Descripción


- Se incluye una fase de acompañamiento integral a los nuevos inversores durante el proceso de implantación


La presidenta de la Confederación Vallisoletana de Empresarios, Ángela de Miguel, mantuvo durante la semana pasada reuniones con el alcalde de Valladolid, Óscar Puente, y con el presidente de la Diputación de Valladolid, Conrado Íscar, en el que se analizó la actividad empresarial existente en nuestra provincia.


Conscientes de la importancia de atraer inversiones, no sólo desde un punto de vista económico sino que también desde un punto de vista demográfico, CVE, Ayuntamiento y Diputación trabajan de forma conjunta en un proyecto que tiene como último objetivo asentar nuevas industrias e inversiones en Valladolid.


Al mismo tiempo, y dada la importancia de nuestra provincia en cuanto a su patrimonio cultural, histórico y gastronómico, se trabaja también para potenciar Valladolid como destino turístico.


Se trata de trabajar en posicionarnos como provincia receptora de proyectos empresariales, ya que contamos con recursos muy competitivos, centros de negocios, así como un enclave geográfico privilegiado. Al mismo tiempo, se promocionará el clima de negocios y el entorno empresarial, de forma que se facilite la atracción de nuevos proyectos de inversión directa, tanto nacional como internacional. Además, se fomentará la colaboración entre inversores extranjeros y empresas de Valladolid para el desarrollo y ampliación de actividades en nuestra provincia.


Para lograr atraer estas inversiones se han diseñado diferentes labores de promoción tanto en mercados nacionales como en mercados internacionales, apoyándose en distintas organizaciones empresariales, clústers empresariales, fundaciones, oficinas comerciales y otras entidades que aglutinan inversores potenciales con las que CVE mantiene una estrecha relación.


Una vez que el inversor haya decidido instalarse en Valladolid, el proyecto desarrollará un acompañamiento integral en todos los aspectos relacionados tanto con la actividad empresarial, como con aquellos relacionados con el ámbito personal de las platillas de éstos inversores.