Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento abre la convocatoria del año 2017 para artistas plásticos que deseen exponer y comisarios que quieran desarrollar un proyecto expositivo en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano

Publicada el 15 de septiembre de 2017

El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Fundación Municipal de Cultura, lanza una nueva convocatoria para todos aquellos/as artistas plásticos y comisarios/as que quieran presentar y/o desarrollar un proyecto expositivo en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.


Los/as artistas y comisarios interesados/as, deben haber nacido o residir en la ciudad de Valladolid y presentarán, junto al Boletín de Inscripción, su CV y/o Portfolio, el Título de la muestra, un resumen de la propuesta, así como un proyecto de exposición que incluya material fotográfico de las obras que podrían integrarla o de los artistas en el caso de los comisarios/as (al menos deben participar dos artistas, y también deben haber nacido o residir en Valladolid), y toda aquella documentación que consideren de interés.


En el caso de los proyectos de comisariado también ha de incluirse un presupuesto detallado. El proyecto artístico que presente el/la Comisario/a- y que tendrá 5 páginas máximo- incluirá: Título, resumen de la propuesta y desarrollo detallado con el listado de artistas. El citado presupuesto deberá incluir:


- Gastos derivados de la producción de las obras y honorarios de los/as artistas y participantes.

- Gastos de seguro, transporte de obras y materiales

- Gastos de montaje y acondicionamiento de las salas

- Coste del equipamiento técnico audiovisual.


NO deberá incluirse en el presupuesto, el diseño e impresión de material promocional de prensa y catálogo, ni los costes del personal técnico de montaje.


Toda la documentación que se presente junto con el boletín de inscripción, se entregará únicamente en soporte digital (CD, VIDEO, USB…). Quedan excluidas de la presente convocatoria las propuestas de artistas seleccionadas en las dos ediciones anteriores.


El plazo de presentación de la documentación será de 30 días naturales contados a partir de la publicación de estas bases en el Tablón Oficial (apartado convocatorias) de la Sede Electrónica del Ayuntamiento de Valladolid (www.valladolid.gob.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva).


El lugar de recepción de las propuestas será el Registro de la Fundación Municipal de Cultura (calle Torrecilla, 5, 2ª planta. 47003 Valladolid), de lunes a viernes, en horario de 8,30 a 14,30 horas, o por cualquiera de los procedimientos establecidos en el Art.16 de la ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.


La Fundación Municipal de Cultura nombrará un Comité de Selección presidido por la Presidenta delegada de la F.M.C. o persona en quien delegue y estará formado por dos artistas seleccionados en ediciones anteriores, un profesor/a de arte, así como técnicos del Área de Cultura y su programa CreArt, del Ayuntamiento de Valladolid.


El Comité examinará cada una de las propuestas presentadas, estudiando la calidad y la viabilidad de las mismas, siendo de su competencia la selección y valoración de aquellas propuestas más interesantes, que sean elegidas para su presentación en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano.


Las Bases de la presente convocatoria forman también parte del Programa de Cooperación Europeo CreArt (Red de Ciudades por la Creación Artística). Una segunda selección será realizada por representantes de la red CreArt, quienes evaluarán las propuestas seleccionadas para participar en la Exposición Europea CreArt 2018 "Six Memos", comisariada por la croata Branka Bencic, muestra que se presentará a lo largo de 2018 en Valladolid, Liverpool (UK) y Lublin (Polonia). Asimismo, los/as artistas seleccionados participarán de forma altruista en talleres en centros educativos locales de un día de duración fijados por la organización, y en los actos organizados con motivo del Día Europeo de la Creatividad Artística propuesto por CreArt.


La Fundación Municipal de Cultura se encargará del diseño, maquetación y edición de un catálogo para cada exposición. El catálogo constará de un máximo de 12 reproducciones de la obra expuesta a color y un máximo de 36 páginas.


En relación a los proyectos seleccionados, para la producción de los posibles elementos de la muestra, así como para el posible alquiler de elementos necesarios para la presentación de las obras, se fija un coste máximo de mil setecientos euros brutos (1.700€) de los cuales, quinientos euros brutos son en concepto de propuesta de exposición seleccionada y mil doscientos euros brutos, en concepto de producción de la exposición, que será gestionada por la Fundación Municipal de Cultura, entrando a formar parte de sus proyectos expositivos.


En el caso de los proyectos de comisariado seleccionados, el presupuesto estimado total no debe superar los tres mil euros brutos (3.000€), de forma que quinientos euros brutos lo sean en concepto de propuesta de comisariado seleccionado para exposición y, dos mil quinientos euros brutos en concepto de producción de la exposición, que será gestionada por la Fundación Municipal de Cultura y entrará a formar parte de sus proyectos expositivos.


El artista se compromete a no presentar una exposición suya en cualquier otra sala de la ciudad de Valladolid y provincia en los tres meses anteriores y posteriores a la fecha de presentación de la exposición en la Sala 0 del Museo Patio Herreriano. Si lo desea, podrá ceder al Ayuntamiento de Valladolid una obra de las que formen parte de la exposición, y que será elegida por la Fundación Municipal de Cultura, pasando a formar parte del Patrimonio Municipal.


Si el jurado así lo estimase, podrá ser declarada desierta la selección de artistas o de comisarios/as. Los criterios de valoración de las propuestas tendrán en cuenta la calidad y la originalidad del proyecto.


Los/as artistas y comisarios/as de los proyectos seleccionados firmarán un contrato con la Fundación Municipal de Cultura que les compromete a atender las obligaciones inherentes a su cometido y, en especial, la ejecución específica del concepto del proyecto.


La Fundación Municipal de Cultura podrá cambiar el lugar de presentación de la exposición a otro espacio municipal de las mismas características expositivas de la ciudad de Valladolid.


La fecha límite de presentación de solicitudes es el 15 de octubre y las bases completas y boletín de inscripción se encuentran disponibles en el siguiente enlace: https://www.valladolid.gob.es/es/tablon-oficial/ayuntamiento-valladolid-tablon-oficial/convocatoria-ano-2017-desarrollar-proyecto-expositivo-salaEste enlace se abrirá en una ventana nueva


Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Aprobación provisional
  • Portal de cartografía
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO
  • Presupuestos participativos
  • Zonas de aparcamiento regulado
  • Alimenta Valladolid
  • Plan de Empleo
  • AUVASA
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • Acceso privado
Aviso Legal