Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

AQUAVALL aprueba su Plan de Responsabilidad Social con el suministro de agua de calidad a precio asequible y el respeto del medio ambiente como principios rectores

Publicada el 22 de marzo de 2018
20180322 Aquavall visita depuradora CARDU 2354
  • El programa de educación La Aventura del Agua salta a las redes con nuevas web y perfiles sociales
  • Aquavall se suma al Día Mundial del Agua con un amplio programa de actividades para concienciar de la importancia del agua en nuestras vidas y destaca la cómo la Naturaleza nos guía a la hora de afrontar los retos del agua del siglo XXI


El Consejo de Administración de Aquavall ha aprobado hoy el Plan de Responsabilidad Social y Medio Ambiental 2018 en el marco de una reunión extraordinaria que coincide con la celebración del Día Mundial del Agua. El documento ratifica el compromiso del ente público de garantizar el suministro de agua de alta calidad a toda la población de Valladolid, a precios aceptables socialmente y reducir al mínimo los efectos de las aguas residuales perjudiciales en el medio ambiente para satisfacer las necesidades actuales sin comprometer las de generaciones futuras.


El plan recoge los valores que llevaron a recuperar la gestión pública del servicio del agua de Valladolid con la constitución de la Entidad Pública Empresarial Agua de Valladolid E.P.E.L. (Aquavall) que asumió la gestión el pasado 1 de julio de 2017. Así, se incluye la obligación de trabajar por la preservación del medio ambiente, la sostenibilidad, la economía circular, la autosuficiencia energética, la solidaridad y el contrato con los ciudadanos a través de la promoción del empleo y la educación permanente.


Sobre esta base, Aquavall desarrollará su estrategia de innovación con el resto de servicios municipales, con el compromiso de impulsar la creación de un ecosistema empresarial local capaz de dar respuesta a las necesidades del servicio con nuevas soluciones aplicadas; así como a compartir y generar nuevo conocimiento desde nuestro sector y hacia la ciudad, promoviendo la cultura colaborativa.


Como eje transversal se sitúa la comunicación a través de un diálogo activo y transparente con los ciudadanos, los colectivos sociales y las instituciones. Además, se apuesta por la educación como un derecho fundamental y como base fundamental de hacer realidad un desarrollo sostenible.


Dentro de este apartado, en el Consejo de Administración Extraordinario de Aquavall también se dieron a conocer las nuevas mejoras incluidas dentro de su portal web para avanzar en la transparencia y mejorar la atención del usuario. De este modo, los consejeros conocieron los detalles del nuevo Portal de Transparencia independiente ( www.transparencia-aquavall.es ) que va más allá de las exigencias legales y se ajusta a los criterios de la Asociación Transparencia Internacional.


En este mismo sentido, también se han presentado las nuevas propuestas del portal del Usuario para agilizar los trámites y gestiones; al tiempo que permite reforzar su compromiso de cercanía y calidad en el servicio.


La concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez, manifestó "su agradecimiento a los trabajadores de Aquavall por su esfuerzo y trabajo que vienen desarrollando en estos ocho meses de gestión pública del agua en la ciudad".



Día Mundial del Agua


El 22 de marzo se celebra el Día Mundial del Agua 2018Este enlace se abrirá en una ventana nueva, una iniciativa que trata de concienciar de la importancia del agua en nuestras vidas y destaca la cómo la Naturaleza nos guía a la hora de afrontar los retos del agua del siglo XXI.


En su primer año de andadura, AQUAVALL, la entidad pública que gestiona el Ciclo Integral del agua de Valladolid se ha sumado de forma decida a esta conmemoración. Se trata de aportar nuestra gota de agua en ese océano de concienciación para preservar este recurso, esencial para nuestras vidas.


Con motivo de esta cita mundial, la entidad pública ha desarrollado un amplio programa de actividades que incluyen una jornada de puertas abiertas en las instalaciones, visitas teatralizadas a las Arcas Reales y en colaboración con el Museo de la Ciencia, se han organizado talleres y se facilita también la entrada gratuita.



La Aventura del Agua


Dentro de estas actividades también se enmarca la activación de los perfiles sociales y la página web del programa educativo La Aventura del Agua que harán entender a los más pequeños la importancia del agua y del medio ambiente a través de dos personajes Vasito y Macetilla, creados por Rafael Vega ‘Sansón’.


Ambos personajes Enseñará a los niños y niñas de nuestra ciudad, cómo es el agua que beben, de dónde viene, a dónde va y que se hace con él. Estos conocimientos les permitirán tomar conciencia desde edades tempranas de la necesidad de cuidar el agua y el medio ambiente, contribuyendo así al desarrollo sostenible.




Web: www.vasitoymacetilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

Twitter: @vasitomacetilla


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal