Descripción

  • El Ayuntamiento aprueba siete convocatorias de ayudas económicas o subvenciones dependientes del Área de Bienestar Social y Familia para el año 2015, con un importe total de 673.435 euros




La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.





En el Área de Urbanismo y Vivienda, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de primera ocupación a dos viviendas unifamiliares construidas en Avenida Valle del Esgueva. Asimismo, se ha aprobado el proyecto reformado de reestructuración de un edificio situado en la Plaza de la Rinconada, que pasa a tener once vivienda, locales y garaje.




Vista del Museo de la CienciaImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoVista del Museo de la Ciencia

En materia de Cultura, Comercio y Turismo, se ha dado el visto bueno a la prórroga por un plazo de cinco años -hasta el 31 de diciembre de 2020- de la autorización del uso del complejo del Museo de la Ciencia a la Fundación del mismo nombre, en los términos en que fue aprobada inicialmente por acuerdo de la Junta de Gobierno en marzo de 2010.



Cabe recordar que en julio de 2002 el Pleno del Ayuntamiento acordó la constitución de la Fundación Museo de la Ciencia, para regular el uso del complejo museístico sito en la antigua fábrica de harinas del Palero. La autorización se prorroga por periodos de cinco años, con un máximo de veinticinco, por lo que finalizará en julio de 2027.





Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha aprobado siete convocatorias de ayudas económicas o subvenciones dependientes del Área de Bienestar Social y Familia para el año 2015. En concreto son las siguientes:




- Ayudas de carácter individual para favorecer la permanencia de las personas mayores en el entorno familiar y el mantenimiento de su autonomías, así como la adaptación funcional del hogar y la adquisición de productos de apoyo. La consignación presupuestaria total asciende a 50.000 euros.

- Ayudas al transporte para personas con movilidad reducida para el uso de taxis adaptados. El gasto aprobado es de 55.910 euros.Niños atendidos a través de proyectos de ONG'sImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoNiños atendidos a través de proyectos de ONG's

- Subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos de acción humanitaria, dirigidas a la tención de necesidades básicas y de subsistencia de poblaciones empobrecidas, bien por desastres naturales o producidos por conflictos armados o de origen humano. La cantidad aprobada son 37.485 euros.

- Subvenciones a Organizaciones No Gubernamentales para realizar proyectos en materia de cooperación al desarrollo, con una consignación de 304.670 euros.

- Subvenciones a entidades sin ánimo de lucro para desarrollar proyectos de carácter social en los siguientes ámbitos:

- Igualdad de oportunidades y prevención violencia: 14.460 euros

- Personas con discapacidad: 12.850 euros

- Inmigración : 6.430 euros

- Menores: 5.140 euros

- Voluntariado: 3.330 euros

- Prevención de Drogodependencias: 6.430 euros

- Sensibilización y educación al desarrollo: 3.370 euros


- Subvenciones para prestar apoyo al desarrollo y ejecución de acciones con el objetivo de mejorar la cantidad y calidad del empleo y la empleabilidad. El presupuesto aprobado suma 106.590 euros.

- Subvenciones para desarrollar proyectos de promoción social para personas mayores. La cantidad consignada en el vigente presupuesto es de 11.250 euros.

- Subvenciones destinadas al fomento de la participación juvenil para el desarrollo de actividades asociativas, recogidas en los compromisos del III Plan Municipal de Juventud. El importe total de estas subvenciones asciende a 55.520 euros.




ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 2 de enero de 2015.




DESPACHO ORDINARIO




ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Autorizar al Ayuntamiento de Valladolid-Servicio Municipal de Limpieza actividad con vado para punto limpio con unidad móvil en Camino Viejo de Simancas, 237 Km. 2.5 Parcela D1 c/v a calle Padre Bernardo Hoyos.


- Autorizar al Ayuntamiento de Valladolid-Servicio Municipal de Limpieza actividad con vado para punto limpio en calle Valle de Arán nº 1.


- Autorizar al Ayuntamiento de Valladolid-Servicio Municipal de Limpieza actividad con vado para punto limpio en Avenida del Mundial nº 82.2.


- Conceder a M.C.C.M. y R.M.C.M. licencia de primera ocupación de dos viviendas unifamiliares sitas en Avda. Valle del Esgueva números 35 y 37 (antes nº 9A y 9B).


- Conceder a J.M.G. licencia de primera ocupación de la modificación y ampliación de vivienda unifamiliar sita en calle Toro nº 19.


- Conceder a J.B.G.R. licencia de comprobación de las obras de demolición e edificación sita en calle Padre Manjón nº 97.


- Aprobar proyecto reformado de ejecución de obras de reestructuración edificio, pasando a ser 11 viviendas, locales y garaje, en edificio sito en Plaza de la Rinconada nº 8.





ASUNTO DE ATENCIÓN Y PARTICIPACIÓN CIUDADANA.

- Dejar sin efecto la ratificación de la aceptación del cargo de patrono y las designaciones de los representantes del Ayuntamiento de Valladolid en el Patronato de la Fundación Kaleidos.Red.





ASUNTO DE CULTURA, COMERCIO Y TURISMO.

- Aprobar prórroga de autorización de uso del complejo del Museo de la Ciencia a la Fundación Museo de la Ciencia de Valladolid.





DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Aprobar convocatoria de subvenciones destinadas al fomento de la participación juvenil en el año 2015.


- Aprobar convocatoria de subvenciones destinadas a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de promoción social para personas mayores en el año 2015.


- Aprobar convocatoria de subvenciones para prestar apoyo al desarrollo y a la ejecución de acciones cuyo objetivo sea la mejora de la cantidad y la calidad del empleo, así como la mejora de la empleabilidad en el municipio de Valladolid año 2015.


- Aprobar convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de carácter social en distintos sectores en el año 2015.


- Aprobar convocatoria de subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de cooperación al desarrollo en el año 2015.


- Aprobar convocatoria de subvenciones a ONGD para el desarrollo de proyectos en materia de acción humanitaria en el año 2015.


- Aprobar convocatoria de ayudas económicas a personas con movilidad reducida para gastos de transporte mediante taxis adaptados en el año 2015.


- Aprobar convocatoria de ayudas económicas de carácter individual dirigidas a personas mayores en el año 2015.