Descripción

El Ayuntamiento de Valladolid ha rendido homenaje, esta mañana en el Salón de Recepciones, al grupo Candeal por sus 40 años de trayectoria musical volcada en el folclore castellano y en su puesta en valor.

Félix Pérez y Toño Ortega, han estado presentes en este emotivo reconocimiento en el que se ha resaltado el trabajo musical realizado desde su debut en solitario en "los albores de los 80". Desde entonces, Candeal ha publicado una veintena de discos y ha celebrado cerca de 2.000 conciertos.

El alcalde, Óscar Puente, ha destacado que en la larga trayectoria musical del grupo "nunca han perdido el cariño por la cultura y la tradición del mundo rural", y ha valorado el empeño que han perseguido en recuperar el cancionero tradicional de forma "pura y fiel".


El regidor y la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, en nombre del Ayuntamiento, han entregado a los componentes de Candeal una réplica en miniatura del consistorio, como muestra del agradecimiento de Valladolid hacia su trabajo y con el deseo de seguir disfrutando del folclore castellano en boca de los "juglares del siglo XXI"

Miembros del equipo de Gobierno del consistorio, así como numerosas personas del mundo de la cultura han arropado a Félix y a Toño en este reconocimiento, que tendrá su broche de oro en el Concierto-Homenaje que se celebrará en la Plaza Mayor, el domingo 9 de septiembre a las 20.00 horas, y en el que intervendrán numerosos artistas como muestra de cariño a este emblemático grupo de nuestra tierra.



Concierto Homenaje


Actuación de los siguientes artistas:


- Nuevo Mester de Juglaría

- María Salgado

- José Luis Gutiérrez

- Vanesa Muela

- Jaime Lafuente y Jesús Ronda (dúo)


Con el acompañamiento de los músicos de Candeal:


- Nico Falagán

- Alfonso Gato

- Toño Campomanes


Presentaciones e intervenciones:


- Joaquín Díaz

- Concha Chamorro

- Quintín Rodríguez

- Carlos Blanco

- Juan Carlos Pérez de la Fuente

- Carlos Flores

- Elena Casuso