Descripción

La Junta de Gobierno ha aprobado, en despacho extraordinario, las certificaciones trimestrales a cuenta de los periodos octubre-diciembre (4º trimestre de 2016), enero-marzo (1er trimestre de 2017) y abril-junio (2º trimestre de 2017) con inclusión del vertido procedente del alfoz (Laguna de Duero y Zaratán y Fondo Socia, correspondientes al contrato del Servicio de Depuración de Aguas Residuales y Control de Vertidos a la red de alcantarillado de Valladolid.

Con esta medida, se aprueban las últimas certificaciones que tiene que abonar el Ayuntamiento (594.000 euros) a la concesionaria Aguas de Valladolid correspondiente a los últimos meses previos a la municipalización, ha señalado la concejala de Medio Ambiente y Sostenibilidad, María Sánchez.

Con esta última cuota "se cierra una etapa" ya que se abonará el último servicio que hizo la concesionaria hasta el 1 de julio (fecha en la que se municipalizó el agua). A partir de ahora, será Aquavall la que expida dichas facturas a los pueblos del Alfoz.