Descripción


La Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid, reunida esta mañana en sesión ordinaria bajo la presidencia del primer teniente de alcalde, Manuel Saravia Madrigal, ha abordado los asuntos que figuran a continuación dentro del orden del día.


En el Área de Medio Ambiente y Sostenibilidad, el órgano de gobierno ha adjudicado el contrato relativo a la conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras de la zona centro de la ciudad a la empresa Eulen S.A., por ser la más ventajosa, en la cantidad de 2.791.850,40 euros (IVA incluido) y con cargo a los ejercicios presupuestarios de 2018, 2019 y 2020.


En el apartado de despacho extraordinario y referido al Área de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes, se ha dado el visto bueno a la adjudicación del contrato del servicio de asesoramiento técnico metodológico al proceso de presupuestos participativos 2018-2019 a Gea Gestión y Estudios Ambientales Sociedad Coop, por un importe de 34.332 euros (IVA incluido).


Con este contrato, se pretende fomentar nuevas formas de participación activa de los vecinos para consolidar el proceso ya iniciado en 2017 y que tendrá su plasmación en los presupuestos de los ejercicios 2018 y 2019; así como la promoción y desarrollo de la participación ciudadana y el fomento de la transparencia que desea potenciar este equipo de gobierno.


ACTA DE SESIONES ANTERIORES.

- Aprobar el borrador del acta de la sesión ordinaria celebrada el día 28 de marzo de 2018.



DESPACHO ORDINARIO.


ASUNTO DEL ÁREA DE EDUCACIÓN, INFANCIA E IGUALDAD.

- Desestimación del recurso interpuesto por A.C.B. contra acuerdo de Junta de Gobierno de 21 de febrero de 2018, por el que se aprobó el expediente de contratación del Programa Absentismo Escolar del Servicio de Educación para los cursos 2018/2019 y 2019/2020.



ASUNTO DEL ÁREA DE MEDIO AMBIENTE Y SOSTENIBILIDAD.

- Adjudicación del contrato para la ejecución de las labores de conservación y mejora de parques, jardines, arbolado viario y jardineras en la zona centro (lote 1) de la ciudad de Valladolid.




DESPACHO EXTRAORDINARIO.

- Disponer la apertura de un nuevo periodo de licitación para adjudicar el contrato de obras de urbanización de calle Cobre, al haberse producido un error en el acto de apertura de plicas.


- Adjudicación del contrato de servicio de asesoramiento técnico metodológico al proceso de presupuestos participativos del Ayuntamiento de Valladolid 2018-2019.