Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del alcalde, Óscar Puente Santiago, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En materia de Urbanismo, Vivienda e Infraestructuras, el órgano de gobierno ha aprobado el expediente para la enajenación –mediante procedimiento abierto- de la parcela 9.5 del Proyecto de Actuación del Sector 18 ‘Villa del Prado’, que forma parte del Patrimonio Municipal del Suelo; así como su tasación.


Asimismo, se ha otorgado la licencia de primera ocupación para dieciséis viviendas construidas en la calle Santiago Alba.


Entre los asuntos del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, se ha adjudicado el contrato para la realización de talleres de consumo en centros escolares en 2018-2019 a María Isabel Revilla Rodríguez, por un importe de 32.000 euros (exento de IVA), que se distribuye entre los presupuestos municipales de dichos años.


A través de la Oficina Municipal de información al Consumidor (OMIC) se desarrollan actividades de información y educación al consumidor, siendo uno de sus compromisos la educación en los centros escolares. Los destinatarios son los estudiantes de educación infantil, primaria, secundaria, bachiller y módulos formativos, así como asociaciones y entidades de padres interesados. En esta ocasión se realizarán un total de 1.454 talleres que se distribuirán uniformemente a lo largo del calendario escolar.


Por otra parte, se ha adjudicado el puesto de director del Servicio de Limpieza, que se encontraba vacante desde hace cuatro años, y se ofertó a funcionarios del grupo A1 del propio Ayuntamiento y otras Administraciones.


Tras un proceso de selección en el que han concurrido seis candidatos de la Junta de Castilla y León y de la Administración del Estado, la propuesta se ha decantado por Andrés Herguedas García, Doctor en Ciencias Químicas, funcionario de la Administración Autonómica de Castilla y León desde 1997, donde actualmente desarrollaba sus funciones en el Servicio de Prevención Ambiental y Cambio Climático.


Entre otras responsabilidades era miembro del grupo técnico de la Comisión de Coordinación de Políticas de Cambio Climático y redactor y director del documento "Estrategia Regional contra el cambio climático en Castilla y León", además de director de calidad de la Red de Control de la Calidad del Aire de la Junta de Castilla y León.


Cuenta además con formación específica relacionada con el puesto para el que ha sido seleccionado como cursos en gestión de calidad de las administraciones públicas, en evaluación de impacto ambiental y en gestión de residuos.


En el Área de Servicios Sociales, ha recibido el visto bueno el proyecto del Reglamento regulador de los Centros de Personas Mayores que servirá para potenciar la participación en la vida social de los mayores y prevenir las condiciones que pueden derivar en situaciones de dependencia, como a la atención a personas mayores en situación de dependencia a través del servicio de estancias diurnas.


Con este reglamento se materializa la realización de actividades de formación y ocio que promuevan el aprendizaje durante toda la vida, programas para el mantenimiento de capacidades y para la utilización saludable del tiempo libre, así como actividades de convivencia que posibiliten una integración de las personas mayores en su entorno, así como aquellas otras que promocionen el voluntariado dentro y fuera de los propios centros.


Dentro de las políticas públicas de atención a personas mayores, el Ayuntamiento de Valladolid ha favorecido la consolidación de una red de centros de mayores capaz de dar respuesta a las diferentes necesidades de este colectivo.


Por otro lado, se ha adjudicado el arrendamiento de un local en la zona centro para centro de personas mayores a la empresa ABC Domabra S.L., por una renta anual de 119.999 euros (IVA excluido). La duración del contrato son dos años, con dos posibles prorrogas de un año cada una. El local está situado en la calle Fray Luis de León, 13 y tiene una superficie útil de 1.707,53 metros cuadrados.


Finalmente, en el capítulo de despacho extraordinario, la Junta de Gobierno ha adjudicado en contrato de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de la zona norte de la ciudad de Valladolid a la empresa IGM, INGENIERÍA Y GESTIÓN MEDIOAMBIENTAL, S. L., en la cantidad 2.454.276,85 euros (I.VA excluido), por dos años, con posibilidad de prórroga por otras dos anualidades.


Supone la conservación de 1.271.883,09 metros cuadrados de zonas verdes, entre los que se encuentran 8.863 árboles. La empresa obtuvo la segunda mayor puntuación en el criterio el precio y la máxima puntuación tanto por el incremento del personal de oficios que plantea, como por el importe económico de las mejoras que propone.



ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 18 de abril de 2018.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DE SECRETARÍA GENERAL.

- Aprobación del proyecto del Reglamento regulador de los Centros de Personas Mayores del Ayuntamiento de Valladolid.



ASUNTOS DE HACIENDA, FUNCIÓN PÚBLICA Y PROMOCIÓN ECONÓMICA.

- Acordar el cese, a petición propia, de J.A.R.P. en el puesto de director del Departamento de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.


- Adjudicar a A.H.G. el puesto de director del Servicio de Limpieza del Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad.


- Aprobar la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en distintos ámbitos organizativos del Ayuntamiento de Valladolid.


- Rectificar el gasto aprobado en concepto de abono de dietas por la asistencia a la reunión del proyecto europeo Remourban, que se celebró en Seraing (Bélgica), del 21 al 23 de marzo de 2018.



ASUNTOS DEL ÁREA DE URBANISMO, INFRAESTRUCTURAS Y VIVIENDA.

- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de implantación de una unidad de suministro, en calle Cromo nº 50-52 c/v a calle Pirita (Parcelas R161 y R162 del PERI Polígono de San Cristóbal), solicitada por D´Factory Garmen, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de ascensor y reestructuración interior de zonas comunes del edificio sito en Paseo Arco de Ladrillo nº 79, solicitada por Comunidad de Propietarios Arco de Ladrillo 79.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de implantación de unidad de suministro atendida con servicio de lavado y aspirado de vehículos, en calle Turquesa nº 71 (Parcela 232 del Polígono de San Cristóbal), solicitada por Dana Combustibles, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de implantación de estación de servicio, en calle Teide nº 8 con entrada por avenida de Zamora (Parcela IU-12 del Sector 38 Pinar de Jalón, solicitada por Estrella de Qatar, S.L.


- Concesión de licencia de primera ocupación de edificio para 16 viviendas y garaje, en calle Santiago Alba nº 3 (Parcela 70-C1 AOE-34 Covaresa), solicitada por Promotora Santa Lucía 2007, S.L.


- Aprobación de Modificado de Proyecto de Ejecución para la construcción de 10 viviendas (antes 11), un local y 29 plazas de aparcamiento (antes 30), en calle Mallorca nº 4-6, solicitada por Promociones Cavidel XXI, S.L.


- Denegación de licencia de obras de construcción de cubierta ligera y cierre de terraza de vivienda ático, en paseo del Obregón nº 34, 3º A, solicitada por A.N.S.


- Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de acondicionamiento de edificio para establecimiento de hostelería, en calle Canal nº 6, solicitada por Ramal del Canal, S.L.


- Concesión de licencia de obras de acceso al parque de proveedores desde factoría de carrocería, en Avda. Madrid nº 72, solicitada por Renault España, S.A.


- Declaración de ruina económica del inmueble sito en Camino del Pesquerón nº 6.


- Aprobación del expediente de contratación para la enajenación, por procedimiento abierto, de la Parcela 9.5 del Proyecto de Actuación del Sector 18 "Villa del Prado", incluida en el Patrimonio Municipal del Suelo.



ASUNTOS DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Adjudicación del contrato de servicios para la realización de talleres de consumo en centros escolares, años 2018-2019.


- Aprobación de la convalidación del gasto correspondiente al periodo del 1 al 31 de marzo de 2018, relativo al contrato de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado y jardineras de las zonas centro y norte de la ciudad de Valladolid.



ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA, JUVENTUD Y DEPORTES.

- Aprobación de la convalidación del gasto correspondiente a enero y febrero de 2018, por la prestación de los servicios de atención telefónica 010, centralita y atención presencial.



ASUNTO DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES.

- Adjudicación del contrato de arrendamiento de local en la zona centro para Centro de Personas Mayores, mediante concurso público.



DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Concesión de licencia ambiental para restaurante tipo I (epígrafe B 6.2 LEPARCyL) en Plaza Fuente Dorada nº 9, solicitada por J.J.T.L.


- Denegación de licencia de obras (proyecto básico y de ejecución) instalación de ascensor en patio de luces de edificio residencial ubicado en calle Cerámica nº 10, solicitada por Comunidad de Propietarios Cerámica 10.


- Adjudicación del contrato para la ejecución de las labores de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de la zona centro (lote 2) de la ciudad de Valladolid.