Descripción

En la mañana de hoy el Concejal de Movilidad y Espacio Urbano Luis Vélez, junto a técnicos municipales del área, ha mantenido una reunión con representantes de las Asociaciones Vecinales de los barrios de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro.


En la misma, se han abordado el estado de ejecución de diversos proyectos en ejecución o próxima ejecución en dichos barrios. Entre los asuntos abordados han estado las obras de acondicionamiento y mejora de los pasos peatonales inferiores al ferrocarril, en concreto el de Arco de Ladrillo, Labradores y San Isidro. Esta intervención corresponde a una partida de Presupuestos Participativos del ejercicio 2018 y que cuenta con un presupuesto total de 105.000 euros.


En concreto, se ha abordado la obra que se va a acometer en el paso peatonal de San Isidro, cuya ejecución prevista inicialmente es de un mes y que debido a las características del túnel de 3 metros de ancho, los trabajos de sustitución del pavimento suponen que el acceso al mismo esté cortado durante ese tiempo, ya que son incompatibles con el tránsito simultáneo de personas.


Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano se ha planteado a los colectivos vecinales una alternativa al tránsito peatonal de un lado a otro, que ha sido aceptada por los mismos.


En concreto, el próximo lunes 28 de octubre, se va a proceder a señalizar y habilitar un paso peatonal provisional en el carril derecho del túnel de vehículos (dirección Plaza Circular), de tal forma que pueda ser utilizado por los peatones mientras duren las obras del actual paso peatonal. Por tanto, ese acceso a Plaza Circular quedará reducido a un carril para los vehículos.


Así, la obra del actual paso peatonal de San Isidro se retrasará un día, y dará comienzo el martes 30 de octubre a las 8 de la mañana, una vez que se habilite la alternativa peatonal por el vial del túnel de vehículos.


Tanto el Ayuntamiento como los colectivos vecinales han valorado muy positivamente esta solución que permitirá garantizar el tránsito peatonal de los vecinos y vecinas de los barrios de Las Delicias, Pajarillos y San Isidro durante el tiempo que duren las obras.



Actuaciones a ejecutar en el actual paso peatonal de San Isidro:


  • Modificación y ampliación de longitud de pasamanos en las rampas.

  • Sustitución de pavimento de rampas y de paso inferior.

  • Reparación y pintura de paramentos verticales.