Descripción

  • Para esta edición se aumentará el aforo del LAVA, de forma que 1.300 personas podrán presenciar los desfiles en directo

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, y el presidente de AVADECO, Alejandro Pellitero, han presentado hoy, en el Ayuntamiento de Valladolid, la quinta edición de la Semana de la Moda de Valladolid, MOVA.

El Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA) acogerá los días 10 y 11 de abril esta nueva promoción del comercio local, donde los 34 establecimientos participantes presentarán sus colecciones para la nueva temporada.

Los desfiles se desarrollarán en la Sala Concha Velasco del Lava a partir de las 20.30 horas, con una duración aproximada de 1 hora. Las invitaciones, limitadas por el aforo del espacio, podrán obtenerse a través de los comercios participantes.

Los desfiles serán retransmitidos por el canal local de televisión, La 8 de Valladolid, y tendrán amplia difusión a través de las redes sociales.

Durante estos dos días se darán a conocer las marcas y firmas que ofrece el comercio de Valladolid, en un evento que mostrará ante los clientes el dinamismo de este sector del retail.



Impulso a la moda y al pequeño comercio local

El concejal de Hacienda y Promoción Económica, Antonio Gato, ha destacado la importancia del comercio local para la ciudad y su economía, así como la importancia del subsector de la moda que, más allá del ámbito comercial, constituye un escaparate de la vida de la ciudad, de su gente y sus costumbres.

El concejal de Hacienda y Promoción Económica ha manifestado el compromiso de Ayuntamiento con la promoción del comercio de proximidad, que en esta ocasión se traduce en su contribución a la financiación de la V Semana de la Moda y la cesión gratuita del espacio para su desarrollo, la sala Concha Velasco del Laboratorio de las Artes de Valladolid (LAVA), procurando además la mayor difusión del evento.

Antonio Gato ha destacado el interés del Ayuntamiento en poner en valor la diversidad y la calidad de los comercios de nuestra ciudad, que además hacen de ella un espacio más amable, mejoran la vida comunitaria y contribuyen con su actividad a mejorar el empleo.