Valladolid,
Ayuntamiento de Valladolid

Ayuntamiento de Valladolid

  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
Logo Ayuntamiento Valladolid

El Ayuntamiento lanza una consulta pública previa sobre una nueva Ordenanza que regulará el sistema de descansos del Servicio de Autotaxi

La ciudadanía, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren, podrán presentar HASTA EL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 sus opiniones y sugerencias en esta materia

Publicada el 3 de agosto de 2018
Taxi eléctrico 194


Desde el día de hoy está disponible en la web del Ayuntamiento de Valladolid www.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva un documento informativo para la consulta pública previa relativa a la elaboración de la "Ordenanza Especial Reguladora del Sistema de Descansos en el Servicio de Autotaxi del ATPCVA".


En el marco de lo dispuesto en el art.133 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas, la Concejalía de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Valladolid practica esta consulta pública previa para la participación de los ciudadanos en el procedimiento de elaboración de la "ORDENANZA ESPECIAL REGULADORA DEL SISTEMA DE DESCANSOS EN EL SERVICIO DE AUTOTAXI DEL ATPCVA ",con arreglo a las siguientes características:



I y II. -Problemas que se pretenden solucionar con la iniciativa. Necesidad y oportunidad de su aprobación. Objetivos de la norma.

La Ordenanza reguladora del Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su Entorno (ATPCVA) para los servicios de transporte público de viajeros en autotaxi (publicada en el BOP de Valladolid de 23 de enero de 2018) establece en su artículo 27 que todas las licencias de autotaxi integrantes del ATPCVA, tendrán una libranza de un mínimo de 24 horas continuadas de descanso a la semana, según el sistema rotatorio que apruebe la Entidad Gestora del Área (EGA, en adelante).


Así mismo establece que cualquier sistema de descansos que se aplique a todas las licencias de autotaxi del ATPCVA y que suponga un sistema de descanso superior a las 24 horas semanales obligatorias, vendrá aprobado expresamente por la EGA, previa consulta a las asociaciones representativas del sector siempre que dicho sistema no suponga una carencia en la prestación del servicio a los ciudadanos, garantizando en todo momento una presencia de autotaxis en la vía pública de modo suficiente para cubrir las necesidades del servicio.

En el artículo 24 de dicha Ordenanza se prevé que la EGA es la entidad competente para ordenar el servicio en materia de horarios, descansos, vacaciones, servicios obligatorios y demás condiciones que garanticen la adecuada prestación del mismo, por lo que corresponde al Ayuntamiento de Valladolid, en virtud de lo establecido en el artículo 1.2 de dicha norma, proceder a la puesta en marcha de dicho sistema regulatorio, en el marco y con las condiciones anteriormente referidas.


El Pleno del Ayuntamiento de Valladolid en sesión del día 8 de mayo de 2018 adoptó un acuerdo estableciendo que la Entidad Gestora del ATPCVA, a través de la Concejalía de Seguridad y Movilidad, iniciará en su caso el proceso de regulación del sistema de descansos en el sector del taxi, una vez que se tenga conocimiento de la posición del tejido asociativo del sector, y en consecuencia, se pueda hacer una valoración en conjunto.


Diferentes instancias asociativas del sector han puesto de manifiesto a la Concejalía de Seguridad y Movilidad la necesidad de poner en marcha un sistema regulatorio de los descansos en el servicio de autotaxi en el Área Territorial de Prestación Conjunta de Valladolid y su Entorno, a cuyo fin responde esta consulta pública previa.



III.-Posibles soluciones alternativas, regulatorias y no regulatorias.

La alternativa a la regulación propuesta es el mantenimiento de la situación actual (es decir, sin establecimiento de un sistema regulatorio de descansos en el sector del taxi en el ATPCVA).

IV.- Cauce de participación.


Los ciudadanos, organizaciones y asociaciones debidamente identificados que así lo consideren pueden presentar HASTA EL DÍA 3 DE SEPTIEMBRE DE 2018 sus opiniones y sugerencias en esta materiadirigidas a la Concejalía de Seguridad y Movilidad, a través de alguno de los siguientes CAUCES DE PARTICIPACIÓN:


a) En el buzón digital de "Reclamaciones y Sugerencias" sito en https://www.valladolid.gob.es/es/reclamaciones-sugerenciasEste enlace se abrirá en una ventana nueva

b) Dirigidas al siguiente correo electrónico: dsm@ava.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva

c) En el Registro general del Ayuntamiento de Valladolid.

Otros contenidos

  • Agenda Institucional
  • Programa Urbanismo en RED. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Archivo Municipal
  • Bibliotecas Municipales
  • Plano callejero. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Directorio
  • Visualizar PRESUPUESTO. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Presupuestos participativos. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Zonas de aparcamiento regulado. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Alimenta Valladolid. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Plan de Empleo. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • AUVASA. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
  • Programa ADOPTA - Adopción de animales
  • Espacio jóven. Este enlace se abrirá en una ventana nueva.
Plaza Mayor, 1. 47001 Valladolid, España.
Teléfono: +34 983 426 100
  • RSS
  • Twitter
  • Facebook
  • Acceso privado
Aviso Legal