Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Hacienda y Función Pública, y en relación con el expediente de contratación de pólizas de seguros por el Ayuntamiento y otras entidades integradas en el Sector Público Municipal, el órgano de gobierno ha resuelto adjudicar el lote 5 –responsabilidad de autoridades y personal) a la empresa AIG Europe Limited durante los años 2017 y 2018.


El compromiso de gasto para cada una de las anualidades asciende a 18.740 euros. La duración inicial del contrato es de dos años (del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2018), prorrogables por otros dos.


El expediente inicial de contratación se aprobó por acuerdo de la Junta de Gobierno, de fecha 26 de octubre de 2016. Dicho contrato se fraccionó en seis lotes, cinco de los cuales se adjudicaron por acuerdo de la Junta de Gobierno de fecha 18 de enero de 2017, quedando pendiente de adjudicar el lote nº 5 que estaba pendiente de informe.


Recibidos los informes de viabilidad de las ofertas, la Mesa de Contratación considera que dichas ofertas han sido justificadas, proponiendo la adjudicación a la que resulta económicamente más ventajosa a la empresa aseguradora "AIG Europe Limited en la siguiente cuantía:


Entre los asuntos del Área de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado seis convocatorias de subvenciones para 2017, por una cuantía de 357.525 euros, y que son las siguientes:

- Las subvenciones para asociaciones sin ánimo de lucro para proyectos de servicios sociales para diferentes sectores de población como personas mayores, personas con discapacidad, convivencia intercultural, prevención de drogas, voluntariado sensibilización al desarrollo, por una cuantía de 50.270 euros.

- La convocatoria de subvenciones de mejora de la empleabilidad destinado a subvencionar programas de inserción sociolaboral que contengan acciones de formación destinadas a colectivos en riesgo de exclusión social, por una cuantía de 106.590 euros;

- Ayudas individuales para personas mayores para mejora de la accesibilidad de su vivienda y la adquisición de productos de apoyo, por una cuantía de 57.500 euros;

- Finalmente, la convocatoria de subvenciones de ayuda humanitaria dirigida a ONG que intervengan en Atención a refugiados, personas desplazadas, víctimas de guerras, conflictos armados o situaciones de violencia, o en países o contextos en situación de crisis prolongadas, por una cuantía de 37.485 euros.


Además, como novedad, con el incremento del 15% aprobado en presupuestos 2017 para apoyo a entidades y asociaciones, a través de subvenciones para programas de Servicios Sociales, la Junta de Gobierno ha aprobado una nueva convocatoria de proyectos de especial interés para la intervención social con familias con menores en riesgo de exclusión social en barrios de las áreas de acción social Esgueva y Este, por una cuantía total de 49.680 euros para los años 2017 y 2018.


Esta nueva convocatoria, a la que se destinan 24.840 euros anuales, plantea entre sus objetivos la mejora de las condiciones personales, familiares y sociales de los menores y sus familias en riesgo de exclusión en los barrios de estas zonas de la ciudad, con objeto de que los menores cuenten con oportunidades de desarrollo y promoción para salir de los contextos de exclusión en los que han vivido.


Con este nuevo proyecto se facilita el compromiso de la Concejalía de Servicios Sociales de incrementar el apoyo económico a las entidades y asociaciones que trabajan en los barrios con familias que se encuentran en bolsas de pobreza estructural. Por ello, los proyectos que se subvencionen deberán contar con una estrecha colaboración con los Centros de Acción Social de estas zonas de la ciudad.


Estas convocatorias podrán consultarse en la página web del Ayuntamiento www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva una vez publicadas en el Boletín Oficial de la Provincia en los próximos días.


Respecto a los asuntos del Área de Seguridad y Movilidad, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente de contratación del arrendamiento de vehículos con destino a la Policía Municipal, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada. El gasto autorizado es de 864.012 euros, que se distribuye entre los ejercicios presupuestarios de los años 2017 a 2022.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 1 de febrero de 2017.


DESPACHO ORDINARIO



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencia ambiental con vado para taller de rotulación y estampación en soportes plásticos (vinilos) en Cobalto nº 16 (Parcela 211 –puerta B1- del polígono de San Cristóbal), solicitada por R.G.S.


- Declaración de caducidad de la licencia de obras de construcción de 7 apartamentos, 4 viviendas, local y garaje en calle Bautismo c/v a plaza San Juan nº 1, concedida a F.J.F.P.


- Licencia de primera ocupación de las obras de reforma parcial de ascensores y terraza, en calle Industrias nº 15, solicitada por Recón Restauraciones y Construcciones, S.L.


- Licencia de obras de construcción de vivienda unifamiliar en Camino de Laguna nº 41, AOE 28 "Pinar de Antequera", solicitada por A.T.G.


- Rectificación de error material en licencia de demolición de dos edificaciones de uso residencial, en calle Almería nº 11 y 13, concedida a Maxinver, S.L.


- Licencia de obras para la instalación de ascensor en calle Sevilla nº 50, solicitada por Sánchez Villarreal, S.L.


- Aprobación inicial del Estudio de Detalle en subparcela 5-D (parte 1) del AOE "COVARESA", Sector IA-43, promovido por Novahome Cyl, S.L.


- Aprobación inicial del Estudio de Detalle en subparcela 19-2 del polígono 1 en Sector IA-42 "El Peral", promovido por Proespa.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Aprobación de bases y convocatoria de subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos de acción humanitaria en el año 2017.


- Aprobación de bases y convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social en diversos sectores en el año 2017.


- Aprobación de bases y convocatoria de ayudas de carácter individual dirigidas a personas mayores en el año 2017.


- Aprobación de bases y convocatoria de subvenciones para prestar apoyo a la ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la empleabilidad en el municipio de Valladolid en el año 2017.


- Aprobación de bases y convocatoria de ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte mediante servicio de taxis en el año 2017.


- Aprobación de bases y convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de acción social durante los ejercicios 2017-2018.


- Devolución de la fianza definitiva presentada por la empresa Mumeca, S.A, en relación al contrato de suministro del equipamiento del Centro Integrado de Servicios a la Dependencia en el año 2007.


- Aprobación de la prórroga del Convenio de colaboración entre Ayuntamiento de Valladolid y la Asociación de Mujeres "La Rondilla" para la cesión de uso de una vivienda municipal para el desarrollo de un programa para mujeres víctimas de violencia de género y en exclusión social o situación de especial vulnerabilidad, durante el periodo de 16/12/2016 al 15/12/2017.



ASUNTO DEL ÁREA DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente de contratación del arrendamiento de vehículos con destino al Servicio de Policía Municipal, mediante procedimiento abierto sujeto a regulación armonizada.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Estimación del recurso de alzada interpuesto por Espacio ACR Residencial, S.L. en el procedimiento de enajenación por subasta de las parcelas residenciales FN3 y FN4 del ámbito "Las Eras".