Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, de forma telemática, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, la Junta de Gobierno ha dado el visto bueno al expediente para la contratación de la gestión y desarrollo de los talleres educativos en materia de igualdad y contra la violencia de género dirigidos al alumnado de los centros escolares de la ciudad durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023. La duración será de dos años, pudiéndose prorrogar por dos años, y la consignación presupuestaria total asciende a la cantidad de 70.203,64 euros (IVA incluido).


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de un total de nueve viviendas en las calles Puente Colgante (8) y Alegre (1).



ACTAS DE LAS SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar, si procede, los borradores de las Actas de las sesiones ordinarias celebradas los días 31 de marzo y 7 de abril de 2021.



DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por Endesa X Servicios, S.L. contra el acuerdo de Junta de Gobierno, de fecha 20 de enero de 2021, por el que se adjudica la concesión de dominio público sobre la infraestructura de recarga de vehículos eléctricos de uso público en la ciudad de Valladolid, a la mercantil Iberdrola Clientes, S.A.U.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

- Aprobar el Convenio entre la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A. y el Ayuntamiento de Valladolid para la dirección, coordinación de seguridad y salud y control de calidad y pilotos ferroviarios de las obras de construcción de los pasos inferiores de conexión entre las calles Panaderos y Labradores con la Avda. de Segovia.


- Aprobar el Convenio entre la sociedad Valladolid Alta Velocidad 2003, S.A. y el Ayuntamiento de Valladolid para la dirección de la redacción de los proyectos de construcción de los pasos inferiores de conexión peatonal entre la Avenida de Irún y las calles Guadalajara y Camino de la Esperanza, y conexión rodada entre las calles Hípica y Adolfo Suarez.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Autorizar al Ayuntamiento de Valladolid-Concejalía de Cultura y Turismo la realización de actividades y espectáculos públicos eventuales (Epígrafes A.4 y B.6.4 del LEPARCyL) en Antigua Hípica Militar, Carretera CL-610 Km. 4 (Polígono 13, Parcelas 12, 14 y 15).


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de edificio de ocho viviendas (dos de ellas sin compartimentar) con trasteros y aparcamiento semiautomático, en calle Puente Colgante nº 53, solicitada por Obras y Servicios Villa Pérez, S.L.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de construcción de piscina privada en vivienda unifamiliar, en calle Colonia nº 12, Pinar de Antequera, solicitada por M.J.D.G-V.


- Concesión de licencia de obras para demolición de edificaciones existentes y construcción (proyecto básico) de vivienda unifamiliar adosada, con agregación de parcelas, en calle Alegre nº 9 y 11, solicitada por A.I.S.M.


- Concesión de licencia de constitución de complejo inmobiliario privado en la Parcela 5.2 del Sector S.APP 08 "El Peral", Polígono 2 del antiguo Sector 42 "El Peral, solicitada por Raimconsa Promociones, S.A.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de piscina en vivienda unifamiliar, en calle Pomelo nº 27, solicitada por G.F.R.



ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

- Aprobación del contrato programa de la Sociedad Mixta de Turismo para el año 2021.



ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

- Inadmitir el recurso de reposición interpuesto por Suministro Seribor, S.L.U contra el acuerdo de Junta de Gobierno de 24 de febrero de 2021, relativo a la aprobación del expediente de vestuario, calzado y complementos destinados al servicio de Policía Municipal del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.


- Aprobar el expediente de contratación de servicios para la gestión y desarrollo de los talleres educativos en materia de igualdad y contra la violencia de género dirigidos al alumnado de los Centros Escolares de Valladolid durante los cursos 2021-2022 y 2022-2023.