45 euros

- Percepción mínima................................. 4,70 euros

- Kilómetros................................................. 1549,59

- Tiempo/segundo.......................................... 336,73

- Km. Recorrido................................. 1,45 euros/km

- Hora de parada................................. 24,06 euros/h


En materia de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha prorrogado los contratos relativos al servicio de restauración del comedor social municipal y el de prestaciones que comprende el Servicio de Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual.


El primero, adjudicado a la empresa Servicio de Comidas y Actividades Sociales S.L. comprende el periodo del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018, y supone un gasto de 293.868 euros; en tanto que el segundo lo realizará la empresa Eulen Servicios Sociosanitarios durante dos años, comenzando el próximo 16 de febrero de 2017. Los gastos de esta prórroga ascienden a 317.278 euros.


Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato de obras para la reparación de los aplacados en la fachada del Centro Cívico ‘Zona Sur’ a la empresa Núcleo S.A., por un importe de 235.656 euros (IVA incluido), al ser la más ventajosa de las ofertas. El plazo de ejecución de los trabajos es de 72 días y ofrece una ampliación del plazo de garantía de seis años.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 23 de noviembre de 2016.


DESPACHO ORDINARIO



ASUNTOS DEL ÁREA DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Prórroga del contrato de suministro de gasóleo de automoción para los vehículos del Ayuntamiento de Valladolid, de la Fundación Municipal de Deportes y de la Sociedad Municipal AUVASA durante el año 2017.


- Adjudicar el contrato de Servicios Generales de Formación y Acompañamiento para el Emprendimiento "CREA" y la Empleabilidad "REINNOVATE".



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental para restaurante (epígrafe B 6.2 del catálogo de la LEPARCyL) en Avenida Salamanca nº 6 bajo local 2, solicitada por A.A.P.


- Denegación licencia ambiental para núcleo zoológico canino (cría y adiestramiento de perros para rehalas con un máximo de 30 animales) en nº 1 del ramal 2 del Camino de Fuensaldaña a Valladolid (Parcela 68 del polígono 2. Pago Salve Regina), solicitada por B.G.M.


- Licencia ambiental para taller de construcción de maquinaria y bienes de equipo de carácter formativo (taller ocupacional) en calle Plomo 4 nave 9 (Parcela 9 del polígono de San Cristóbal), solicitada por Integrapo Bienes de Equipo, S.L.


- Licencia ambiental para ludoteca con talleres formativos infantiles y bar (epígrafe B 6.3 del catálogo de la LEPARCyL) en calle Zanfona nº 2-A nave 3.7 Parque Empresarial "Las Mimbreras", solicitada por M.M.R.G.


- Denegación licencias ambiental y de obras para bar restaurante (epígrafes B 6.2 y B 6.3 LEPARCyL) en calle Carraca nº 12, solicitada por La Carraca Hostelería, S.L.


- Licencias ambiental con vado y de obras para fabricación de aperitivos de maíz (snacks) en calle Nitrógeno nº 29 (Parcela B-9 de El Carrascal), solicitada por Eguia Gestión, S.L.


- Desestimación recurso reposición contra acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 13 de enero de 2016, de denegación de licencia de primera ocupación de demolición de vivienda y legalización de construcción de nueva vivienda en calle Tierra Baja nº 12, interpuesto por V.V.G.


- Licencia de primera ocupación de estación base de telefonía móvil en calle Trilla nº 15, solicitada por Telefónica Móviles España, S.A.U.


- Licencia de primera ocupación de la legalización de vivienda unifamiliar sita en calle Avutarda nº 27, solicitada por C.T.R.


- Licencia de primera ocupación de las obras de implantación de instalación solar fotovoltaica en cubierta de naves existentes, en avenida de Salamanca nº 108, solicitada por La Flecha Motor, S.L.


- Licencia de primera ocupación de edificio fase 1, para sede y centro de día, en la Parcela 132-C de Parquesol, entre calle Miriam Blasco y calle Martín Santos Romero, solicitada por Fundación Intras.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en edificio sito en calle Falla nº 4, solicitada por Comunidad de Propietarios Falla 4.


- Licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor en edificio sito en calle Albéniz nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Albéniz 2.


- Licencia de primera ocupación de la instalación de ascensor en calle Miguel Iscar nº 2, solicitada por Comunidad de Propietarios Miguel Iscar nº 2.


- Licencia de primera ocupación de la reforma de portal e instalación de ascensor, en calle Arca Real nº 63, solicitada por Comunidad de Propietarios Arca Real 63.


- Licencia de comprobación de las obras de implantación de instalación de generación de energía eléctrica mediante captadores solares fotovoltaicos en cubierta, en avenida de Salamanca nº 108, solicitada por La Flecha Motor, S.L.


- Licencia de obras para reforma de portal, reestructuración y ampliación de escalera hacia el patio interior, con ocupación de local comercial, e instalación de ascensor dentro de la caja de escalera, en Paseo Juan Carlos I nº 41, solicitado por Comunidad de Propietarios Juan Carlos I 41.


- Licencia de primera ocupación de las obras de nuevo cerramiento y estructura de nave en complejo industrial, en Ctra. Fuensaldaña Km. 2 (nave 1), solicitada por Lingotes Especiales, S.A.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Adjudicación del contrato de suministro de libros y DVDs para las Bibliotecas Municipales durante los años 2017/2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Convalidación del Decreto de fecha 20 de octubre de 2016 por el que se corrige el Acuerdo de Junta de Gobierno de 13 de octubre de 2016 por el que se adjudicó el contrato para la asistencia técnica, operación, CAU y mantenimiento del software de base y de comunicaciones de los sistemas de información del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación de la contratación del servicio de mantenimiento del Sistema de Información Geográfica (GIS) del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Prórroga del contrato relativo al servicio de explotación del "punto limpio" sito en calle Valle de Arán, del 1/12/2016 al 30/11/2017.


- Adjudicación del contrato relativo al servicio de mantenimiento y lavado de contenedores pertenecientes al Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.


- Adjudicación de la contratación de la explotación de los "puntos limpios" fijos ubicados en Camino Viejo de Simancas nº 233 y en calle La Peseta nº 2, así como el "punto limpio" móvil que prestará servicio en distintas zonas de la ciudad.


- Aprobar la homologación de proveedores en virtud del Acuerdo Marco para la contratación de los servicios de reparación de vehículos y maquinaria del Ayuntamiento y Sociedad Municipal Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L. y Fundación Municipal de Cultura.


- Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de las actividades programadas para la campaña de Navidad 2016-2017 y la celebración del Intro Music Festival.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación de las tarifas del servicio de autotaxi en el municipio de Valladolid para el año 2017.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Prórroga del servicio de restauración social del comedor social municipal, del 1 de febrero de 2017 al 31 de enero de 2018.


- Prórroga del contrato de las prestaciones que comprende el servicio del Centro Ocupacional de Personas con Discapacidad Intelectual, del 16 de febrero de 2017 y el 15 de febrero de 2019.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Adjudicación contrato obras reparación aplacados fachada Centro Cívico Zona Sur.



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