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Acuerdos adoptados por la Junta de Gobierno de Valladolid en su reunión de hoy, miércoles 17 de julio de 2019

Publicada el 17 de julio de 2019
Ndp asuntos junta de Gobierno 17.07.2019

La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


Dentro del Área de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible se han aprobado tres contratos que afectan al Servicio de Limpieza por un importe total de 2 millones de euros que afectan a la compra de contenedores y papeleras, al mantenimiento de los contenedores soterrados y a la limpieza e higienización de los contenedores de residuos orgánicos.


En el Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria se ha aprobado el expediente para la contratación del servicio de estancias diurnas del ayuntamiento de Valladolid


Entre los asuntos de Despacho Extraordinario se han adjudicado los contratos de dos obras:


1.Obras de la Avenida de Segovia, IFS del año 2018, adjudicada a la empresa Ferrovial por un importe 1.787.975,78 euros. se espera que comience en agosto de 2019 y se estima que el plazo de ejecución sea de 10 meses.


2. Intervención en la calle Barco de San Vicente (Cuesta de la Maruquesa), con un contrato por 220.000 euros.


ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR


- Aprobar el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 10 de julio de 2019.


DESPACHO ORDINARIO


ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS

- Aprobación de la masa salarial del personal laboral del sector público del Ayuntamiento de Valladolid para 2019.


- Aprobación de la convalidación de gastos derivados del contrato relativo a la suscripción de pólizas de seguros del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y otras entidades integradas en el sector público municipal, en lo que se refiere a la prima del Lote 4 (Flota de Vehículos) por regularización de vehículos.

ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA

- Aprobar definitivamente el Proyecto de Actuación y Urbanización de la -Unidad de Actuación 330, en la Avenida de Burgos nº 15.


- Aprobar inicialmente el Proyecto de Urbanización adaptado a la modificación del Plan Parcial del Sector 47 "Los Doctrinos".

- Aprobar inicialmente el Convenio Urbanístico de Monetización del aprovechamiento urbanístico en el Sector 47 "Los Doctrinos".


ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO


- Aprobar modificación de licencia ambiental de bar (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) Tipo I a Tipo II en calle Cobalto nº 40 c/v a calle Galena, solicitada por La Herrería de Cobalto, S.L.


- Concesión de licencia ambiental para bar cafetería con cocina (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) Tipo I en Paseo de Juan Carlos I nº 138, solicitada por R.S.N.


- Concesión de licencia ambiental para salón de juegos con corner de apuestas y servicio auxiliar de bar sin cocina (Tipo II) en calle Hernando de Acuña nº 41 bis, solicitada por Vicega 2009, S.L.


- Concesión de licencias ambiental con vado y de obras (básico) para taller de montaje de prototipo de robótica con oficinas en calle Nitrógeno nº 18 (Parcela J1 Plan Parcial Polígono El Carrascal), solicitadas por Metrolec, S.L. y Brio Intech, S.L.


- Concesión de licencias ambiental con vado y de obras (básico) para supermercado de alimentación y artículos de hogar con panadería y aparcamiento en Carretera Villabáñez (Parcela 2-4 Plan Parcial Casasola), solicitadas por Lidl Supermercados, S.A.U.


- Concesión de licencias ambiental y de obras (básico y de ejecución) para gimnasio (epígrafe B 5.2 LEPARCyL) en calle Vázquez de Menchaca nº 1, nave 5, solicitadas por Box Argales 12, S.L.


- Aceptar la renuncia a la licencia para la agrupación de parcelas y para las obras de construcción de viviendas, apartamentos, garaje y trasteros (proyecto básico) en Avda. Gijón nº 52-54, concedida a Cadil, S.A.


- Concesión de licencia de primera ocupación de tienda para venta al por menor en calle Panaderos nº 35, solicitada por Z. G.


- Aprobar rectificación de error material en licencia de primera ocupación de 22 viviendas pareadas en calle Pomelo c/v a calle Ciruelo (Plan Parcial El Peral, Subparcela 19-2), concedida a Valladolid Sur 4ª Fase Sociedad Cooperativa.


- Concesión de licencia de primera ocupación de 4 viviendas unifamiliares adosadas en calle Treviño s/n, Parcela 30 Paula López, solicitada por Construcciones y Promociones Álvez Hermanos.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de implantación de zonas de oficinas y demolición de forjado en avenida de Madrid nº 40, solicitada por Renault España, S.A.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de derribo y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras con garaje, en calle San José de Calasanz nº 64, solicitada por M.M.G.


- Concesión de licencia de rehabilitación de plantas 2ª y 6ª para adaptación a bloque de apartamentos de uso turístico, con rehabilitación de fachada y cubierta, y reforma de elementos comunes para adaptarlos a accesibilidad con construcción de nuevo ascensor, en calle Constitución nº 1, Ámbito PECH, Zona AR, solicitada por Conjunto Residencial Las Eras, S.L.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de polideportivo en colegio "Sagrado Corazón" en calle Joaquín Velasco Martín nº 44, AOE-22 Huerta del Rey 1ª Fase, solicitada por Instituto Hermanos Sagrado Corazón Cdad. Valladolid.


- Concesión de licencia de obras (proyecto básico) de construcción de 6 viviendas, 6 plazas de garaje en planta baja y trasteros en planta sótano, en calle Vegafría nº 13, solicitada por Descontia, S.L.


- Concesión de licencia de segregación de local en planta baja de inmueble para uso almacén (trasteros) en calle Esperanto nº 7, solicitada por Casal Ops, S.L.


- Concesión de licencia de obras de derribo y construcción de vivienda unifamiliar entre medianeras con garaje, en calle Eslava nº 20, AOE-10 "La Farola", solicitada por H.A.R.



ASUNTOS DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y DESARROLLO SOSTENIBLE


- Adjudicar el contrato de mantenimiento integral de plataformas de contenedores soterrados.


- Adjudicar el contrato de suministro de contenedores y papeleras para el depósito de residuos domésticos del Servicio de Limpieza.


- Adjudicar el contrato del servicio de lavado e higienizado de contenedores para la recogida de residuos domésticos.



ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD


- Aprobar la prórroga del contrato de la prestación del servicio para la gestión y puesta en funcionamiento de las escuelas infantiles del Ayuntamiento de Valladolid "Campanilla", "Cascanueces", "El Principito", "Fantasía", "La Cometa" y "El Tobogán".



ASUNTOS DEL AREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA

- Aprobar prórroga del convenio de colaboración entre el Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y Cruz Roja Española en Valladolid para la cesión de uso de viviendas con destino a personas solicitantes de protección internacional.


- Aprobar expediente para la contratación del servicio de estancias diurnas del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DEL AREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO


- Ratificar la ayuda europea FEDER para el desarrollo del proyecto INDNATUR.


9. 2 Ratificar la ayuda europea FEDER para el desarrollo del proyecto CIRCULAR LABs.


9. 3 Aprobar la modificación de la convocatoria de premios a Trabajos de Fin de Master (TFM) y Trabajos Fin de Grado (TFG) de los estudiantes de la Universidad de Valladolid 2019, aprobada en Junta de Gobierno de 12 de junio de 2019 y publicada en el BOP el 1 de julio de 2019, en su apartado 5 y 6.2.



DESPACHO EXTRAORDINARIO


- Adjudicación del contrato de obras de estabilización de ladera en calle Barco de San Vicente.


- Aprobar nombramiento de miembros del Consejo de Administración de la Agencia de Innovación y Desarrollo Económico de Valladolid


- Adjudicación del contrato de obras de urbanización de la avenida de Segovia, entre plaza de la Virgen del Carmen y paseo de Juan Carlos I.



Aprobado en Junta de Gobierno Municipal el expediente para la contratación del Servicio de Estancias Diurnas del ayuntamiento de Valladolid


En la mañana de hoy, miércoles 17 de julio, se ha aprobado, dentro de los asuntos del área del Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria, el expediente para la contratación del Servicio de Estancias Diurnas del Ayuntamiento de Valladolid por procedimiento abierto.


Se unifican en un solo contrato los 5 Centros de estancias diurnas de los CPM de Rondilla, Delicias, Huerta del Rey, Zona Sur y Zona Este.


Las estancias de Rondilla, Delicias y Zona Este pasan de 20 a 32 plazas. En otros contratos se atenderán las correspondientes al Centro integrado y estancias temporales.


Se incrementa el número de plazas, atendiendo al cambio de la normativa que permite disponer de estancias de 16 plazas en vez de 20, aunque es posible duplicar unidades. Se pasa así de 120 a 128 plazas (si se sacan las 16 del centro integrado serán 144).


El servicio ha sido adaptado a la normativa de la comunidad autónoma.


El contrato se ha dividido en 2 lotes: por un lado, servicio de atención personal y, por otro, comidas. Se incluyen penalidades si se dieses el caso de incumplimiento del contrato.


Se realizará control de calidad del contrato en un contrato específico, recogiendo la recomendación de Intervención señalada en las bases de ejecución del presupuesto.


Se ajusta también el personal a la normativa de la Junta de Castilla y León.


Los criterios de valoración:


- 30 precio

- 40 mejoras:

• Atención personal: horas del servicio de enfermería (no obligatorio), acompañamiento a citas médicas, valoraciones de terapeuta ocupacional, vehículos con distintivo ambiental 0 y eco, productos de apoyo para estancias diurnas, podología y peluquería.

• Comida: valoraciones de nutricionista, huella de carbono, vehículos 0 o eco, distancia de la cocina central, comercio justo, mayor rotación de menús.

- 30 Valoración técnica:

• El precio de licitación es el precio día de un usuario 26,53 euros/usuario/día en atención personal y 4 euros comida. De 22,91 euros/persona/día en el contrato actual pasa a 30,53€ (+7,62€ = 33%)

• El presupuesto anual del contrato es 875.855,05 euros

• El contrato es de 3 años, con posibilidad de prórroga anualmente por dos años. En total, 5 años.


El Ayuntamiento adjudica el contrato de urbanización de Avenida Segovia por casi 1,8 millones de euros
  • Se adjudica también el contrato de obra para la "estabilización de la ladera en Calle Barco de San Vicente", en la Cuesta de la Maruquesa, por importe de 222.000 euros
La Junta de Gobierno Local ha adjudicado en el día de hoy, el contrato para la reurbanización completa de la Avenida de Segovia en el tramo comprendido entre la plaza de la Virgen del Carmen y el Paseo de Juan Carlos I, actuándose en la red de abastecimiento, saneamiento y alumbrado público, así como en las canalizaciones para cableado de comunicaciones.
La inversión corresponde a una Inversión Financieramente Sostenible del año 2018, y se ha adjudicado a la empresa Ferrovial por importe de 1.787.975,78.- € (IVA incluido), con un plazo de ejecución de 10 meses.
Para el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, "esta es una intervención clave para el equipo de gobierno, puesto que se trata de una via muy importante en el barrio de Las Delicias, cuyo aspecto va a mejorar sustancialmente, de la que van a poder disfrutar toda la ciudadanía".
La ejecución de las distintas canalizaciones requiere la demolición del firme de la calzada y aceras. Al ser necesaria la reposición del pavimento de prácticamente la totalidad del vial, diseñándose una nueva sección transversal de acuerdo con la normativa municipal vigente.
La actuación proyectada contempla la reordenación de la sección transversal del vial, con la eliminación de la actual mediana de hormigón. Se proyecta un vial de doble calzada con mediana de 1,80 m de anchura.
La calzada tendrá tramos con un carril por sentido, y tramos con dos carriles por sentido. En los tramos de dos carriles la anchura de carril será de 3,20 m, y en los de un único carril, la anchura del mismo será de 3,60 m.
Aparcamiento en línea en ambos márgenes, con una anchura de 2,20 m y aceras a ambos lados de anchura variable con un máximo de 6,40 m, y un mínimo de 4,0 m.
En el presente proyecto se incluye la renovación de los colectores de la red de saneamiento que discurren por ambos márgenes de la Avenida de Segovia, en el tramo comprendido entre La Plaza de la Virgen del Carmen y el Paseo Juan Carlos I.
Se proyecta la renovación de la conducción de abastecimiento que discurre por el margen derecho de la Avenida de Segovia, instalándose una tubería de fundición dúctil de 200 mm de diámetro, clase de presión C40, con unión automática flexible y revestimiento interior con mortero de cemento. La nueva tubería, con una longitud de 594 m, se conectará con la existente en ambos extremos de la zona de actuación, de fundición dúctil y 200 mm de diámetro.
En la medida de lo posible, la traza de la nueva conducción discurrirá bajo el aparcamiento, centrado en el mismo.
Se proyecta la renovación de la actual canalización enterrada de alumbrado, así como la sustitución de las actuales luminarias de VSAP (vapor de sodio a alta presión) por lámparas de LED, las cuales, entre otras ventajas, tienen una mayor eficiencia energética y una mayor vida útil, así mismo, se sustituirá el cableado eléctrico, los cuadros de protecciones, y las cajas de conexión y protección.
Adjudicación contrato para la estabilización de la ladera en Calle Barco de San Vicente
La Junta de Gobierno también ha aprobado la adjudicación de un importante contrato para la estabilización de la ladera en Calle Barco de San Vicente, en la zona de la Cuesta de la Maruquesa.
El contrato se ha adjudicado a la empresa Saja Construcción por importe de 222.000 euros, teniendo un plazo de ejecución de 4 meses.
La obra proyectada resuelve el problema de los deslizamientos en la Calle Barco de San Vicente con la formación de una pantalla discontinua de pilotes que permite sujetar la ladera e impedir cualquier deslizamiento posterior.
La obra contratada incluye la reposición de los pavimentos que se verán afectados por la ejecución de las obras, ya que una vez terminadas estas, el aspecto funcional de la calle volverá a ser el mismo en cuanto a alineaciones y rasantes, ya que la pantalla de pilotes quedará enterrada bajo rasante.


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