Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área Salud Pública y Seguridad Ciudadana el órgano de gobierno ha aprobado la adjudicación a la mercantil Socamex del contrato para la explotación de cuatro puntos limpios fijos y uno móvil por un importe total de 813.557,07 euros (IVA incluido), que se distribuirá entre los años 2020, 2021 y 2022


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de 78 viviendas en el Paseo del Arco de Ladrillo, así como para la rehabilitación integral de para 11 viviendas y 3 apartamentos; igual permiso se ha otorgado a dos comunidades de propietarios para la instalación de ascensores en sus edificios de las calles Cigüeña y Amor de Dios.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 26 de agosto de 2020.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DE ÁLCALDÍA.

- Convalidación de gasto realizado por el Gabinete de Gobierno y Relaciones para gastos relacionados con campaña de publicidad.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de licencia de segregación de parcela PB01 del Sector 12 "Los Viveros", solicitada por Viviendas San José, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras para modificación y ampliación de vivienda unifamiliar adosada, en calle Toro nº 37, solicitada por J.R.A.


- Concesión de licencia de segregación de la parcela resultante de la agrupación de fincas FN-3 y FN-4, en calle Las Mieses c/v a calle Trilla c/v a calle Sementera, solicitada por Espacio ACR Residencial, S.L.


- Concesión de licencia de obras para la construcción de torre de ascensor y escaleras ocupando parcialmente patio interior en edifico existente, en calle Cigüeña nº 27, solicitada por Comunidad de Propietarios Cigüeña 27.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de 78 viviendas, 114 plazas de garaje, 78 trasteros, piscinas y urbanización interior, en Paseo Arco Ladrillo nº 60 (2) –calle Orlando Parcela 2.2 SE APP 54-02 "Ciudad de la Comunicación Ariza", solicitada por Arqura Hoimes, Fondos de Activos Bancarios.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para rehabilitación integral con reestructuración media de edificio para 11 viviendas, 3 apartamentos y locales comerciales (edificio con grado de protección P3), en calle San Martín nº 14, solicitada por Coral Homes Holdco, S.L.U.


- Concesión de licencia de obras de compactación de subestación "STR Carretera de Segovia", en Paseo Juan Carlos I nº 12ª, solicitada por I-DE Redes Eléctricas Inteligentes, S.A.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para la adecuación funcional de edifico e instalación de ascensor, en calle Amor de Dios nº 21, solicitada por Comunidad de Propietarios C/ Amor de Dios 21.


- Concesión de licencia de obras (básico y ejecución) de reforma de fachada y cubierta con incremento de volumen de edificio, en calle Bajada de la Libertad nº 11, solicitada por N.R.M.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

- Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas para la realización de las actividades programadas en septiembre 2020, "A cielo abierto" y "53 Feria del Libro".



ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

- Adjudicación del contrato de explotación de 4 puntos limpios fijos y 1 punto limpio móvil del Servicio de Limpieza.