Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria, bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.



1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


1.1 Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 18 de mayo de 2022.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.

3.1 Aprobación del reintegro parcial de los fondos concedidos al Ayuntamiento de Valladolid por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León en el expediente COVEL/20/VA/004.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4.1 Aprobación del proyecto de construcción del paso bajo ferrocarril entre las calles Estación y Guipúzcoa, uniendo Padre Claret con Andalucía.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Denegación de Licencia Ambiental para modificación de supermercado con vado, en calle Gabriel y Galán, solicitada por ALIMERKA, S.A


5. 2 Concesión de Licencia ambiental y de obras (básico y ejecución) para instalación de suministro de gas comprimido en estación de servicio, en calle Teide 8, siendo el emplazamiento de todo el establecimiento calle Teide 8 y 10 (parcelas IU12 y IU11, Plan Parcial "Pinar de Jalón"), solicitada por LA ESTRELLA DE QATAR, S.L.


5. 3 Concesión de Licencia urbanística de legalización de obras de transformación de una vivienda en dos viviendas y un apartamento, con modificación de complejo inmobiliario, en el paseo de Zorrilla nº 66, 2º B, solicitada por M.C.R.M.


5. 4 Aprobación de Proyecto Básico modificado y de Ejecución para reestructuración mayoritaria de inmueble conservando la fachada, para adaptación a edificio de 11 viviendas, trasteros y garajes, en la calle Leopoldo Cano nº 11, solicitado por GUÍA VALLADOLID, S.L.


5. 5 Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor en edificio existente, en la calle Pérez Galdós nº 19, solicitada por COMUNIDAD DE PROPIETARIOS PÉREZ GALDÓS 19.


5. 6 Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para eliminación de barreras en acceso a edificio de viviendas, sito en la calle Mieses nº 2, solicitada por COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MIESES 20.


5. 7 Denegación de solicitud de licencia de obras para reforma de sala de calderas e introducción de energías renovables en edificio de viviendas existente, en la calle León 3, 5, 7 c/v a calle San Diego 1, solicitada por ESTUDIOS Y SISTEMAS ENERGÉTICOS RENOVABLES, S.L.


5. 8 Concesión de Licencia de obras (proyecto de ejecución) de reforma y ampliación de local para uso religioso, en la calle Unión nº 5, solicitada por COMUNIDAD CRISTIANA DEL CAMINO DE VIDA.


5. 9 Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para cubrición de patio inglés de vivienda unifamiliar adosada, sita en la calle Vega de Valdetronco nº 75, solicitada por D.P.C.


5.10 Concesión de Licencia de obras de construcción de nave industrial destinada a almacenamiento y distribución, con dos vados, en la calle Parque del Timanfaya IC-80/IC-81, solicitada por ENVÍOS RÁPIDOS VALLADOLID, S.L.


5.11 Concesión de Licencia de segregación de parcela matriz 4B, Área APP.08_ El Peral (Antiguo polígono 2_PP Sector 42. El Peral), solicitada por PERALAND DEVELOPMENTS, S.L.U.


5.12 Estimación del recurso de reposición presentado por S.R.M. contra procedimiento sancionador por infracción muy grave en materia de terrazas de establecimiento Bar Acero.


5.13 Aprobación de la ampliación del plazo de ejecución del contrato de obras de las instalaciones municipales para el Servicio de Espacio Público e Infraestructuras. Fase II. Lote I Edificación.



6.- ASUNTOS DEL ÁREA DE INTERVENCIÓN GENERAL.

6. 1 Aprobación del expediente de contratación de suministro para la implantación y de programa informático para digitalización de la fiscalización de requisitos básicos del Ayuntamiento de Valladolid y sus Organismos Autónomos.



7.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE.

7. 1 Adjudicación del contrato de suministro de instrumental para la monitorización en continuo en aire ambiente de analizadores de material particulado pm10/pm2,5 y sistemas de dilución dinámica para la red de control de la contaminación atmosférica de la ciudad de Valladolid.


7. 2 Suspensión provisional de los valores límites acústicos aplicables en las áreas acústicas afectadas durante la realización de actividades de carácter lúdico con emisiones sonoras con motivo de la celebración de "VII DÍA INTERNACIONAL DEL YOGA"; "DÍA EUROPEO DE LA MÚSICA; "WORLD PÁDEL TOUR"; "NOCHE DE SAN JUAN"; "CONCIERTOS DE "ESTOPA", "FITO & FITIPALDIS" Y "ALEJANDRO SANZ"; "CONEXIÓN VALLADOLID FESTIVAL Y OTRAS; "23 FESTIVAL TEATRO Y ARTES DE CALLE" Y "55 FERIA DEL LIBRO".



8.- ASUNTOS DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.

8. 1 Aprobación de la convalidación del gasto del contrato privado de arrendamiento de parcela para aparcamiento en las actividades a realizar en el espacio de la Antigua Hípica Militar por un plazo de 2 años.



9.- ASUNTOS DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.

9. 1 Aprobación de la convocatoria y bases de Subvenciones a Asociaciones de Consumidores 2022.



10.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.


10.1 Aprobar la actualización del "Plan de Actuación Municipal para la Gestión de Subproyectos vinculados al Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia".


10.2 Aprobar la Oferta de Empleo Público para la estabilización de empleo temporal en el Ayuntamiento de Valladolid y la Fundación Municipal de Deportes, en desarrollo de lo previsto en la Ley 20/2021, de 28 de diciembre.