Descripción

El alcalde de Valladolid, Óscar Puente,y el concejal de Deportes, Alberto Bustos, acompañados por los presidentes del VRAC, José María Valentín Merino y de El Salvador, Santiago Toca, han inaugurado, esta mañana, el campo de hierba artificial de Pepe Rojo.

Esta mejora de las instalaciones supone un "paso más" en la apuesta del Ayuntamiento por un deporte de honor, verdad y respeto, cualidades, que como ha resaltado el primer edil, se identifican con el carácter de la gente de Valladolid.

Puente ha manifestado la voluntad, por parte del consistorio, de seguir mejorando unas instalaciones que aunque son "las mejores del país," aún cuentan con "debilidades" como son los accesos, los aparcamientos o las gradas. Pero ha resaltado la unidad del Ayuntamiento y de los dos clubes vallisoletanos para afrontar estos retos.

Por ese motivo, ha pedido a la Federación Española de Rugby que "no ponga palos en las ruedas" y siga el ejemplo de la unidad que se vive en Valladolid para seguir convirtiendo el rugby de la ciudad en un referente.

Por su parte, el concejal de Deportes, ha recordado que desde hace tres años se marcó por parte de la Fundación Municipal de Deportes, se marcó una hoja de ruta a la hora de mejorar las instalaciones del rugby y "a día de hoy se ha cumplido con el objetivo establecido".

Ficha del nuevo campo de rugby de césped artificial


  • Superficie cubierta por césped artificial.118m x 78m

  • Dimensiones del campo: 114m x 70m, 94m entre porterías

  • Césped: Fibras de polietileno monofilamento con nervadura central de 65mm de altura con lastre de arena y relleno de caucho granulado procedente de reciclaje, superando los parámentro exigidos en la WordlRugby.

  • Subbase: Material reciclado compactado y nivelado con láser, pendiente a dos aguas longitudinal, y recogida de pluvialesen sendas canaletas laterales.

  • Riego: Red de 12 aspesores de gran alcance para refrescar la superficie en época seca; la calidad de la fibra minimiza la necesidad de riego.

  • Aceras de hormigón semipulido con valla delimitadora, bancos y papeleras.

  • Alumbrado artificial, con cuatro báculos rector de 16m de altura en los que se incorporan tres proyectores sobre cada uno de 82000lm

  • Cerramiento perimetral para proteger la parcela del campo de rugby de acceso incontrolados.