Descripción

  • El órgano de gobierno aprueba el acuerdo de colaboración con al Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha del programa "Conciliamos"
  • Adjudicado el contrato de mantenimiento y explotación de las carteleras publicitarias de gran formato, Rotuleón


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



En el Área de BienModelo de terminal utilizado por los servicios de teleasistenciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoModelo de terminal utilizado por los servicios de teleasistenciaestar Social y Familia, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la contratación, mediante procedimiento abierto, de la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria hasta julio del año 2018. El gasto autorizado asciende a un total de 444.000 euros, que se distribuye con cargo a los presupuesto de los años 2015 (74.000 euros), 2016 y 2017 (148.000 euros en cada anualidad) y 74.000 euros en el ejercicio de 2018



En materia de Atención y Participación Ciudadana, el órgano de gobierno ha dado el visto bueno a sendos convenios de colaboración. El primero se suscribirá con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León para la puesta en marcha del programa "Conciliamos" 2015.



El acuerdo, que tiene una duración hasta marzo de 2016, tiene por objeto la puesta en marcha de este programa en los periodos de Semana Santa, verano y Navidad del presente año, para dar respuesta a las necesidades de atención de los menores a la vez que facilitar la conciliación de la vida familiar y laboral de los padres durante esas semanas vacacionales.



Cinco colegios y tres centros cívicos


Para estos fines, el Ayuntamiento pondrá a disposición de la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades cinco centros educativos para el desarrollo del programa "Conciliamos en verano", así como salas de cinco centros cívicos para los programas que se desarrollen en Semana Santa y Navidad. En ambos casos, la Administración regional se hará cargo de todos los gastos que conllevan, excepto los relativos al suministro de agua y luz, que lo asumirá el Consistorio.



El segundo convenio autorizado es con la Asociación de Vecinos "La Hispanidad", del barrio Arturo Eyries para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura, en el marco del Plan Municipal de Lectura. La duración de este acuerdo se extiende desde abril de 2015 al 31 de marzo de 2017, si bien es posible prorrogar por un año más.



Su objeto es articular la para realizar actuaciones encaminadas a promover y facilitar hábitos lectores incentivando el acercamiento de los libros a los ciudadanos del barrio en el entorno del Consejo Social del mismo. A tal fin, el Ayuntamiento cederá el uso de cuatrocientos libros y veinticinco DVD, en tanto que la entidad se compromete al uso adecuado del material cedido. Asimismo organizará y dirigirá grupos de lectura entre los vecinos difundiendo las actividades que organice a para promover la participación.



Contrato de carteleras

Valla publicitaria en una calle de la ciudadValla publicitaria en una calle de la ciudad

Por último, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado a la empresa Rotuleón S.L. la concesión de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato (vallas publicitarias). La duración del contrato es de cinco años y nueve meses, no pudiendo ser objeto de prórrogas.



El canon anual que abonará el adjudicatario es de 156.000 euros, resultante de multiplicar la superficie publicitaria efectiva, 2.400 metros cuadrados, por el canon ofertado, que fue de 65 euros. La empresa se compromete a un aumento en publicidad institucional del Ayuntamiento. Asimismo, instalará tres cartelas publicitarias tipo led en formato de 8 x 3 metros. Al respecto, la Junta de Gobierno ha desestimado los recursos interpuestos por las empresas JC Decaux España e Impursa contra el acta de apertura de sobres que contenía la oferta económica relativa a este expediente.



Finalmente, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato de suministro de actualización de los sistemas CAD a la empresa Semiconductores y Sistemas S.A., por un importe de 126.000 euros (IVA incluido).



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 27 de febrero de 2015.

DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Otorgar a Hidrometálica Dhimet, S.L. licencia ambiental con vado para taller mecánico dedicado a la fabricación sin anodizado de reflectores para iluminación, con oficinas en calle Plomo nº 1, nave 7 con entrada por calle Acero (Parcela 6 Polígono San Cristóbal).


- Conceder a Santacata, S.L. licencia de primera ocupación de la rehabilitación y ampliación de edificio para hotel, en plaza de la Universidad nº 11.


- Rectificar error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 20 de febrero de 2015, relativo a Certificación nº 12-Final de la prórroga del contrato de conservación de alumbrado exterior de la empresa ELPA.



ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

Aprobar concesión de dominio público para la instalación de dos quioscos para explotación de productos de juego de la ONCE, sitos en: Plaza Luis Braille, en la confluencia de las calles Santa Lucía y Santiago Rusiñol y en calle Salud Esquina con Ctra. Villabáñez.



ASUNTOS DE BIENESTAR SOCIAL Y FAMILIA.

- Aprobar reintegro parcial al ECYL de subvención concedida para el desarrollo del curso "Montaje y mantenimiento de instalaciones solares fotovoltaicas 293/FOD//47/2013".


- Aprobar expediente de contratación de la gestión del servicio de teleasistencia domiciliaria del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Aprobar Convenio de colaboración con la Junta de Castilla y León para el desarrollo del programa "Conciliamos 2015".


- Aprobar Convenio de colaboración con la Asociación de Vecinos "La Hispanidad" del Barrio Arturo Eyries para el desarrollo de actividades de fomento de la lectura.



ASUNTO DE DESARROLLO SOSTENIBLE Y COORDINACIÓN TERRITORIAL.

- Aprobar modificación de las tarifas por los servicios en régimen de competencia de mercado presentados por el Centro Municipal de Acústica.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Denegar la aprobación inicial del Estudio de Detalle en calle Santiago nº 22.


- Denegar la suspensión y desestimar el recurso de alzada interpuesto por JC Decaux España, S.L.U., contra el acta de apertura de sobres que contienen la oferta económica, relativo a la concesión de dominio público para instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras en el término municipal de Valladolid.


- Denegar la suspensión y desestimar el recurso de alzada interpuesto por Impursa, S.A.U., contra el acta de apertura de sobres que contienen la oferta económica, relativo a la concesión de dominio público para instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras en el término municipal de Valladolid.


- Adjudicar la concesión de dominio público para la instalación, explotación, mantenimiento y reposición de carteleras de gran formato en el término municipal de Valladolid.


- Adjudicar contrato de suministro de la actualización de los sistemas CAD en el Ayuntamiento de Valladolid.