Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid decidió hoy, a través de la Junta de Gobierno, una inversión de 668.000 euros para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil. Lo hará a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad que efectuará la compra de varios vehículos, así como del desarrollo de un nuevo sistema informático que sustituya al que actualmente tiene.


Así, desde esta Concejalía se comprarán dos furgones 4x4 para rescate acuático, un remolque acuático una embarcación y dos motores que se destinarán a este servicio. Una inversión que tendrá un ppresupuesto de 323.000 euros con los que estos vehículos sustituirán a otros, actualmente en servicio, con una media de antigüedad cercana a los veinte años.


Además, se desarrollará un sistema de información para el Servicio de Extinción de Incendios, Salvamento y Protección Civil del Ayuntamiento de Valladolid (SEISPC), así como los servicios necesarios para la coordinación, control y seguimiento del proyecto y el control de calidad y pruebas del software generado.


El programa contará con un presupuesto de 345.000 euros y pretende conseguir una solución informática integral que permita realizar una gestión completa y eficaz de todas las actividades y personal propio de un servicio de bomberos, facilitando el acceso a la información de los efectivos del servicio.


En este sentido, el concejal del Área, Luis Vélez, recordó que "la aplicación informática de que dispone el servicio en la actualidad data de 1993 y por eso se busca modernizar el sistema".


Con estas inversiones, y las ya realizadas en el Servicio de Extinción de Incendios, Vélez subrayó que "hemos realizado un esfuerzo importante con un presupuesto superior, en este último año, que el dedicado durante los veinte anteriores".