Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid, como miembro de la Red de Ciudades AVE, participó a través de su concejala de Cultura y Turismo, vicepresidenta de la Red, en la firma que tuvo lugar esta tarde en FITUR de acuerdos de colaboración con Iberia y RENFE con el objetivo de promocionar los productos turísticos de esta Red de Ciudades.

Renfe Spain Pass Avexperience pretende, mediante la unión de fuerzas de los distintos territorios, dinamizar el turismo en los 30 destinos que la conforman.

El convenio suscrito con Renfe Viajes ampliará las líneas de actuación con la Red, aprovechando la celebración de los 25 años de la alta velocidad en España. Con la colaboración con Iberia se promueve el producto combinado Iberia + Renfe + Ciudades Ave en los mercados internacionales.

La firma de estos convenios ha tenido lugar en FITUR, donde la Red se promociona desde los stands de las cinco comunidades autónomas con las que colabora (Andalucía, Castilla La Mancha, Castilla León, Cataluña y Madrid).

A la firma de estos acuerdos han acudido, por parte de la Red de Ciudades Ave, su presidente y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, el presidente en funciones, Antonio Muñoz, y la vicepresidenta de la Red y concejala de Cultura y Turismo de Valladolid, Ana Redondo. Por parte de Renfe ha rubricado el convenio su Presidente, Juan Alfaro, y en el caso de Iberia han firmado el director de Ventas de España, Víctor Moneo, y el manager de Desarrollo de Negocio Charter, Patricio Moreno.

Mañana, la asociación también firmará otro acuerdo, en el stand de Turismo de Sevilla, con la CEAV, la Confederación Española de Agencias de Viaje, con el que la Red pasa a ser miembro adherido como colaborador especial, participará en varios workshops nacionales y tendrá presencia en sus soportes corporativos de esta organización.

Con estos acuerdos, la asociación de destinos quiere lograr un mayor impacto con sus productos y destinos en el sector turístico, especialmente a nivel internacional, mercado en el que centrará sus esfuerzos a lo largo del presente año.

Red de Ciudades AVE

La Red de Ciudades AVE es la asociación de destinos turísticos de España conectados por la Alta Velocidad que tiene como objetivo prioritario promocionar las ciudades que la integran bajo una estrategia común, así como sus dos productos: el Renfe Spain Pass y Avexperience. En la actualidad, la Red de Ciudades AVE está constituida por las ciudades de Albacete, Alicante, Antequera, Barcelona, Calatayud, Ciudad Real, Córdoba, Cuenca, León, Lleida, Madrid, Málaga, Ourense, Palencia, Puertollano, Segovia, Sevilla, Tarragona, Toledo, Valencia, Valladolid, Villanueva de Córdoba, Villena, Zamora y Zaragoza, que son miembros de pleno derecho, así como Alcázar de San Juan, Elche, Granada, Murcia y Talavera de la Reina como ciudades adheridas.

Para facilitar el viaje a los turistas que visitan España y que proceden de otros países, Renfe articula el servicio Renfe Spain Pass, vinculado de manera especial a la Red. Una nueva forma de viajar que facilita los desplazamientos, con flexibilidad, pudiendo conocer varios destinos de la Red de Ciudades Ave en una misma escapada. Se pueden elegir tantos viajes como se deseen (4, 6, 8 o 10) y comprarlos hasta con 6 meses de antelación. Renfe Spain Pass está disponible en dos categorías (Turista y Business) y para dos tramos de edad (niños y adultos); incluye todos los trenes AVE así como en los de larga y media distancia. Las plazas se reservan a través de Internet, agencias de viaje o estaciones.

Foto acuerdo con Renfe: El presidente de la Red de Ciudades Ave y alcalde de Sevilla, Juan Espadas (en el centro), la vicepresidenta de la Red y concejala de Turismo y Cultura de Valladolid, Ana María Redondo y el presidente de Renfe, Juan Alfaro, firman el convenio de colaboración entre ambas entidades.