Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde de la ciudad, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Respecto a los asuntos del Área de Seguridad y Movilidad, la Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación para la redacción del proyecto técnico y de ejecución de las obras de reforma del Parque de Bomberos de "Las Eras". El gasto autorizado asciende a 907.500 euros (IVA incluido), y se hará con cargo al programa de inversiones financieramente sostenibles aprobado por el Pleno municipal.


La reforma de este Parque, el mayor de los dos existentes, pretende modernizar un servicio tan importante para la población y que es inaplazable después de más de treinta años desde su inauguración. Está previsto que la renovación se inicie antes de que finalice el año 2016.


En el Área de Urbanismo y Vivienda, se ha adjudicado el contrato de obras de reparación y mejora del Real de la Feria a la empresa Arcebansa, al ser la más ventajosa, por un importe total de 117.756 euros.


Los trabajos consistirán en la reparación y adecuación de la pavimentación, mejoras de las redes de agua, saneamiento, riego y alumbrado público, así como en los armarios y arquetas de los diferentes servicios. El plazo de ejecución de las obras es de tres meses.


Entre los asuntos del Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha aprobado la suspensión de los límites acústicos aplicables con motivo de las actividades programadas por las asociaciones de vecinos en varios barrios de la ciudad, para la celebración de sus fiestas en las áreas establecidas al efecto. En concreto son las siguientes:


- Barrio Belén: del 6 al 10 de junio por la celebración de la semana cultural.

- Pinar de Antequera: del 10 al 13 de junio.

- Los días 13, 14, 15 y 18 de junio por la realización del programa ‘En Junio la Esgueva’, solicitada por varias asociaciones.

- San Pedro: los días 1 y 2 de julio.

- Barrio Girón, los días 18 y 19 de junio.

- Barrio de Las Villas: del 7 al 10 de julio,

- Barrio de Covaresa: el día 18 de junio.

- Barrio de Huerta del Rey, del 23 al 26 de junio


En materia de Servicios Sociales, el órgano de gobierno ha aprobado el convenio de colaboración entre el Consistorio y la Asociación Comisión Católica Española de Migración (ACCEM), que tiene como objetivo la colaboración en la integración y promoción social de las familias refugiadas acogidas en la ciudad a través del desarrollo de un programa específico. La duración del acuerdo es de un año.


ACCEM tiene entre sus fines desarrollar programas de atención, acogida e intervención social a todas las personas a las que se dirige su acción: solicitantes de asilo, refugiados, apátridas, personas susceptibles de protección internacional, inmigrantes, emigrantes, minorías étnicas o víctimas de discriminación, entre otras, así como aquellas que se encuentra en situación o riesgo de exclusión social.


El Ayuntamiento cuenta con un programa de alojamientos provisionales que pretende facilitar el acceso de la ciudadanía, en situación de emergencia social o riesgo de exclusión social, a un alojamiento temporal en las viviendas municipales adscritas al Área de Servicios Sociales, como un instrumento para el desarrollo de intervenciones dirigidas a la promoción e de las personas que componen las unidades familiares.


Ante la emergencia producida por la actual situación de familias refugiadas en nuestra ciudad, y dentro de los objetivos de dicho Programa, el Ayuntamiento conveniente ceder a ACCEM el uso de varias de estas viviendas municipales para el desarrollo de un programa para familias refugiadas en Valladolid.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Borrador del acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 1 de junio de 2016.


DESPACHO ORDINARIO



ASUNTOS DE SECRETARÍA GENERAL.

- Alta en el Inventario de la Parcela nº 8 del expediente de expropiación forzosa para la construcción de la Ctra. de Ronda de Circunvalación, tramo Norte.


- Alta en el Inventario de las Parcelas 55-A, 55-B, 56A1 y 56B1 expropiadas para la construcción de la Ctra. Ronda de Circunvalación Tramo Este.



ASUNTO DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Devolver a la mercantil Nels Transduero, S.L. el aval depositado en concepto de garantía definitiva para responder del contrato de suministro de vestuario para el Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid (Lote 5).



ASUNTOS DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Licencias ambiental con vado y de obras con agrupación y posterior segregación de parcelas para Unidad de Suministro de Combustibles en calle Hidrógeno nº 83 (Parcela H-7 del Sector 46 "Carrascal"), solicitada por Especial Oil S.L.



- Licencia de primera ocupación parcial del garaje del inmueble sito en calle Santiago nº 27 c/v a calle Claudio Moyano nº 2, así como la comprobación y concesión de licencia de vado de acceso al garaje del citado inmueble, solicitada por CB Promoción Edificio Tempo.


- Licencia de comprobación de las obras de demolición de edificación sita en calle Domingo Martínez nº 31, solicitada por Constructora La Cistérniga, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de adaptación de locales y reparación de mirador, en Paseo de San Vicente nº 34, solicitada por Villa Alonso Desarrollos Urbanos, S.L.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ampliación de taller, en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ejecución de vallado en pista de pruebas, en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ejecución de nave industrial y acondicionamiento zona almacén M3 PHF, en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de ejecución de nueva nave para central de filtración y obra civil CT (H5GEN2), en Avenida de Madrid nº 19, solicitada por Renault España, S.A.


- Licencia de primera ocupación de las obras de agrupación de naves, en calle Aluminio nº 9, naves 8 y 9, solicitada por Sarval Bio-Industries Centro, S.L.U.


- Adjudicación del expediente de contrato de obras de reparación y mejora de la urbanización del Real de la Feria.



ASUNTO DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Devolución y sustitución de aval de garantía definitiva constituida por Ros Roca, S.A. para responder de las obligaciones dimanantes del contrato relativo al suministro de vehículos con destino al Servicio de Limpieza.



ASUNTO DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD.

- Aprobación del expediente de contratación de la redacción de proyecto técnico y ejecución de las obras de reforma del parque de bomberos municipal "Las Eras", mediante procedimiento abierto.



ASUNTOS DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Ratificación del Decreto 3764 de corrección de error material del cuadro de características del expediente de contratación del servicio de actividades de tiempo libre en los centros de Participación Ciudadana.


- Corrección error material en la contratación de los servicios de asistencia técnica, operación, CAU y mantenimiento del software de base y de comunicaciones de los sistemas de información del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones del Ayuntamiento de Valladolid.


- Suspensión del 6 al 10 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de la Semana Cultural del Barrio Belén.


- Suspensión del 10 al 13 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de las Fiestas de San Antonio.


- Suspensión los días 13, 14, 15 y 18 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de la realización del Programa en Junio La Esgueva.


- Suspensión los días 1 y 2 de julio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de la realización de las Fiestas de San Pedro Apóstol.


- Suspensión los días 18 y 19 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de la realización de las Fiestas del Barrio Girón.


- Suspensión del 7 al 10 de julio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de las Fiestas del Barrio Las Villas.


- Suspensión el día 18 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de las Fiestas del Barrio Covaresa.


- Suspensión del 23 al 26 de junio de 2016 de los valores límite acústicos, con motivo de las Fiestas del Barrio Huerta del Rey.



ASUNTO DE SERVICIOS SOCIALES.

- Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y ACCEM, en virtud del cual se ponen a disposición de la mencionada asociación dos inmuebles de propiedad municipal.