Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, de forma telemática, bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente de contratación parta la gestión de los programas del Plan Municipal sobre drogas y otras adicciones. 2021-2023, autorizando un gasto total de 57.260 euros.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha concedido una licencia de obras para la instalación de un ascensor –con ocupación de suelo de dominio público- en un edificio de la calle Arca Real.


En el apartado de despacho extraordinario, se ha aprobado el proyecto básico y de ejecución de adecuación de nave para hub de innovación (lab urbano circular – circular labs), ubicada en la calle Valle de Arán, 1, así como aprobar el expediente de contratación de las mismas para cuya financiación se autoriza un gasto de 292.694 euros.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 12 de mayo de 2021.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

- Aprobación inicial del Estudio de Detalle en la Unidad Urbana 38, S.APP.07 "Villas Norte", promovido por la entidad Rentur Renta Urbana, S.L.


- Cesión por Rústicas Marjal, S.L. al Ayuntamiento de parcelas en Sector 44 "Industrial Jalón", en pago de gastos de urbanización.


- Desestimación de la solicitud de Complejo Inmobiliario Privado La Cumbre Ciudad Jardín, relativa a la recepción de las obras de urbanización APE 10 "La Cumbre" por silencio administrativo.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Aprobar modificación no sustancial de licencias ambiental y de obras para restaurante hamburguesería (Epígrafe B 6.4 LEPARCyL) Tipo I, con expedición de comida elaborada y aparcamiento en superficie, en Avenida Real Valladolid nº 5 (Centro Comercial Carrefour-aparcamiento noroeste), solicitada por Burguer King Spain, S.L.U.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de adición de planta quinta y ático para un uso de oficinas en edificio existente, en calle Santiago nº 11, solicitada por Conjunto Residencial Las Eras, S.L.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor y salva-escaleras en edificio existente, con ocupación de suelo de dominio público, en calle Arca Real nº 79, solicitada por Comunidad de Propietarios Arca Real 79.


- Concesión de licencia de segregación de parcela sita en la Manzana 4, Polígono 2, S.APP.08 "El Peral" (Polígono 2 del antiguo Sector 42), solicitada por Peraland Developments, S.L.


- Concesión de licencia de obras de construcción de piscina, en calle Madroño nº 29, solicitada por J.G.C.


- Declaración del inmueble sito en calle Azalea nº 24 Nave 1 en situación de ruina.


- Adjudicación del Acuerdo Marco para la prestación del servicio de control de calidad de las obras municipales.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Aprobar el expediente de contratación de la gestión de los programas del plan municipal 2021-2023 sobre drogas y otras adicciones.


- Aprobar la modificación subjetiva del contrato del servicio de teleasistencia domiciliaria y aprobar el acuerdo de subrogación de dicho contrato con la Gerencia de Servicios Sociales de la Junta de Castilla y León.




DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Revocación del acuerdo de la Junta de Gobierno de 10 de marzo de 2021, por el que se resuelve la ejecución del acuerdo de Pleno de 29 de diciembre de 1989, para fijar un plazo único de finalización de la concesión del aparcamiento subterráneo de Plaza Mayor y efectos de la suspensión parcial de la concesión, en lo que respecta a este aparcamiento, por realización de las obras de construcción de sus nuevos accesos.


- Aprobar el expediente de contratación del proyecto básico y de ejecución de adecuación de nave para hub de innovación sita en calle Valle de Arán nº 1.


- Adjudicación del lote 2 del contrato de servicios de coordinación de seguridad y salud en obras y proyectos del Ayuntamiento de Valladolid.