Descripción


El concejal de Participación Ciudadana, Juventud y Deportes del Ayuntamiento de Valladolid, Albertos Bustos García, ha visitado esta mañana el taller de poesía visual que se desarrolla en la Sala Blanca del LAVA. Asimismo, ha anunciado la convocatoria de un concurso de poesía visual destinado a jóvenes, puesto en marcha en el marco del bicentenario de José Zorrilla.


Con motivo del bicentenario del nacimiento de José Zorrilla, las concejalías de Cultura y Turismo y Participación Ciudadana, Juventud y Deportes han organizado un taller de poesía visual destinado a jóvenes vallisoletanos de 4º de ESO y 2º de Bachillerato, cursos en los que se imparte materia relacionada con las vanguardias literarias del siglo XX.


El taller de poesía visual "¡Cual gritan esos malditos!" tendrá su prolongación mañana jueves, 16 de marzo, 12 del mediodía, y será impartido por Rafael Marín, poeta visual de gran trayectoria y promotor de la editorial P.O.E.M.A.S., especializada en ediciones de este tipo de poesía.


El también poeta David Encinas compartirá con Rafael Marín la responsabilidad de mostrar a los chicos y las chicas las posibilidades expresivas de la poesía visual.


Hoy ha sido seguido este taller por 162 alumnos, en tanto que mañana serán 158 alumnos; todos ellos pertenecientes a centros educativos de la ciudad, que han accedido a la actividad de forma gratuita.


Hay que recordar que Valladolid cuenta con una gran tradición en el ámbito de la poesía visual, cuyo máximo exponente se encuentra en la figura de Francisco Pino. Poetas actuales que cultivan esta disciplina en nuestro entorno son: Eduardo Fraile, Gerardo Vacas, Javier Redondo, David Encinas, Atilano Sevillano, Javier Dámaso y… Rafael Marín.


Durante su visita, el concejal Bustos ha saludado a los participantes que se encontraban realizando dicho taller. Al terminar la actividad ha quedado convocado un concurso de poesía visual, homónimo, cuyas bases pueden ser consultadas en www.200josezorrilla.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva y en la plataforma www.espaciojovenvalladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva.