Contenido

La Junta de Gobierno, presidida por el alcalde accidental, Manuel Saravia, ha aprobado los siguientes acuerdos:



1.-

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 28 de julio de 2021.


2.-

DESPACHO ORDINARIO.


3.-

ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.



Aprobar el Proyecto del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana y Diálogo Civil.



4.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.


4. 1

Aprobar el abono de gastos de comunidad de inmuebles propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, en calle Santiago, 28 (años 2015 a 2020).


4. 2

Denegación de la imposibilidad de ejecución del contrato y de restablecimiento del equilibrio económico-financiero de la concesión a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por Covid-19, solicitada por la mercantil Go-Fit Valladolid,S.L.


4. 3

Denegación de la imposibilidad de ejecución del contrato y de restablecimiento del equilibrio económico-financiero de la concesión a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por Covid-19, solicitada por la mercantil Sldecu, S.A..


4. 4

Denegación de la imposibilidad de ejecución del contrato y de restablecimiento del equilibrio económico-financiero de la concesión a consecuencia de la declaración del Estado de Alarma por Covid-19, solicitada por la mercantil Depor 4 Siglo XXI, S.A.


4. 5

Aprobar el expediente de contratación de los servicios de alta, gestión, mantenimiento de los accesos públicos a Internet de los edificios municipales del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid.


4. 6

Adjudicar, por el procedimiento de libre designación, diversos puestos de trabajo vacantes en las Áreas de Alcaldía, Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Planificación y Recursos, Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio, Movilidad y Espacio Urbano, Cultura y Turismo, Salud Pública y Seguridad Ciudadana.



4. 7

Adjudicar el puesto de trabajo de secretario/a de puesto de habilitación general o de dirección de área adscrito al Área de Innovación, Desarrollo Económico, Empleo y Comercio.


5.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.


5. 1

Concesión de licencia ambiental para ampliación de bar especial a bar cafetería tipo II en Plaza Rinconada 11, solicitada por Broco e Hijos, S.L.


5. 2

Concesión de licencia ambiental para bar cafetería tipo I con cocina en Avenida Santander, 10, solicitada por Delta de Orion,S.L.


5. 3

Estimación de recurso de reposición y concesión de licencia de primera ocupación de obras de reestructuración parcial de nave de centro logístico de elementos y complementos de baño y cocina, en la Avenida Gijón nº 102, solicitada por Arcobañ, S.A.


5. 4

Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de renovación de sala de calderas e introducción de energías renovables en edificio sito en las Calles Transición 5-7-9, Embajadores 90 y Caamaño, 53, solicitada por Soluciones Renting Solar, S.L.


5. 5

Denegación de licencia de obras para implantación de estación de unidad de suministro en la calle Daniel del Olmo González, 25, solicitada por Kanazi 78, S.L.


5. 6

Denegación de licencia de obras para construcción de nave para almacén de productos de fontanería, en la calle Lis nº 01-A, solicitada por S.F.G.


5. 7

Denegación de licencia urbanística de constitución de complejo inmobiliario (división horizontal), en la plaza del Doctor Quemada nº 6, solicitada por el Arzobispado de Valladolid.


5. 8

Modificación de licencia de obras concedida de reforma de vivienda para su transformación en dos viviendas, en la Plaza Mayor nº 4, 2º izquierda, solicitada por F.S.J.C.


5. 9

Denegación de modificación de licencia de obras de ampliación de vivienda unifamiliar con destino a garaje en la calle Curvada nº 26, solicitada por H.S.V.


5.10

Modificación de la licencia de obras y autorización de proyecto de ejecución de construcción de 13 viviendas (antes 14), trasteros, 23 plazas de aparcamiento en planta sótano (antes 22), 12 plazas de aparcamiento en planta baja, zonas comunes, 2 locales comerciales y 2 plazas de garaje para moto (antes 4), en la calle Colmenares 4-6, Ámbito PECH., solicitada por El Olivar de la Adrada, S.L.


5.11

Denegación de solicitud de licencia de obras de demolición de centro de trabajo SADA, en el Camino Viejo de Simancas 4ª Travesía s/n, solicitada por Sada P.A. Castilla-Galicia, S.A.


5.12

Denegación de licencia de obras de demolición de ruinas de vivienda, medianeras, limpieza de solar y ejecución de tapias, en la calle Tierra del Plan 34-36, solicitada por M.A.P.G.


5.13

Denegación de licencia de segregación o división de finca urbana, sita en la calle Santiago 3, 4º, Ámbito PECH., solicitada por M.R.P.


5.14

Denegación de licencia de primera ocupación de las obras de reforma de acceso a cubierta, en la calle Prado 3, solicitada por la Comunidad de Propietarios Prado 3.


5.15

Modificación de la licencia de obras (básico y ejecución) de proyecto de construcción de 16 viviendas (antes 12), trasteros y garajes, en la calle Madre de Dios, 3, solicitada por Edificio Clara de Asís S. Coop.


5.16

Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para construcción de bloque residencial con 6 viviendas, 7 trasteros y 6 plazas de garaje, y concesión de licencia de agrupación de parcelas, en la calle Vegafría 7-9, solicitada por Las Delicias Vegafría de Proyectos, S.L.


5.17

Renuncia a la licencia de obras para construcción de 12 viviendas, 15 plazas de garaje y 12 trasteros, en la calle Cañón del Río Lobos c/v C/ Lagunas de Villafáfila parcela 13.1 P.P. Zambrana, solicitada por Argales Desarrollo y Gestión, S.L.


5.18

Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para construcción de torre de ascensor en vía pública, reestructuración de la escalera del edificio existente y reforma del portal, en la calle Sarasate 14, solicitada por la Comunidad de Propietarios Sarasate 14.



5.19

Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para instalación de ascensor y obras de redistribución y cambio de uso de adaptación de portal para supresión de barreras arquitectónicas, en la calle Moradas 38, solicitada por la Comunidad de Propietarios Moradas, 38.


5.20

Concesión de licencia de segregación de parcela sita en la calle Romero 2, Pinar de Antequera, solicitada por M.A.R.N.


5.21

Concesión de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) para ampliación de vivienda unifamiliar con demolición de edificación existente en patio, en la calle Avutarda 2, bajo, solicitada por S.H.F.


5.22

Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario por división de local en tres locales con destino vivienda, en la calle Jardines de Central Park c/v avenida de Santander, solicitada por Gero Capitalia, S.L..


5.23

Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario sito en la calle Alicante, 4, solicitada por Casal Ops, S.L.


5.24

Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario mediante segregación de finca sita en la calle Panera, Polígono 2, parcela 109, paraje El Obregón, solicitada por A.P.P.



6.-

ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.


6.1

Aprobar el expediente del contrato privado de arrendamiento de parcela para aparcamiento en las actividades a realizar en el espacio de la Antigua Hípica Militar.



6.2

Aprobar el expediente del contrato de servicios de planificación, captación y gestión de patrocinios y colaboraciones para actividades y eventos de interés turístico y/o cultural en la ciudad de Valladolid.



7.-

ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.



Aprobar la ampliación del gasto de la convocatoria pública de prestaciones económicas para la atención de necesidades básicas de subsistencia en situación de urgencia social en el año 2021.


8.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.


8.1

Aprobar la adquisición de un vehículo bomba nodriza pesada (BNP) para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil.



8.2

Aprobar expediente del contrato de suministro de vestuario destinado al personal del Servicio Municipal de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.



9.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.


9.1

Adjudicar el contrato de obras de adecuación de la nave sita en calle Valle de Arán nº 1 de Valladolid para "hub" de innovación.



9.2

Adjudicar el contrato de obras de infraestructura verde: Barreras acústicas vegetales.



9.3

Adjudicar el contrato de obras: "Corredor verde".



10.-

DESPACHO EXTRAORDINARIO.



10.1

Aprobar la extensión de efectos del contrato de la gestión integral del sistema centralizado de control de tráfico de la ciudad de Valladolid.


10.2

Autorizar, disponer y reconocer obligaciones de pago y gastos pendientes del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras y del centro de Movilidad Urbana.



10.3

Aprobar el expediente de contratación de la mejora, conservación y reparación de juegos infantiles, mobiliario urbano, fuentes ornamentales y equipos de bombeo de la ciudad de Valladolid.