Contenido


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


El órgano de gobierno ha dado el visto bueno a los siguientes expedientes de contratación de las Áreas que se indican:


- Planificación y Recursos: suministro de energía eléctrica para las dependencias del Ayuntamiento y otras entidades pertenecientes al Sector Público Municipal durante los años 2022 y 2023, por un importe total de 18.596.163,04 euros.

- Planeamiento Urbanístico y Vivienda: para la enajenación de cuatro parcelas residenciales, integradas en el Patrimonio Municipal del Suelo, y ubicadas en el Sector 44 ‘Industrial Jalón’, con destino a la construcción de viviendas de protección pública general para venta o alquiler.

- Participación Ciudadana y Deportes: Para el arrendamiento de dieciocho locales destinados a sede social de otras tantas asociaciones de vecinos. El presupuesto total asciende a 503.403,52 euros con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2022, 2023 y 2024.

- Salud Pública y Seguridad Ciudadana:

- Del suministro de fundentes para la vialidad invernal en las vías públicas de titularidad municipal por un importe total de 92.565 euros entre las anualidades de 2021 y 2022.

- Del suministro de vestuario con destino al personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil, consignando la cantidad de 83.822,75 euros en los años 2021 y 2022.


Finalmente, en el Área de Movilidad y Espacio Urbano, la Junta de Gobierno ha adjudicado los tres lotes del contrato del servicio de conservación, reparación y reforma de las instalaciones de alumbrado exterior para los años 2022 y 2023, por una cuantía total de 3.646.779,9 euros.



ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 23 de junio de 2021.


DESPACHO ORDINARIO.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

- Aprobación del expediente de contratación del suministro de energía eléctrica para las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades pertenecientes al sector público municipal.


- Aprobación de la masa salarial del personal laboral del sector público del Ayuntamiento de Valladolid para 2021.



ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

- Aprobación de la disolución de la Junta de Compensación de la Unidad de Ejecución 133 del antiguo PGOU de Valladolid.


- Aprobación definitiva del Proyecto de Actuación del Sector 53 "Ciudad Jardín San Isidro" del Plan General de Ordenación Urbana.


- Aprobar el expediente de contratación para la enajenación de cuatro parcelas municipales residenciales (RP-30, RP-31, RP-32 y RP-33) en el ámbito del Sector 44 "Industrial Jalón".



ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de reforma del portal y de la escalera para instalación de torre de ascensor ocupando suelo de uso público en calle Sorozábal nº 6, solicitada por Copra Tres Construcciones, S.L.


- Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras para demolición interior de edificios y de obras (proyecto básico) para construcción de 18 viviendas, locales y trasteros, mediante reestructuración mayoritaria de los inmuebles existentes, en plaza de la Libertad nº 5 y plaza de Portugalete nº 2, Centro Histórico, solicitada por Viviendas de Cantanbria, S.A.


- Denegación de licencia de obras para legalización y terminación (proyecto básico y de ejecución) de dos bloques de viviendas (distribuyendo 7 viviendas, 6 apartamentos, y dos locales comerciales) con garaje común en dos sótanos y planta baja con una capacidad de 32 automóviles en calles Independencia nº 10 y García Valladolid nº 2, solicitada por Esla, Fondos de Activos Bancarios.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de rehabilitación integral con reestructuración parcial de edificio para su adecuación en 4 estudios, 4 apartamentos y una vivienda en calle Montero Calvo nº 9, Centro Histórico, solicitada por Promociones, Terrenos y Valores, S.L.


- Denegación de licencia de segregación de parcela en calle Petunia nº 21, solicitada por M.R.V.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de un ascensor en la guardería de la Universidad de Valladolid en calle Trafalgar nº 5, solicitada por Universidad de Valladolid.


- Reconocimiento de la obligación de pago correspondiente a los servicios de mantenimiento del alumbrado público de los meses de marzo y abril de 2021.


- Adjudicación del contrato del servicio de conservación, reparación y reforma de las instalaciones de alumbrado exterior en el municipio de Valladolid.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

- Aprobar el Convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y Procomar Valladolid Acoge para la cesión de uso de viviendas con destino al desarrollo de acogida temporal.


- Aprobar convocatoria de subvenciones a entidades privadas sin ánimo de lucro para el desarrollo de proyectos de especial interés municipal en materia de inclusión a través de la actividad deportiva del futbol con menores y jóvenes con discapacidad y/o en situación de vulnerabilidad en los años 2021-2022.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

- Aprobar el expediente de contratación para el arrendamiento de 18 locales destinados a sede social de entidades vecinales.



ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

- Desestimar el recurso de reposición interpuesto por Total Control Bionic-Revisur contra el acuerdo de exclusión del procedimiento de licitación en el contrato de obras de reforma en el parque de bomberos de Canterac.


- Aprobar expediente de contratación para suministro de fundentes para vialidad invernal en las vías públicas de titularidad del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobar expediente de contratación para suministro de vestuario con destino al personal del Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

- Aprobar el Convenio de colaboración entre la Administración General de la Comunidad de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid para la cooperación, coordinación y desarrollo de actuaciones en relación con el sector comercial.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Autorizar y prestar asistencia jurídica al policía municipal con nº profesional 8639 adscrito a la Policía Municipal del Ayuntamiento de Valladolid.


- Aprobar el expediente de contratación de la póliza del Seguro de Responsabilidad Civil del Ayuntamiento de Valladolid y otras Entidades integrantes de su Sector Público Municipal, mediante la adjudicación del contrato basado en el Acuerdo Marco suscrito por la Federación Española de Municipios y Provincias.