Descripción


La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, presentó hoy, en el Teatro Calderón, la Gala Lírica Benéfica que realizará la Asociación Lírica Bohemios con motivo de su 25 aniversario. Un evento que se celebrará el próximo 8 de junio (20:30 horas) y que destinará sus beneficios a la Asociación de Mujeres La Rondilla que también cumple en 2018 sus 25 años de historia.


En esta gala, bajo el título "Bohemios y Amigos", colaborarán las agrupaciones de zarzuela locales de Amigos de la Zarzuela, Agrupación Lírica Quintero del Moral, Asociación Lírica de Cabezón para formar un coro de voces que acompañará a los solistas: Raquel Pérez (soprano titular de Bohemios), Javier Miñarro (tenor titular de Bohemios), Jorge Coello (barítono titular de Bohemios), Rosa Ruíz (soprano madrileña), Javier Rubio (barítono alicantino) y Christian Lindsey (tenor americano). Además, se contará con la presencia del cuerpo de baile de Cristina Redondo y Estela Sanz.


A un precio de 10 ó 15 euros, el público disfrutará de un concierto de zarzuela dirigido por el maestro Miguel Ángel Cabero, director musical de la Asociación Lírica Bohemios, al piano el gran maestro José Ramón Echezarreta y como colaborador el pianista Sergio Domínguez.


El proyecto cuenta con el apoyo del Ayuntamiento de Valladolid, la Fundación Municipal de Cultura, la Diputación de Valladolid y el Teatro Calderón, así como con distintos patrocinadores que han querido colaborar en dicho fin.


Asimismo, la gala tendrá una madrina de lujo con la presencia en el acto de la cantante de ópera, Teresa Berganza.