Descripción

El objetivo ha sido aprender a gestionar los residuos que se generan en la vida diaria y sensibilizar hacia comportamientos cívicos responsables, especialmente en lo que conlleva a la gestión de los residuos de envases generados. El concejal de Salud Pública y Seguridad Ciudadana, Alberto Palomino, y la concejala de Educación, Infancia, Juventud e Igualdad, María Victoria Soto, han entregado hoy los premios al Colegio Sagrado Corazón - Anunciata por sus trabajos realizados tanto en la categoría de Educación Primaria como de Secundaria.


En la categoría de Educación Primaria, la clase de 6º ha sido la premiada con su obra "Aprendo, luego enseño", y en Educación Secundaria el premio ha recaído en el trabajo realizado por la clase de 1º ESO "El blog de la patrulla ambiental: Anunciata Sostenible #Pues ya estaría".

16438027752951643802775295


Cada uno de los premios está valorado en 500 euros, que deberán ser gastados en material para el centro educativo o en la realización de una actividad previamente validada por la organización, siempre que sea para uso general del centro escolar.


De forma extraordinaria, se ha realizado la entrega de un accésit valorado en 250 euros al segundo clasificado en las valoraciones de cada categoría, con los mismos requisitos para el canjeo del premio. Los centros ganadores de estos segundos premios son el IP Cristo Rey en la modalidad de Primaria y el Colegio Nuestra Señora del Rosario en la modalidad de Secundaria.


Además, el Ayuntamiento de Valladolid y Ecoembes han querido agradecer la participación a todos los centros educativos que no han resultado premiados en los concursos con la entrega de un Hotel de Insectos para que puedan instalarlos en sus patios o zonas exteriores.


16438029145231643802914523

Otras actuaciones puestas en marcha:


El Ayuntamiento sigue trabajando para conseguir que los alumnos de la ciudad tengan el mayor conocimiento y grado de sensibilización posible en aquellos aspectos relacionados con la gestión de los residuos domésticos, y en especialmente con los envases.


Una vez más, junto a Ecoembes, y tras la instalación del contenedor amarillo en la ciudad se ha puesto en marcha un programa de sensibilización y educación ambiental en materia de envases. Con actividades dirigidas a los escolares y así como a la ciudadanía general.


Para ello se han realizado durante estos meses más de 150 talleres en los centros de educación primaria, participando más de 2.200 escolares. Además, se está llevando a cabo una exposición itinerante en veintiséis centros de educación secundaria, que estará activa hasta finales de febrero y por la que han pasado hasta el día de hoy más de 5.500 alumnos.


Otra de las actuaciones realizadas en los meses de noviembre de 2021 a enero de 2022, ha sido la instalación de una exposición sobre El Contenedor Amarillo en las principales bibliotecas de la ciudad, en total se instalaron doce exposiciones que han conseguido llegar a más de 14.200 ciudadanos usuarios de la red de bibliotecas de la ciudad.