Descripción

Los alcaldes de Valladolid y de León, Oscar Puente y Antonio Silván, respectivamente, mantendrán un primer encuentro oficial en la capital leonesa el próximo 1 de octubre.

Silván ha invitado a Puente a visitar la ciudad en el marco de la colaboración y diálogo institucional entre ambas administraciones. Es la primera vez que se produce un encuentro de estas características entre los máximos responsables de ambas ciudades.

El alcalde de León invita a su homólogo vallisoletano con el objetivo de abrir un camino de diálogo y crear vías de colaboración entre ambos Ayuntamientos. Asimismo, está previsto visitar lugares singulares de la ciudad, como la Basílica de San Isidoro y la Catedral, entre otros espacios emblemáticos leoneses.

Se trata de una cita institucional inédita en cuya agenda se encuentra, además, el compromiso de ambos alcaldes de mantener un contacto fluido y continuado a lo largo del tiempo.

En este sentido, está previsto que el alcalde de León devuelva posteriormente la visita institucional a la ciudad de Valladolid para continuar el diálogo con el máximo edil vallisoletano.