Descripción


La Junta de Gobierno ha aprobado el expediente de contratación de las obras de consolidación de las celdas del convento de Santa Catalina de Siena por un valor de 285.918 euros. Como ha explicado el concejal de Planeamiento Urbanístico y Vivienda, Manuel Saravia, se trata reforzar la estructura de la edificación donde residían las monjas, también se realizarán tareas de saneamiento. Después llegará el proyecto integral de rehabilitación del edificio.


Además, la Junta de Gobierno presidida por Manuel Saravia ha aprobado los asuntos que a continuación se enumeran:


1.- ACTA DE LA SESIÓN ANTERIOR.

- Aprobar, si procede, el borrador del Acta de la sesión ordinaria celebrada el día 10 de noviembre de 2021.


2.- DESPACHO ORDINARIO.



3.- ASUNTOS DEL ÁREA DE PLANIFICACIÓN Y RECURSOS.


3.1 Otorgar a Sociedad Estatal Correos y Telégrafos, S.A. concesión de dominio público para instalación de varios buzones de correos de depósito de color verde.



4.- ASUNTO DEL ÁREA DE PLANEAMIENTO URBANÍSTICO Y VIVIENDA.

4.1 Aprobación del expediente de contratación de obras de consolidación de la edificación destinada a celdas del convento de Santa Catalina de Siena.



5.- ASUNTOS DEL ÁREA DE MOVILIDAD Y ESPACIO URBANO.

5. 1 Concesión de licencia ambiental para bar cafetería (epígrafe B 6.3 LEPARCyL) tipo I en Plaza Ribera de Castilla nº 12-13, solicitada por Oneca, S.A.


5. 2 Concesión de licencia ambiental para restaurante (epígrafe B 6.2 LEPARCyL) tipo II en Plaza Juan Pablo II nº 2-3 (locales 5 y 6), solicitada por J.M.S.J.


5. 3 Modificación no sustancial de licencia ambiental para adecuar la sala de alimentos y depósitos de grasa de palma a sala de producción de queso fundido en establecimiento destinado a industria de secado, maduración y envasado de queso, elaboración de queso fundido y licencia de obras modificado de ampliación de industria de secado de maduración y envasado de queso y elaboración de queso fundido (proyecto de ejecución) para elevación de cubierta en Avenida de Santander nº 140 (Parcela PR-QE, Área Especial 23 Nicas), solicitadas por Queserías Entrepinares, S.A.


5. 4 Concesión de licencia de primera ocupación de edificación de restaurante sito en calle Vázquez de Menchaca nº 40 (Parcela 110A del polígono Argales), solicitada por Burguer King Spain, S.L.U.


5. 5 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para agrupación de dos parcelas y construcción de 50 viviendas de precio limitado para familias, 8 viviendas joven, 58 trasteros, 75 plazas de estacionamiento de automóviles, 3 plazas de estacionamiento de motocicletas, 2 locales comerciales y zonas comunes en calle Sierra de la Demanda c/v a calle Sajambre (Parcela conjunta 5-A/10-A, Unidad Urbana 38, Sector APP 07 "Villas Norte"), solicitada por Rentur Renta Urbana, S.L.


5. 6 Concesión de licencia de obras (proyecto básico) para agrupación de dos parcelas y construcción de 38 viviendas libres, 38 trasteros, 48 plazas de estacionamiento de automóviles, 2 plazas de estacionamiento de motocicletas y un local comercial en calle Sierra de la Demanda c/v a calle Agreda (Parcela conjunta 5-B/10B, Unidad Urbana 38, Sector APP 07 "Villas Norte"), solicitada por Rentur Renta Urbana, S.L.


5. 7 Aprobación del proyecto básico y de ejecución de adecuación de local a trasteros y de proyecto para modificación de complejo inmobiliario en calle Poesías nº 2, solicitado por M.C.F.


5. 8 Concesión de licencia de obras para demolición de construcción exenta existente en patio de parcela sita en calle Arenas nº 15, solicitada por T.G.R.


5. 9 Concesión de licencia para demolición de almacén en patio de vivienda unifamiliar sin sustitución en calle Villardefrades nº 5, solicitada por Reforvall Reparaciones Valladolid, S.L.



6.- ASUNTO DEL ÁREA DE SALUD PÚBLICA Y SEGURIDAD CIUDADANA.

6.1 Convalidación del gasto de instalación de cargadores de coche eléctrico en el Centro Municipal de Protección Animal del Área de Salud Pública y Seguridad Ciudadana.



7.- ASUNTOS DEL ÁREA DE SERVICIOS SOCIALES Y MEDIACIÓN COMUNITARIA.

7.1 Aprobación de las tarifas de actividades del programa de otoño/invierno 2021 de los Centros de Personas Mayores.



8- ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA, JUVENTUD E IGUALDAD.

8.1 Aprobación de la prórroga del plan de inserción laboral para personas en riesgo de exclusión social por causas de género y víctimas de violencia machista, para los años 2022 y 2023 del Ayuntamiento de Valladolid.



9.- ASUNTO DEL ÁREA DE PARTICIPACIÓN CIUDADANA Y DEPORTES.

9.1 Convalidación del gasto por conciertos de música del siglo XVI con motivo del V Centenario Comunero en centros del Servicio de Participación Ciudadana.



10.- DESPACHO EXTRAORDINARIO.

10.1 Aprobar el expediente de contratación del servicio bancario de instalación de terminales de punto de venta en las dependencias municipales del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid y de un terminal punto de venta virtual que permita el pago a través de medios telemáticos.


10.2 Aprobación del Plan de Acción del proyecto europeo PE4TRANS (Compromiso Público para un Transporte Público Sostenible).