Descripción

A 339.000 euros asciende el presupuesto aprobado por la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Valladolid para el proyecto de actuación en Las Moreras, en concreto en la zona frecuentada por los jóvenes más próxima a La Rosaleda. El proyecto, que se incluye en el Fondo de Cooperación Económica Local General para el año 2020, contempla la construcción de una pista skate y la instalación de nuevos focos y puntos de iluminación, además de otras mejoras del entorno.

Las obras de "Mejoras, iluminación y skate en la plaza de las Moreras" se desarrollarán en la Ribera izquierda del Pisuerga y conlleva la ejecución de una zona de patinaje fundamentalmente con monopatín o skate en la que se trata de realizar diversos trucos gran parte de ellos elevando la tabla del suelo haciendo piruetas con ella en el aire. Dicha pista debe de tener suficiente iluminación por lo que se realizará un diseño adecuado tal y como viene definido en proyecto.


La concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez, ha recordado que esta inversión está financiada con el Fondo de Cooperación Local de la Junta de Castilla y León. Asimismo, María Sánchez ha destacado la mejora que supondrá en el entorno y la creación de una infraestructura demandada por la juventud. La mayor iluminación de esta zona de Las Moreras frecuentada especialmente por adolescentes y jóvenes para disfrutar de su tiempo de ocio.


Además de la rehabilitación del parque y habilitación de las zonas para la práctica de skate, se aprovecharán las obras para cambiar el suministro de servicios urbanos al parque (abastecimiento, saneamiento y alumbrado)


Se plantean las siguientes zonas diferenciadas en la plaza. En la zona este, en el acceso desde el Paseo de Isabel la Católica, se plantea la implantación de asientos, bordillos y elementos que sirva como zona "Street" para la práctica de Skate. Esta zona se plantea de modo que su urbanización se corresponda más con elementos propios de una plaza para su uso general en el que se mantendrán gran parte de las palmeras existentes, si bien estarán acondicionados todos los elementos de urbanización de modo que permitan la práctica del skate.


Por otro lado, en la zona oeste, accediendo desde el paseo paralelo al río Pisuerga, se proyecta una primera zona de transición desde el citado acceso a un "Bowl" de hormigón construido "in situ".


Declaraciones de la concejala de Medio Ambiente y Desarrollo Sostenible, María Sánchez: