Descripción

La última Junta de Gobierno de 2019 , presidida por el alcalde, Óscar Puente, ha aprobado varios expedientes de relevancia, como la contratación de las obras de urbanización de la calle Costa Rica (354.000 euros para la creación de una plaza pública en el barrio de Arturo Eyries) y los contratos de ejecución e instalación de elevadores urbanos en Pajarillos. Además, se ha dado vía libre a las aportaciones económicas que realizará el Ayuntamiento de Valladolid en la Feria por una cuantía global de 1,2 millones de euros.


Los elevadores que mejorarán la comunicación y la accesibilidad de los vecinos de Pajarillos están ubicados en las calle Ánade, Estornino y Oriol y tienen un presupuesto de 594.000 euros.


Respecto a los carriles bici autorizados se habilitarán en tres sitios diferentes de la capital: Fuente Berrocal (182.000 euros), calle Páramo de San Isidro desde cruce Juan Carlos I hasta la calle Milagros (280.000 euros), y en el Parque Central de Parquesol (195.000 euros).



ORDEN DEL DÍA PARA LA SESIÓN ORDINARIA .



1.-

ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.


Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria, celebrada el día 18 de diciembre de 2019.



2.-

DESPACHO ORDINARIO


3.-

ASUNTO DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.



Corrección del error material existente en el acuerdo de Junta de Gobierno de fecha 3 de abril de 2019 por el que se adjudica el contrato de servicios de mantenimiento del sistema de información presupuestaria, contable y financiera del Ayuntamiento de Valladolid celebrado con la empresa Aytos Soluciones Informáticas, S.L.U.



4.-

ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.


4. 1

Concesión de licencia ambiental para bar restaurante (Epígrafe B.6.2 y 6.3 LEPARCyL) tipo 1 en Plaza de Marcos Fernández 3 (local 2) solicitada por El Asador de la Encomienda, S.L.


4. 2

Concesión de licencia ambiental con vado para Centro Logístico (recepción y clasificación de mercancías) en calle Oro nº 54 (Polígono San Cristóbal) solicitada por DHL Express Spain, S.L.U.


4. 3

Concesión de licencia ambiental con vado para taller de reparación de vehículos (en las ramas de mecánica, electricidad y carrocería, motocicletas y con especialidad de neumáticos) en avenida Gijón nº 103 solicitada por Talleres Motorbox Valladolid, S.L.L.


4. 4

Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de carpa de aluminio en calle Carraca 7 solicitada por Flexngate Valladolid, S.L.


4. 5

Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de instalación de carpa de expedición de vehículos y ejecución de urbanización en la avenida de Soria km. 2 nº 8 solicitada por Iveco España, S.L.


4. 6

Denegación de solicitud de licencia de obras para la reparación y modificación de cubierta de edificio en el Camino Viejo de Simancas nº 1 solicitada por V.G.F.


4. 7

Declaración de caducidad de la licencia de obras de ampliación y rehabilitación de edificio dotacional en calle José María Lacort nº 11 solicitada por Fundación Emilio Álvarez Gallero.


4. 8

Modificación de la licencia de obras para la construcción de aseos en patio en el Paseo de Filipinos nº 7, solicitada por Real Colegio Seminario Padres Agustinos.


4. 9

Concesión de licencia de primera ocupación de nave industrial para almacenamiento de material sintéticos en calle Galena 23 A y 23 B c/v calle Aluminio (parcela 204 C, 204 D y 205 B PERI Polígono San Cristóbal), solicitada por Urfica, S.L.


4.10

Concesión de licencia de primera ocupación de las obras de nuevo edificio para almacenamiento de contenedores en calle Carraca 7 solicitada por Flexngate Valladolid, S.L.


4.11

Concesión de licencia de modificación de complejo inmobiliario por segregación de locales y creación de plazas de aparcamiento en la planta baja del inmueble con trasteros anexos en calle Granada nº 17, solicitada por C.B.M.P.


4.12

Concesión de licencia de obras para instalación de ascensor en edificio residencial en calle Corta nº 1 c/v calle Doctor Moreno c/v calle Francisco Domínguez, solicitada por la Comunidad de Propietarios Corta 1.


4.13

Concesión de licencia de obras para reforma y ampliación de supermercado Fase I: reforma y ampliación de la fachadas norte y oeste en calle Miguel de Unamuno 9 c/v carretera de Rueda, solicitada por Mercadona, S.A.


4.14

Concesión de licencia de obras de construcción de marquesina para aparcamiento de motocicletas y bicicletas en direcciones centrales de Renault en avenida de Madrid 19 (Área Especial 28 Fasa), solicitada por Renault España, S.A.


4.15

Aprobar el proyecto de obras de urbanización de plaza pública de la calle Costa Rica.


4.16

Aprobar proyecto de obras de construcción de carriles bici en diferentes enclaves de la ciudad de Valladolid.



4.17

Aprobar expediente administrativo relativo a la contratación de las obras de ejecución e instalación de elevadores urbanos en calles Ánade, Estornino y Oriol.



5.-

ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.



Aprobar inicialmente el Proyecto de Normalización de fincas con determinaciones completas de urbanización Unidad NF-1 "Laderas Sur Parquesol".








6.-

ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.



Aprobar el expediente de contratación para adquisición y montaje de neumáticos para vehículos del Servicio de Limpieza del Ayuntamiento de Valladolid.



7.-

ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.



Convalidación del gasto del servicio de mantenimiento de aparatos elevadores.



8.-

ASUNTO DEL ÁREA DE CULTURA Y TURISMO.



8. 1

Aprobar el contrato programa de la Fundación Casa de la India.




8. 2

Convalidación de gasto de la Fundación Municipal de Cultura de factura de Evento de Organización de Servicios Plenos, S.L. por realización de servicios en SEMINCI 2018.






9.-

ASUNTO DEL ÁREA DE INNOVACIÓN, DESARROLLO ECONÓMICO, EMPLEO Y COMERCIO.




Aportación económica al Consorcio de la Institución Ferial de Castilla y León correspondiente al año 2019.




10.-

DESPACHO EXTRAORDINARIO.

ASUNTOS COMPRENDIDOS EN EL CAPÍTULO DE DESPACHO EXTRAORDINARIO DEL ORDEN DEL DÍA CORRESPONDIENTE A LA SESIÓN ORDINARIA DE LA JUNTA DE GOBIERNO DE VALLADOLID DEL DÍA 27 DE DICIEMBRE DE 2019.



10.1

Aprobación del Convenio de Colaboración entre el Ayuntamiento de Valladolid y el Consorcio Institución Ferial de Castilla y León para financiar las obras de mejora y acondicionamiento del recinto de la Feria de Valladolid a través de préstamo participativo y aprobación del contrato de préstamos participativo entre ambas entidades correspondiente a la aportación 2019.


10.2

Aprobación del contrato programa entre el Ayuntamiento de Valladolid y la Sociedad Municipal de Suelo y Vivienda (VIVA) para la promoción de 25 viviendas en la UA 331.


10.3

Aprobación del expediente de contratación de las obras de regeneración urbana de los lotes 2, 3 y 4 y reurbanización de la fase II del ARU 29 de Octubre.


10.4

Acordar el cese, a petición propia, de D. Roberto Arroyo Martínez en el puesto de Secretario de la Concejala del Área de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad.


10.5

Aprobación del expediente de contratación de las obras para la construcción de un lavadero para los vehículos del Servicio de Limpieza.



10.6

Aprobación de la modificación de la Relación de Puestos de Trabajo del Ayuntamiento de Valladolid y Fundaciones Municipales derivada de cambios en el Área de Servicios Sociales y Mediación Comunitaria.