Descripción

El plazo de inscripción en la XXXVI edición del concurso de Pintura Rápida de San Pedro Regalado, que este año ha elegido la estatua del Conde Ansúrez y la fachada del Ayuntamiento de Valladolid como protagonistas de este popular concurso, permanecerá abierto hasta el próximo 9 de mayo.


Este certamen tendrá lugar el lunes día 13 de mayo y en él podrán participar en todas las personas que estén interesadas y que cumplan los requisitos de inscripción.


El concurso comenzará a las 8 de la mañana y los artistas deberán entregar sus obras antes de las 15 horas en la Plaza de España a los responsables de la organización que allí se encuentren, para la recepción y colocación de las obras en las estructuras habilitadas a tal efecto durante ese día y que serán desmontadas a las 21:30 horas.


Para la interpretación de la obra, el artista podrá elegir la técnica y estilo que desee. El tema a realizar es la zona delimitada y las dimensiones máximas de los cuadros serán de un máximo de un metro de base por uno de altura.


Las telas o cualquier otro soporte donde se realice la obra, deberán ir montadas sobre bastidor o soporte rígido que permita exponer la obra en la pared sin provocar ningún daño para la misma. Los soportes se presentarán el mismo día 13 de mayo, en las dependencias de la Fundación Municipal de Cultura, en la calle Torrecilla, 5.


Las personas interesadas deberán inscribirse previamente, y antes del 10 de mayo de 2018, solicitando la petición, bien personalmente -de 10 a 14 horas (de lunes a viernes) y de 18:30 a 21:00 horas (de martes a domingo)- en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla, nº 5 de Valladolid.


También puede realizarse la inscripción por teléfono -de 10 a 14 horas (de lunes a viernes), llamando al 983426246, o por correo electrónico a la dirección exposiciones@fmcva.org. La inscripción se podrá realizar desde la aprobación y publicación de las bases, hasta la fecha indicada, es decir, el día el 10 de mayo de 2018, antes de las 14 horas en el caso de la inscripción presencial y telefónica. En caso de inscripción por correo electrónico, el plazo finaliza a las 00:00 horas del día 10 de mayo de 2018.


El día del 13 de mayo de 2018, de 08:00 a 10:30 horas, las personas inscritas previamente presentarán su inscripción previa y los soportes, sin ningún tipo de preparado y totalmente limpios para su sellado y definitiva inscripción por parte de la organización, en Museos y Exposiciones de la Fundación Municipal de Cultura del Ayuntamiento de Valladolid, en la Casa Revilla, situada en la calle Torrecilla, nº 5 de Valladolid.


El mismo día de la celebración del concurso se emitirá el fallo del Jurado, a partir de las 18 horas en la Plaza de España. Seguidamente se inaugurará la exposición provisional, hasta las 22 horas del mismo día 13 de mayo.


Las obras premiadas pasarán a ser propiedad del Excmo. Ayuntamiento de Valladolid, que podrá distribuirlas en los Colegios Públicos, Centros Cívicos, dependencias Municipales, así como en los locales de las Fundaciones.


Las Obras no premiadas podrán ser retiradas por sus propietarios, previa acreditación, únicamente el mismo día 13 de mayo de 2018, en la Plaza de España, entre 21 y 22 horas.


Premios


ADULTOS (mayores de 16 años)


  • ÓLEO

1º Premio: 1.000 euros y medalla.


2º Premio: 400 euros y medalla.


  • ACUARELAS

1º Premio: 900 euros y medalla.


2º Premio: 400 euros y medalla.


  • DIBUJO

1º Premio: 750 euros y medalla.


2º Premio: 400 euros y medalla.


  • OTRAS TÉCNICAS

Premio único: 500 euros y medalla


  • JUVENILES (de 11 a 16 años)

1º Premio: Placa y Regalo


2º Premio: Placa y Regalo


  • INFANTILES (hasta 10 años)

1º Premio: Placa y Regalo


2º Premio: Placa y Regalo



No podrá concurrir más de un premio sobre la misma obra. Las obras presentadas a concurso serán aseguradas por la Fundación Municipal de Cultura desde el momento de la entrega a la Fundación y hasta su devolución al participante, por un importe máximo de 150 euros por obra.


El hecho de participar en el concurso supone la aceptación de las bases, la conformidad con el fallo del Jurado y la renuncia de cualquier tipo de reclamación.


Sobre el importe de los premios se practicarán las retenciones fiscales que procedan de acuerdo con la legislación vigente.