Descripción

Exterior del Aula de Educación Ambiental del Campo GrandeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoExterior del Aula de Educación Ambiental del Campo Grande

  • El alcalde ha inaugurado hoy este espacio en el antiguo pabellón de jardineros del parque, que será escenario de talleres relacionados con el medio ambiente y el consumo responsable dirigidos tanto a la comunidad escolar como al público en general


La Concejalía de Desarrollo Sostenible ha recuperado para su uso como aula de educación ambiental el antiguo pabellón de jardineros del Campo Grande, donde está previsto desarrollar a partir de ahora actividades relacionadas con el medio ambiente y el consumo responsable, dirigidas tanto a población escolar como al público en general durante todo el año, sin limitarse al periodo lectivo.



El monitor explica a los alumnos las actividades que realizaránImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoEl monitor explica a los alumnos las actividades que realizarán

Como culminación al programa organizados por el Ayuntamiento para la celebración del Día del Árbol, el alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva, acompañado por el concejal de Desarrollo Sostenible y Coordinación Territorial, Jesús Enríquez Tauler, ha inaugurado esta mañana el Aula de Educación Ambiental del Campo Grande, con una actividad en la que ha participado el alumnado de 5º curso del CEIP Francisco de Quevedo, acompañado del director, José Luis Castellanos Marcos, y los respectivos tutores.




Con esta iniciativa se trata de dotar de una sede estable a las mencionadas actividades, que se vienen desarrollando desde hace varios años con una gran aceptación, especialmente en la comunidad educativa. Así, el pasado curso 2013-2014 se realizaron más de 450 talleres y visitas, en las que participaron más de 10.000 personas.




Futuro centro de interpretación



El aula operará en un futuro como un centro de interpretación del Campo Grande, dando la bienvenida a sus visitantes con la proyección del video que se ha estrenado esta mañana con su exhibición a los escolares. El alumnado, tras la proyección del vídeo, ha recorrido el histórico parque junto a los monitores, buscando e identificando elementos significativos de su flora, fauna, monumentos y rincones. Con posterioridad, ha elaborado una "campaña publicitaria" que promocione el uso del Campo Grande.



CURSO 2013-2014.


TIPO DE ACTIVIDAD

Nº ACTIVIDADES

Nº CENTROS/ COLECTIVOS PARTICIPANTES

Nº ASISTENTES

Talleres escolares de consumo

333

32

6.833

Talleres escolares de medio ambiente

77

20

1.908

Visitas (Parque Contiendas, punto limpio, Centro de Acústica)

33

11

737

Talleres en colectivos ciudadanos

12

4

573

TOTAL

455

32 centros escolares.

4 colectivos.

10.051



En el presente curso se han ofertado los siguientes talleres, cuya realización está prevista hasta el final del periodo lectivo:

Otra imagen de los alumnos del CEIP "Francisco de Quevedo" en el Campo GrandeImagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoOtra imagen de los alumnos del CEIP "Francisco de Quevedo" en el Campo Grande


Talleres de Educación Ambiental.



La aventura de la basura (2º ciclo de Educación Infantil y 1º ciclo de Educación Primaria) - 20 realizados y 13 previstos.

Apúntate al reciclaje (2º y 3º ciclos de Primaria) - 3 realizados y 8 previstos.

El valor del agua (1º y 2º ciclos de E. Primaria) - 16 realizados y 4 previstos.

Escápate del ruido (3º ciclo de E. Primaria, E.S.O. y Bachiller) - 9 realizados y 3 previstos

Nuestra amiga la energía (3º ciclo de E. Primaria, E.S.O. y Bachiller) - 10 realizados y 10 previstos.

Visitas al Centro Municipal de Acústica, a la Planta de Recuperación y Compostaje y a los Huertos Urbanos – 5 previstas.




Talleres de Educación para el Consumo.



El agua, uso y abuso (E. Infantil). 10 previstos.

Medio ambiente y consumo (E. Primaria). 1 previsto.

La compra (E. Infantil, E. Primaria). 6 previstos.

Dieta equilibrada (E. Primaria). 2 previstos.

Publicidad y consumo (E. Primaria y E.S.O.). 2 previstos.Aula Educación AmbientalAula Educación Ambiental

Salud, higiene y consumo (E. Primaria). 3 previstos.

Tatuajes y piercings (E.S.O.). 2 previstos.

Agua y desarrollo sostenible (E. Primaria).

Medio ambiente y consumo (E. Primaria).

Salud, higiene y consumo (E. Primaria).

Dieta equilibrada (E. Primaria).

Tatuajes y piercings (E.S.O.).