Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente, ha expresado al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, la colaboración del Ayuntamiento de Valladolid en las acciones que se pongan en marcha para reducir la gravedad de la pandemia, pero a continuación ha reivindicado ayudas para paliar los efectos de esas acciones. Óscar Puente ha participado en la reunión telemática que se ha celebrado entre el presidente de la Junta de Castilla y León, los presidentes de las nueve diputaciones y los alcaldes de los municipios de más de 20.000 habitantes,


"Le he trasladado que como Ayuntamiento siempre acataremos y haremos cumplir las medidas, pero también le he trasladado con mucha firmeza que no puede suceder que las medidas sigan afectando a sectores que ya están muy dañados sin que vengan acompañadas de ayudas".


Óscar Puente considera imprescindible que el Gobierno Regional apruebe medidas para compensar la pérdida de ingresos de sectores como la hostelería, los gimnasios y la cultura ya que la situación de muchas empresas y trabajadores está al límite. (El Ayuntamiento de Valladolid ya ha resuelto ayudas por valor de 5 millones de euros para autónomos y pequeñas empresas de la ciudad , además de otros acuerdos que benefician sectores como la hostelería, con la exención de la tasa de terrazas).


Por último, el alcalde ha transmitido al presidente de la Junta de Castilla y León "lealtad institucional porque si el confinamiento domiciliario no está contemplado en el decreto de alarma es porque el Partido Popular se opuso a esa herramienta".