Descripción

  • El objetivo es conseguir recaudar la mayor cantidad posible de comida, que irá a parar al Banco de Alimentos de Valladolid

El Ayuntamiento de Valladolid y Fábrica Ideas traen a la capital vallisoletana el "Desafío Solidario", una fórmula que ha logrado un gran éxito en León los tres últimos años y que llega con toda su fuerza, pero añadiéndole novedades y muchas sorpresas para tratar que los espectadores puedan disfrutar de un espectáculo único.

Los participantes en la presentación junto al cartel del Desafío Solidario"Imagen en alta resolución. Este enlace se abrirá mediante lightbox, puede haber un cambio de contextoLos participantes en la presentación junto al cartel del Desafío Solidario"

El alcalde de Valladolid, Francisco Javier León de la Riva; el coordinador de Presidencia, Fernando Rubio Ballestero; el responsable de Fábrica de Ideas, Víctor Jiménez; y el cantante, David de María, han presentado, en la Casa Consistorial, la primera edición de "Desafío Solidario".

El evento, que tendrá lugar el próximo día 31 de octubre en el Pabellón Polideportivo Pisuerga de Valladolid, consiste en la disputa de un partido de fútbol sala muy especial. De un lado Onésimo Sánchez arropado por sus amigos y del otro el cantante David de María con los suyos. Más de dos decenas de personajes populares del mundo del deporte, la cultura y el periodismo unidos por un fin solidario, conseguir recaudar la mayor cantidad posible de comida, que irá a parar al Banco de Alimentos de Valladolid.

El alcalde ha querido dar la bienvenida a los organizadores e impulsores de este "Desafío Solidario" durante la presentación oficial del mismo, y animó a todos los vallisoletanos a acudir al pabellón "para disfrutar de un partido de fútbol sala interesante, pero sobre todo para colaborar con el Banco de Alimentos que tan buena labor realiza".

Por su parte Onésimo Sánchez, desveló el nombre de parte de los famosos invitados que han aceptado estar en el partido, pero se guardó algún as en la manga, aunque apuntó que "entre todos trataremos de que el público se divierta y de conseguir una buena aportación para el Banco de Alimentos".

Un partido de fútbol sala, pero sobre todo un espectáculo familiar del que disfrutarán grandes y pequeños, viendo en acción a deportistas que fueron sus ídolos o a personajes a los que estamos acostumbrados a ver a través de las pantallas de televisión. En total se pondrán 400 entradas a la venta, para colaborar con una buena causa, y disfrutar de un show único.

Finalmente el día 1 de Noviembre, y como complemento cultural al deporte, se celebrará un concierto en la sala de Cristal del Museo de la Ciencia, con el grupo a capela referente en nuestro país B-vocal, que trae un espectáculo único que no visitaba nuestra ciudad desde hacía años.