Descripción

La concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo, y el presidente de la Real Academia de la Purísima Concepción, Jesús Urrea, han presentado, esta mañana en el Salón de Recepciones del Ayuntamiento de Valladolid, el último volumen del ciclo de conferencias "Conocer Valladolid" que se cerraron en 2017.

El objetivo de estos cursos, que se han venido celebrado durante los últimos diez años gracias a la Real Academia de Bellas Artes de la Purísima Concepción y con el Patrocinio del Ayuntamiento, ha sido el de "divulgar los recursos histórico-artísticos de Valladolid".

Tras diez años de ciclos de conferencias recogidas en distintos volúmenes sobre patrimonio cultural destinado al público en general interesado en conocer mejor la ciudad y la provincia, hoy ve la luz el último de los diez tomos que constituyen "una biblioteca de cabecera para los vallisoletanos que gustan de conocer lo propio y que alimentan su orgullo con lecturas relativas a nuestra tierra", ha asegurado Redondo.

El Ayuntamiento lleva desde el 2007 editando anualmente los textos creados en los cursos. La edición del último año ha sido coordinada por el Centro de Publicaciones y Programas de Promoción del Libro y la impresión realizada en la Imprenta Municipal.