Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 1 de diciembre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Adjudicación del contrato relativo al suministro de impresión corporativa del. Ayuntamiento de Valladolid.


3. 2 Aprobación de los proyectos y solicitudes de subvención para los mismos, convocadas por Orden TER/1204/2021, de 3 de noviembre, por la que se aprueban las bases reguladoras y se efectúa la convocatoria, correspondiente a 2021, de subvenciones destinadas a la transformación digital y modernización de las Administraciones de las Entidades Locales, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4.1 Inadmitir el recurso de alzada interpuesto por O.C.V. contra los acuerdos 5 y 7 adoptados el 17 de julio de 2021 por la asamblea general de la Junta de Compensación del Sector 47 "Los Doctrinos".



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Desestimación del recurso de reposición contra acuerdo de Junta de Gobierno de 25 de agosto de 2021, relativo a denegación de licencias ambiental y de obras para legalización de hotel con aparcamiento en 2 sótanos de garaje, en calle Topacio c/v a calle Plomo, interpuesto por Polígono Industrial El Brizo Fase II.


5. 2 Aprobación de modificado 2 de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de dos edificios, con un total de 16 viviendas (7+9) con garaje comunitario, 24 trasteros y 18 plazas de aparcamiento; y urbanización interior, en calle Madre de Dios nº 3 y calle Peña de Francia, solicitada por Edificio Clara de Asís S.Coop.


5. 3 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de vivienda unifamiliar, en calle Naranjo, Plan Parcial Sector 42 El Peral, Polígono 1, Manzana 21, Parcela 65, solicitada por J.C.O.M. y R.S.V.


5. 4 Denegación de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de taller mecánico de reparación de vehículos, en calle Gardenia nº 11A, solicitada por J.J.R.G.


5. 5 Concesión de licencia de obras (proyecto de ejecución) para reforma de vivienda unifamiliar, sita en calle Traductores nº 5, solicitada por L.G.B.


5. 6 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en hueco de escalera, en calle Incas nº 3, solicitada por Cys Conezta, S.L.


5. 7 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio existente, sito en calle Madre de Dios nº 23, solicitada por Comunidad de Propietarios Madre de Dios 23.


5. 8 Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para ampliación de vivienda unifamiliar, sita en calle Palma nº 48, solicitada por J.C.P.G.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

6. 1 Aprobar liquidación del contrato de redacción del proyecto, construcción y posterior explotación de la planta de recuperación y compostaje de residuos sólidos urbanos de Valladolid y devolución de garantía.


6. 2 Adjudicación del contrato de mejora, conservación y reparación de juegos infantiles, mobiliario urbano, fuentes ornamentales y equipos de bombeo de la ciudad de Valladolid.



7.- ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

7.1 Aprobar corrección punto primero del acuerdo de Junta de Gobierno de 1 de diciembre de 2021, relativo a convocatoria de subvenciones para las Muestras de Teatro Vecinal y Cultura Tradicional en los centros cívicos durante el año 2022.



8.- ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

8.1 Aprobar rectificación de error material en acuerdo de Junta de Gobierno de 1 de diciembre de 2021, relativo a convocatoria de subvenciones a entidades sin ánimo de lucro en materia de Igualdad, Prevención de violencia de género, Juventud e Infancia para el año 2022.