Descripción



El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la concejalía de Seguridad y Movilidad, ha constituido la Mesa sobre la Seguridad Vial con la participación de diferentes organismos y colectivos de la ciudad.


La constitución de la mesa ha arrancado esta mañana con la presentación de una campaña informativa sobre la Normativa Ciclista y la Ordenanza Reguladora de la Movilidad en Bicicleta en el Término Municipal de Valladolid, ambas publicaciones han sido editadas en trípticos y cartelería y se distribuirán en las distintas instalaciones municipales con el propósito de que llegue a toda la ciudadanía.


El concejal de Seguridad y Movilidad, Luis Vélez, ha valorado de forma positiva la implicación y participación de las distintas instituciones y colectivos que han formado parte de esta Mesa como por ejemplo la DGT, la Fiscalía, la Universidad de Valladolid, hosteleros y comerciantes, Stop Accidentes, Asamblea Ciclista, colectivos moteros, Federaciones de Vecinos, etc.


Vélez ha incidido en la importancia de que tiene informar sobre la seguridad vial para evitar accidentes, por ese motivo, ha hecho un llamamiento a peatones, ciclistas y conductores para que respeten las normas de convivencia vial.


Convivir es Respetar


Además de esta campaña informativa, los miembros de la Mesa de Seguridad Vial han comenzado a trabajar en el borrador de una campaña destinada al respeto de las normas viales que se lanzará en el mes de septiembre, una vez recogidas las aportaciones de los participantes de la Mesa.


Esta campaña, que será difundida a través de distintos soportes, se ha diseñado en positivo con el propósito de conseguir el mayor respeto y seguridad entre viandantes y conductores.