Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha contado con la participación por vía telemática de los concejales María Sánchez y Alberto Bustos; y ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 15 de diciembre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3. 1 Adjudicar lote 3 "oficina técnica de proyecto", relativo al contrato de servicios de telecomunicaciones del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y sus organismos municipales.


3. 2 Aprobar modificación del contrato del servicio de Atención Telefónica 010, Centralita y Atención presencial, en lo que respecta a los servicios prestados en la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico.


3. 3 Desestimar solicitudes de Aura, adjudicataria de los lotes 2, 3 y 4 del contrato de suministro de energía eléctrica para las dependencias del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades pertenecientes al sector público municipal, relativas a la modificación/resolución del contrato.


3. 4 Aprobar expediente de contratación de los servicios de soporte y mantenimiento del portal y sede electrónica del Ayuntamiento de Valladolid, basados en Proxia Suite.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4.1 Aprobar el desistimiento del procedimiento expropiatorio del Sector 5 "Carretera de Burgos".



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Desestimación de recurso contra denegación de licencia de primera ocupación de las obras de rehabilitación de pasaje en inmueble de Acera de Recoletos nº 15, con inicio de caducidad de licencia y desestimación de recurso previo contra acuerdo de concesión de licencia, interpuesto por Comunidad de Propietarios Acera Recoletos 15.


5. 2 Rectificación de error en acuerdo de Junta de Gobierno de 20 de octubre de 2021, relativo a licencia de obras (proyecto básico modificado) para la construcción de 91 viviendas, 127 plazas de garaje y 91 trasteros con piscina y urbanización interior, con cesión a viario público (según SE.APP.55-01), concedida a Vía Célere Desarrollos Inmobiliarios, S.A.


5. 3 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) de adaptación de nave industrial para bazar en calle Aralia nº 2, solicitada por Yij Ia Ye, S.L.


5. 4 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para la reestructuración mayoritaria de inmueble conservando la fachada, para su adaptación a bloque de 14 viviendas, trasteros y garaje en calle Leopoldo Cano nº 11, solicitada por Guía Valladolid, S.L.


5. 5 Concesión de licencia de obras de redistribución y cambio de uso de trasteros a dos apartamentos en la planta tercera de edificio de viviendas existente en calle Niña Guapa nº 22 3º derecha e izquierda, solicitada por Basmae Inmuebles, S.L.


5. 6 Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para ampliación y reforma de vivienda unifamiliar adosada en avenida de los Cerros nº 58, solicitada por C.M.S.


5. 7 Corrección de errores del acuerdo de Junta de Gobierno de 1 de diciembre de 2021, relativo a la adjudicación del contrato de obras de construcción de instalaciones municipales del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras en la Ronda Norte, calle Títulos 51, Fase II, Lote 1: edificación y Lote 2: urbanización exterior.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

6. 1 Aprobar el expediente de contratación del servicio de mantenimiento preventivo y correctivo de las instalaciones fotovoltaicas de propiedad municipal, integrado por dos lotes. Lote 1.- 33 instalaciones con inyección a red y lote 2.- 25 instalaciones de autoconsumo.


6. 2 Aprobar el expediente de contratación del suministro de instrumental para la monitorización en continuo en aire ambiente de analizadores de material particulado pm10/pm2,5 y sistemas de dilución dinámica para la red de control de la contaminación atmosférica de la ciudad de Valladolid.



7.- ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

7.1 Aprobación de los proveedores homologados del Acuerdo Marco para la contratación de espacios en medios de comunicación para la inserción de publicidad en el Ayuntamiento de Valladolid.



8.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

8. 1 Aprobar convocatoria de subvenciones a ONGD para proyectos en materia de cooperación al desarrollo en el año 2022.


8. 2 Aprobar convocatoria de subvenciones a ONGD para proyectos de Acción Humanitaria en el año 2022.


8. 3 Aprobar adenda 2021 al Acuerdo Marco entre la Gerencia de Servicios Sociales de Castilla y León y el Ayuntamiento de Valladolid sobre la cofinanciación de los Servicios Sociales para los años 2020, 2021, 2022 y 2023.



9.- ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

9.1 Aprobar la convalidación de gastos por omisión de la función interventora para atender el pago de una factura derivada de limpiezas extraordinarias en colegios públicos con motivo del COVID-19.



10.- ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

10.1 Aprobar ampliación del plazo de ejecución de tres contratos de alquiler de locales destinados a sede social de entidades vecinales de Valladolid en las zonas de Covaresa, Arcas Reales y Pajarillos.



11.- ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

11.1 Aprobación del contrato Préstamo Participativo entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Consorcio Institucional Ferial de Castilla y León correspondiente a la tercera aportación prevista en el convenio de colaboración para financiar las obras de mejora y acondicionamiento del recinto de la Feria de Valladolid.



12.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

12.1 Adjudicar la concesión demanial de uso privativo, para la ocupación y explotación del puesto 12, de los 4 puestos vacantes en el Mercado del Val.


12.2 Aprobar solicitud de ayudas convocadas por la Orden TED/1018/2021, de 20 septiembre, por la que se aprueban las bases reguladoras para la concesión de subvenciones de la Fundación Biodiversidad, F.S.P., para fomentar actuaciones dirigidas a la renaturalización y resiliencia de ciudades españolas, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, y se aprueba la convocatoria correspondiente al año 2021.


12.3 Autorizar cesión del contrato lote 3 (control de calidad del mantenimiento y mejora de la jardinería y arbolado de las zonas sur y este de la ciudad de Valladolid) del contrato de conservación y mejora de las infraestructuras verdes de las zonas sur y este de la ciudad de Valladolid.


12.4 Aprobar adenda al contrato programa entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda de Valladolid, S.L.M.P., al objeto de instrumentar los fondos destinados a financiar las actuaciones de gestión del Parque Público de viviendas en el ejercicio 2021.