Descripción


Ana Redondo, concejal de Cultura y Turismo del Ayuntamiento de Valladolid, como presidenta de la Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico, ha participado en Madrid en el Foro de Trabajo convocado por esta entidad, que también ha contado con la presencia de representantes de los 18 destinos que actualmente la constituyen.


Esta Asociación es uno de los principales promotores de la iniciativa Saborea España junto a la FEHR (Federación Española de Hostelería), la organización internacional de cocineros Euro-Toques, FACYRE (Federación Cultural de Asociaciones de Cocineros y Reposteros de España) y Paradores de Turismo de España.


En el foro de trabajo Ana María Redondo ha detallado el plan de trabajo y las acciones de promoción previstas para el último trimestre del 2016, así como los eventos en los que tendrán presencia algunos de los destinos Saborea España tales como la feria Gastrónoma en Valencia, el Sevilla Tapas Week, el Festival Gastronómico Saborea Lanzarote o el Festival de Bocadillo de Autor, (BOUCATISE) de La Coruña.


Además, dentro del orden del día, se han tratado las bases de participación de los destinos en el Congreso Saborea España-Madrid Fusión 2017, así como el programa diseñado para la celebración del Día Mundial de la Tapa que tendrá lugar en junio del próximo año.


La Asociación Española de Destinos para la Promoción del Turismo Gastronómico es uno de los socios promotores de Saborea España. Actualmente, los 18 destinos que la forman son La Coruña, Badajoz, Cambrils, Ciudad Real, Denia, Lanzarote, Logroño, Madrid, Ourense, Pamplona, Sant Carles de la Rápita, Segovia, Sevilla, Tenerife, Valencia, Valladolid, Vinaròs y Zaragoza.


El trabajo conjunto de los socios de Saborea España ha permitido el desarrollo de una plataforma de producto con un objetivo común: potenciar el papel de la gastronomía como atractivo turístico y la colaboración público-privada, transformando los productos gastronómicos en experiencias turísticas únicas y especializadas.


Más información:

www.tastingspain.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

https://www.facebook.com/SaboreaEspanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva

@SaboreaEspanaEste enlace se abrirá en una ventana nueva