Descripción

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, y ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- DESPACHO ORDINARIO.



2.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

2. 1 Adjudicación de los lotes 1 y 2 del contrato relativo a los "Servicios de mantenimiento y reparación de los equipos para el tratamiento de la información del Ayuntamiento de Valladolid".


2. 2 Adjudicación del contrato relativo a los "Servicios de mantenimiento del edificio del Centro de Difusión Tecnológica (CDIT) del Ayuntamiento de Valladolid"



3.- ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.


3.1 Aprobación del expediente relativo al contrato de servicios para el desarrollo del Plan de Inserción Laboral para Personas en Riesgo de Exclusión Social por Causas de Género y Víctimas de Violencia Machista, para los años 2022 y 2023.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4. 1 Estimación desistimiento recursos de alzada Mobart 2 S.A., Mitocata View S.L. y Crismora S.L contra acuerdos asamblea del 11 de marzo de 2020 de la Junta de Compensación Sector 5 Carretera de Burgos."


4. 2 Estimación desistimiento recursos de alzada Mobart 2 S.A., Mitocata View S.L. y Crismora S.L contra acuerdos asamblea del 18 de noviembre de 2020 de la Junta de Compensación Sector 5 Carretera de Burgos


4. 3 Aprobación inicial del Estudio de Detalle en la Unidad Urbana 02, calles Mantería, 29 y José María Lacort, 36.


4. 4 Resolución recurso de reposición interpuesto contra el Acuerdo de la Junta de Gobierno Local de 27 de octubre 2021, por el que se otorga la concesión para la ocupación de parte de los locales municipales c/López Gómez nº 26-28 a favor de la comunidad de Propietarios del citado edificio, a fin de mejorar su accesibilidad.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Concesión de licencia ambiental para bar restaurante (epígrafe B 6.2 y B 6.3 LEPARCyL) tipo II en Paseo Zorrilla 86. solicitada por Raza Lucense, S.L.


5. 2 Concesión de licencia ambiental para bar restaurante (epígrafe B 6.2 y B 6.3 LEPARCyL) tipo II en Paseo Zorrilla 88. solicitada por Raza Lucense, S.L


5. 3 Modificación no Sustancial de Licencia Ambiental y licencia de obras básico y ejecución para ampliación y reforma de nave destinada a inspección técnica de vehículos en Calle Acero 9, concedida a Grupo Itevelesa S.L.


5. 4 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para derribo y construcción de 85 viviendas, 80 garajes y 51 trasteros, con calle de nueva apertura (cesión), en la calle Arca Real 93 y 95, "SE.APP.26-01 calle Cartagena" (antigua "UA224"), solicitada por Villas de los Sauces, S. COOP.


5. 5 Denegación de solicitud de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para rampa exterior para acceso a local comercial sito en la calle Ciudad de la Habana 15, local 2, solicitada por M.T.R.V.


5. 6 Concesión de licencia de obras de derribo de la factoría Lauki, en la avenida de Santander 2, solicitada por Industrias Lácteas Vallisoletanas, S.L..


5. 7 Aprobación de estudio de viabilidad de cerramiento conjunto de terrazas en edificio existente, sin obras, en la calle Arca 2, solicitado por T.D.C.


5. 8 Aprobación del gasto correspondiente a los intereses de demora en el pago del proyecto modificado del contrato de obras de urbanización de la avenida de Segovia, entre la plaza Virgen del Carmen y el paseo Juan Carlos I.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO

6. 1 Reconocimiento de obligaciones y pago con omisión de la función interventora, de las prestaciones efectivamente realizadas a favor de la empresa Avoris Retail Division S.L.


6. 2 Aprobación de la adenda al contrato programa de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo de Valladolid, S.L. para 2021.



7.- ASUNTOS DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

7. 1 Aprobación del acuerdo marco para la contratación de la asistencia en la elaboración y redacción de propuestas, estudios e informes técnicos para la presentación de proyectos e iniciativas a los diferentes mecanismos de financiación europeos por el Ayuntamiento de Valladolid y las entidades de su sector público.


7. 2 Aprobación de contrato programa para articular la aportación del Ayuntamiento de Valladolid para el desarrollo de un evento ferial de videojuegos (gaming festival) por el consorcio de la institución ferial de Castilla y León en el año 2021.


8.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

8. 1 Aprobación definitiva del Plan Director del Arbolado de Valladolid.


8. 2 Aprobar reconocimiento de obligaciones en las que se ha omitido la función interventora de gastos en programa presupuestario 1532: pavimentación de vías públicas y otros servicios urbanísticos.