Descripción


El Ayuntamiento de Valladolid, a través de la Sociedad Mixta para la Promoción del Turismo, estrena mañana la nueva programación de las visitas turísticas guiadas bajo el título de "Paseos de Navidad". En total quince propuestas para disfrutar en familia y conocer mejor la ciudad hasta el 7 de enero de 2020.



En primer lugar, aprovechando las vacaciones de los más pequeños, se han organizado cinco actividades especialmente pensadas para realizar con niños.



En primer lugar, visitas al Belén Napolitano, con más de 600 figuras del siglo XVIII y que tendrán lugar los días 27 de diciembre y 3 de enero, a las 11.30 horas en el Museo Nacional de Escultura.



Pero también, Valladolid, una historia divertida, una forma diferente de conocer el Ayuntamiento de nuestra ciudad con unos curiosos guías: el conde Ansúrez, la reina María de Molina o el poeta José Zorrilla. Las salidas tendrán lugar los lunes 23 y 30 de diciembre y los jueves 26 de diciembre y el 2 de enero a las 12 horas.



Además, el Palacio Real abre sus puertas de una forma especial con El misterio de la vuelta al mundo, los días 26 y 27 de diciembre y el 2 y el 3 de enero a las 17 horas. La programación también contempla la actividad familiar Érase una vez…Valladolid, los domingos a las 12 horas.



Por otro lado, los días 21, 26, 28 y 30 de diciembre y el 2 y el 4 de enero, se puede disfrutar del Bus animado, detectives en el bus, una propuesta en la que los viajeros más pequeños tienen que desvelar un misterio a bordo del Bus Turístico.

Catedral noche CARDU 01Catedral noche CARDU 01

Rutas teatralizadas


A estas actividades hay que añadir que el Ayuntamiento ha organizado para estas fechas navideñas rutas teatralizadas, como por ejemplo Valladolid, una ciudad de cine, aprovechando la designación como Ciudad Creativa de Cine por la UNESCO. En ella, diversos personajes descubren la estrecha relación de Valladolid con el séptimo arte. Esta ruta se realizará los domingos 22 y 29 de diciembre y el 5 de enero a las 12 horas.



Por otro lado, los sábados 22 y 28 de diciembre y el 4 de enero a las 11.45 horas, desde la iglesia de la Magdalena partirá Reinas en Valladolid, una ruta en la que cuatro soberanas narran la historia de la ciudad y en la que además se permite la entrada a estancias normalmente no abiertas al público.



A esta propuesta hay que unir El Valladolid de Juan de Herrera, en la que el arquitecto de la corte de Felipe II se convierte en guía de la ciudad y que tendrá lugar el viernes 27 de diciembre y el 3 de enero a las 12 horas. O Fantasmas y más, ruta en la que se narran los truculentos episodios que acontecieron en las calles de Valladolid y que saldrá los sábados 21 y 28 de diciembre y el 4 de enero a las 20 horas.



Por último, el Ayuntamiento mantiene otras propuestas durante estas fechas navideñas para el disfrute de vallisoletanos y turistas, como la Ruta de los Ingleses que tiene lugar los sábados a las 18 horas; Valladolid Histórico, Ríos de Luz o las visitas a la torre de la Catedral.



A esto se suman las visitas a la Academia de Caballería de los viernes a las 11 horas y los sábados a las 10 horas, o al Museo de la Policía Municipal los viernes a las 17 y a las 18.30 horas.



Toda la información y las reservas se pueden realizar a través de la Oficina de Turismo ubicada en la Acera de Recoletos, en la página web www.info.valladolid.esEste enlace se abrirá en una ventana nueva o en el teléfono 983 21 93 10.