Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Respecto al Área de Planificación y Recursos, se ha adjudicado la contratación del suministro de un sistema de gestión integral de los recursos humanos a la mercantil Arion Grupo Bas Software Factory S.L., comprometiendo un gasto total de 306.529 euros con cargo a las anualidades de los tres próximos años.


El nuevo sistema informático (que sustituye a un progrma con veinte años de antigüedad) tendrá como objetivo principal poner a disposición de los usuarios todas las herramientas necesarias para poder realizar una gestión integral de los recursos humanos del Ayuntamiento y de sus Organismos asociados, unificando y normalizando los procesos y los procedimientos. Incluye los servicios necesarios para llevar a cabo su implantación, así como los servicios de migración del histórico de datos del sistema actual al nuevo, instalación, implantación, soporte y mantenimiento y puesta en marcha.


Entre los asuntos del Área de Movilidad y Espacio Urbano, el órgano de gobierno ha concedido la licencia de obras para la construcción de ocho viviendas unifamiliares en la calle Universo. Igual permiso se ha otorgado para la instalación de tres ascensores en edificios del Camino Viejo de Simancas, Paseo de Extremadura y calle Esteban Jordán.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 29 de septiembre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.


3.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Adjudicar el contrato de suministro de un sistema de gestión integral de los recursos humanos para el Ayuntamiento de Valladolid.


3. 2 Aprobar el expediente de contratación de los servicios de mantenimiento del Centro Municipal de Difusión Tecnológica (CDIT) del Ayuntamiento de Valladolid.


3. 3 Acordar el cese de I.C.R. como titular del puesto de Jefa de la Secretaría Ejecutiva del Área de Planeamiento Urbanístico y Vivienda.


3. 4 Adjudicar a I.C.G el puesto de trabajo de Secretario/a de Puesto de Habilitación Nacional o de Dirección de Área adscrito a la Dirección del Área de Movilidad y Espacio Urbano.



4.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

4. 1 Concesión de ampliación de licencia ambiental con vados y licencia de obras (básico y de ejecución) para taller de reparación y concesionario de vehículos, en calle Topacio nº 9, 11 y 13, solicitadas por Herrero y Núñez Motor, S.L.


4. 2 Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para trastero, en Camino de Hornillos nº 50, solicitada por Construcciones y Promociones La Esgueva 2011, S.L.


4. 3 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de 8 viviendas unifamiliares, en calle Universo s/n, Nube de Magallanes y Camino Viejo de Renedo, solicitada por F.S.M.


4. 4 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de instalación de ascensor en Centro El Pino (centro de día y colegio de educación especial), en Camino Viejo de Simancas Km. 4,5, solicitada por Fundación Personas.


4. 5 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de ampliación de vivienda unifamiliar, sita en calle Valoria nº 10, solicitada por P.A.Z.


4. 6 Rectificar error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 28 de julio de 2021, relativo a la licencia de segregación y agrupación de Parcelas 9 y 10 del Polígono 21, en el ámbito de Navabuena, concedida a F.J.B.P.


4. 7 Concesión de licencia de obras de reforma de edificio de oficinas asociado a nave de baterías Z.E, en Camino Laguna a La Cistérniga s/n, solicitada por Renault España, S.A.


4. 8 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para sustitución de ascensor en edificio existente, en calle Joaquín Velasco Martín nº 10, solicitada por Trizobras, S.L.


4. 9 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio existente, en Paseo de Extremadura nº 6, La Victoria, solicitada por Trizobras, S.L.


4.10 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio existente, en calle Esteban Jordán nº 4, solicitada por Comunidad de Vecinos Esteban Jordán 4.


4.11 Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario, sito en calle Neptuno nº 12, solicitada por C.P.C. e I.J.L.


4.12 Aprobación del gasto correspondiente al proyecto modificado del contrato de obras de urbanización de Avenida Segovia, entre la Plaza de la Virgen del Carmen y Paseo Juan Carlos I.



5.- ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

5.1 Aprobar solicitud de ayudas convocadas por la Orden TMA/957/2021, de 7 de septiembre, por la que se aprueban la convocatoria y bases reguladoras de la concesión de ayudas para la elaboración de proyectos piloto de planes de acción local de la Agenda Urbana Española.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

6. 1 Ratificar el Decreto 8019, de 2 de septiembre de 2021, relativo a corrección de errores en las bases de la convocatoria pública de subvenciones para producción de cortos "Seminci Factory–Valladolid Film Office".


6. 2 Aprobar corrección de plazos establecidos en las bases de la convocatoria pública para la selección de proyectos para residentes en Galerías VA, aprobada por acuerdo de Junta de Gobierno de 12 de mayo de 2021.



7.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

7. 1 Autorizar la asistencia jurídica a los agentes de la policía municipal con nº carnet profesional 8979, 8870, 8211 y 8010 en las actuaciones que se siguen por el Juzgado de Instrucción nº 1 de Valladolid.


7. 2 Aprobar la convalidación de gasto del contrato de prestación del servicio de limpieza de las dependencias del Servicio de Limpieza, correspondiente al mes de agosto de 2021.



8.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

8. 1 Adjudicar el contrato del servicio de alojamiento en régimen de pensión completa para el alumnado de los cursos de cooperación técnica.


8. 2 Aprobar el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y ACCEM en Valladolid para la cesión de uso de viviendas con destino a acoger a personas refugiadas.



9.- ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

9.1 Aprobar el expediente de contratación del servicio de gestión integral de una parte de las actividades de ocio alternativo que configuran el Programa Vallanoche/Vallatarde.



10.- ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

10.1 Aprobar el expediente de contratación de las concesiones demaniales de uso privativo para la ocupación y explotación de 4 puestos vacantes en el Mercado del Val.