Descripción

  • Casi medio centenar de puntos de venta participan en esta iniciativa con la finalidad de acercar el kiosco a las nuevas generaciones.


La concejala de Educación y Cultura, Irene Carvajal; el concejal de Comercio, Mercados y Consumo, Víctor Martín; el presidente de Asociación Vallisoletana de Vendedores de Prensa (ASVEPREVA), Juan Carlos García; y el presidente de FECOSVA, Jesús Herreras, han presentado en la mañana de hoy en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid la campaña ‘Tu kiosco siempre cerca’, que se desarrollará con el fin de dar visibilidad y hacer valer los kioscos de Valladolid.

Esta campaña, en la que participan cerca de medio centenar de kioscos, consistirá en la celebración de un concurso infantil de dibujo organizado por ASVEPREVA, junto con FECOSVA y El Norte de Castilla, con el patrocinio del Ayuntamiento de Valladolid y la colaboración de la Diputación de Valladolid, Juguettos, Cines Broadway, Lacasa, Oletvm Júnior, Panini y Fiesta.

Con esta campaña de visibilidad para el kiosco tradicional se pretenden conseguir los siguientes objetivos:

- Acercar el kiosco tradicional a las nuevas generaciones, ya que se basa en un concurso dirigido a los niños.

- Promover el consumo de la prensa escrita.

- Incentivar el consumo en nuestros establecimientos comerciales.

- Fidelizar a los clientes con este tipo de campañas activas y que les involucran muy directamente.

- Comunicar al consumidor la importancia de comprar en el kiosco de proximidad que le ofrece confianza, atención y buen servicio.

- Poner a disposición de los comerciantes una herramienta de marketing competitivo.

- Mostar una imagen cercana, divertida y dinámica de los kioscos integrados en la asociación.

Durante la presentación de la campaña, la concejala de Educación y Cultura ha señalado que "los kioskos son mucho más que un elemento urbano que forma parte del paisaje de una ciudad, podría decirse que funcionan como un servicio público más y que en relación con la infancia funcionan como un entorno de aprendizaje informal, donde los menores y adolescentes pueden empezar a tomar decisiones sobre su alimentación, desarrollar la responsabilidad en el consumo y fortalecer su autonomía. De esta manera, los kioskos se convierten en aliados importantes para el bienestar y el desarrollo integral de la infancia".

Por su parte, el concejal de Comercio, Mercados y Consumo ha recordado que "los koscos están en primera línea de contacto con el ciudadano y que forman parte de nuestra red de comercio de proximidad. De hecho, la imagen del kiosco está expresamente incluida en la campaña de sensibilización ‘Comercio próximo, tu próximo destino’, tanto en la de carácter genérico como en la última adaptación realizada con motivo del Día del Libro. Martín ha mencionado, además, la necesidad de seguir explorando nuevas oportunidades de negocio relacionadas con la venta y servicios.

El presidente de ASVEPREVA, Juan Carlos García, ha incidido en el objetivo de la campaña: "Queremos dar visibilidad a los kioscos a través de los niños, de las nuevas generaciones, para que nos conozcan y consuman prensa escrita y que conozcan nuestra labor, que sepan que estamos ahí durante muchas horas al día".

También ha revindicado la labor de los kioscos y la importancia de su continuidad en la actividad comercial de la ciudad, así como su transformación en otras actividades complementarias que hagan que sea más competitivo

Desde FECOSVA, su presidente, Jesús Herreras, ha subrayado el apoyo que la Federación quiere prestar a un sector tan esencial, asociado a la Federación y tan importante, que está en la calle y que hace una labor fundamental en la distribución, la venta de prensa. "Queremos darle visibilidad, en este caso, para que los más pequeños, sepan que están ahí. Los kioscos han sufrido mucho por la transformación digital y queremos darles todo nuestro apoyo con esta campaña y además revindicamos que para que puedan seguir vivos y activos es necesario que los kioscos puedan tener más usos al igual que se ha hecho en otras ciudades y así se lo hemos manifestado al Ayuntamiento de Valladolid y esperamos que sea una realidad".

Desarrollo de la campaña

La campaña consiste en un concurso de dibujo con decoración de una plantilla de un kiosco, para niños de 6 a 11 años, que se desarrolla desde el 12 de mayo hasta el día 31 de este mes.

Para ello se podrá recoger en los kioscos el documento de participación, que los niños deberán decorar y enviar a través del formulario alojado en la página web www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva., al que podrán acceder tanto a través de un código QR como de la propia web.

Se han establecido dos categorías de 6 a 8 años y de 9 a 11 años, con un ganador de un primer premio y un segundo premio por cada una de las categorías.

- Primer premio: 4 entradas Cines Brodway, 4 entradas Valle de los 6 Sentidos, 1 cheque Juguettos 50 euros, 1 cheque Oletvm 50 euros, 1 cheque kioscos de 50 euros, 1 lote productos, diploma acreditativo

- Segundo premio: 4 entradas Valle de los 6 Sentidos, 1 cheque Juguettos 25 euros, 1 cheque Oletvm 25 euros, 1 cheque de kioscos 25 euros, 1 lote productos, diploma acreditativo.

- Tercer premio: 4 entradas Valle de los 6 Sentidos, 1 cheque kioscos de 50 euros, 1 lote productos, diploma acreditativo.

- Mención especial a 5 finalistas por categoría que obtendrán: 1 cheque regalo kioscos de 10 euros (para gastar en cualquiera de los kioscos que participan en la campaña), 1 lote productos, diploma acreditativo


Los ganadores se conocerán en el plazo máximo de 30 días desde el último día establecido para poder entregar los dibujos.


Material promocional y medios de difusión

- Documento de participación – hoja de dibujo: se han impreso 6.000 ejemplares.

- Carteles: 300 carteles formato A3.


Para el diseño del material se ha utilizado la ilustración que el artista vallisoletano Alberto Sobrino realizó con motivo de la celebración del ‘Día del Vendedor de Prensa’, el pasado 5 de octubre.,

Toda la información de la campaña, las bases de participación y los establecimientos participantes podrán consultarse en www.fecosva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva., www.asvepreva.comEste enlace se abrirá en una ventana nueva. y las redes sociales de FECOSVA.