Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid celebra la creación de 50 nuevos empleos en Centrolid gracias a la puesta en marcha de un proyecto destinado al mantenimiento de la flota de vehículosdel grupo americano XPO Logistic, trasladado a nuestra ciudad desde Navarra.

Por otro lado, el alcalde, Oscar Puente, se mostró favorable a facilitar la ampliación de estas instalaciones, -a las que giró una visita institucional acompañado del presidente de Centrolid, Juan Carlos Sánchez-Valencia, y los concejales de Urbanismo, Manuel Saravia, y Movilidad, Luis Vélez-, que esperan actualmente las modificaciones del Plan General de Ordenación Urbana necesarias para anexar a su extensión actual otros 8.000 metros cuadrados de una parcela cercana.

Puente señaló, acerca de esta ubicación logística que acoge a 60 empresas, con 250 millones de euros de facturación y 750 trabajadores, que la creación de 50 nuevos empleos "es una maravilla que suena a música celestial", y apuntó que "no tardando mucho" se podrán anunciar "proyectos futuros muy interesantes para la ciudad".

El alcalde afirmó que "dan gusto" reuniones de este tipo, puesto que "de lo que se habla es de lo que, en este momento, interesa más a la ciudadanía, que es la creación de empleo y generación de riqueza, que es algo en lo que el Ayuntamiento va a poner todo el énfasis posible".

Puente recalcó que al margen de informes técnicos y legales, "la voluntad política es clara de ceder esa parcela, cuyo uso actual es inexistente", de modo que se mostró partidario de utilizarla para sembrar crecimiento.