Descripción


  • El Festival de Cultura Urbana organizado por la Concejalía de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes comienza mañana, miércoles, 8, y se extenderá hasta el 12 de julio



Por octavo año consecutivo, el Centro de Programas Juveniles del Ayuntamiento de Valladolid, a travLogo del FestivalImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLogo del Festivalés del Espacio Joven, en colaboración con la Asociación cultural Fresas con Nata, y el respaldo de varios patrocinadores y colaboradores (LAVA Laboratorio de las Artes de Valladolid; CDO Covaresa Siglo XXI; Academia de Danza "Bailarte", el Hotel Parque; Kolofunk marca de ropa y la tienda Nueva Era) organiza desde el miércoles 8 hasta el domingo 12 de Julio, el 8º FESTIVAL FARO URBANO.



El fin de este Festival de Cultura Urbana es dar a conocer y difundir estas disciplinas culturales que los jóvenes desarrollan y disfrutan en ciudades de todo el mundo.



La programación de las actividades, abiertas a todo el que quiera participar, comienza la tarde del miércoles y continuará, también la tarde del jueves, a partir de las 18 horas, con talleres gratuitos y danza al aire libre en la Plaza Portugalete.



En la tarde del viernes, en la Casa Revilla, también con acceso libre y gratuito, a partir de las 17 horas, tendrá lugar una Conferencia sobre Cultura Hip Hop: The Speech of the Streets "Las raíces de las danzas urbanas", que impartirán artistas invitados y los jueces del evento.



A continuación, la cita es con las actividades en la Plaza Portugalete que comenzarán a partir de las 19 horas. Skate Games (juegos de skate y exhibiciones del mejor truco en tres escalones) y Twistyles Cypher (juegos con las distintos estilos de danza urbana), para continuar con OPEN MIC de Micro Abierto, donde los participantes podrán interpretar sus propios temas, a partir de las 21 horas. Para finalizar la primera jornada de este festival, se celebrará un gran concierto de Hip Hop Boombasstik.



La jornada del sábado comenzará desde las 11 horas en los siguientes espacios.



- En la Sala Blanca del LAVA:


  • De 11 a 13:30 horas se desarrollará la primera competición del festival denominada HIP HOP BATTLE 2VS2.
  • De 18:30 a 19 horas se realizará la competición POWER MOVES.



- En la Sala Concha Velasco:Una actuación con motivo del Festival Faro Urbano, en una edición precedenteImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoUna actuación con motivo del Festival Faro Urbano, en una edición precedente


  • De 11 a 13:30 horas se realizará la competición BBOYING BATTLE 2VS2
  • De 16:30 a 18:30 horas se realizará la competición STREET DANCES CHAMPIONSHIP (con modalidad absoluta y con categoría infantil)
  • De 19:15 a 21 horas tendrá lugar las semifinales de las competiciones



- En el exterior del Espacio Joven


  • De 11 a 13:30 horas. Simultáneamente a las competiciones del concurso la exhibición de graffiti.
  • De 13:30 a 14:30 horas se realizará la competición FUNKSTYLES BATTLE 2VS2.



El domingo se suman actividades a partir de las 11 de la mañana en el Centro Deportivo CDO COVARESA SIGLO XXI (CDO), que acogerá el desarrollo de WORKSHOPS, masterclass de danzas urbanas (Bboying, Hip Hop Freestyle, Waacking y Locking) a cargo de los miembros del jurado de las diferentes competiciones.



Para finalizar el festival, se estrena una nueva actividad, el Tricking Series a partir de las 19 horas en la Playa de las Moreras. Esta modalidad de saltos acrobáticos será un gran espectáculo de cierre.



Este año, además de los colaboradores, se contará con importantes profesores-artistas de transcendencia nacional e internacional como Bboy Storm de Alemania; Bboy Bruce Almigthy de Portugal; Zomas de España, Antoniette de Francia, Clara Pons de España, Mufasa de Francia y Ruth Prim de España.



Todas las actividades estarán abiertas al público y en los concursos podrán participar todos aquellos artistas urbanos que lo deseen, previa inscripción.



El precio de la entrada es de 8 euros (venta anticipada y para grupos de 20 personas) y 10 euros en taquilla. Los workshops/masterclass que se celebrarán el domingo en el CDO Covaresa Siglo XXI (CDO) oscilan entre los 15 y 40 euros según la duración de los mismos.



Premios en metálico:


- Ganador Concurso Categoría absoluta Street Dances Championship: 500 euros

- Finalista Concurso Categoría absoluta Street Dances Championship: 100 euros

- Ganador Concurso Categoría infantil Street Dances Championship: 100 euros

- Ganador Concurso Bboying Battle 2vs2: 400 euros

- Finalista Concurso Bboying Battle 2vs2: 200 euros

- Semifinalista 1 Concurso Bboying Battle 2vs2: 100 euros

- Semifinalista 2 Concurso Bboying Battle 2vs2: 100 euros

- Ganador Concurso Hip Hop Battle 2vs2: 400 euros

- Finalista Concurso Hip Hop Battle 2vs2: 200 euros

- Semifinalista 1 Concurso Hip Hop Battle 2vs2: 100 euros

- Semifinalista 2 Concurso Hip Hop Battle 2vs2: 100 euros

- Ganador Concurso Funkstyles Battle 2vs2: 400 euros

- Finalista Concurso Funkstyles Battle 2vs2: 200 euros

- Semifinalista 1 Concurso FunkStyles Battle 2vs2: 100 euros

- Semifinalista 2 Concurso FunkStyles Battle 2vs2: 100 euros



También se obsequiará con regalos de los patrocinadores, trofeos de autor, camisetas del evento.



Más información:

www.farourbano.es///www.espaciojovenvalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva