Descripción


El concejal de Participación Ciudadana y Deportes, Alberto Bustos, ha recibido en el Salón de Plenos del Ayuntamiento a representantes de 39 países participantes en la Copa del Mundo de Trampolín que se celebra desde hoy hasta el próximo domingo 6 de octubre en el Polideportivo Pisuerga de Valladolid.


Hasta el Consistorio se han desplazado deportistas y miembros de las delegaciones de Argelia, Australia, Austria, Azerbaiyán, Bélgica, Bielorrusia, Brasil, Bulgaria, Canadá, China, Colombia, República Checa, Dinamarca, Egipto, España, Finlandia, Francia, Gran Bretaña, Georgia, Alemania, Grecia, Hong Kong, Irán, Irlanda, Italia, Japón, Kazajistán, México, Países Bajos, Nueva Zelanda, Polonia, Portugal, Rusia, Suiza, Suecia, Turquía, Ucrania, Estados Unidos y Uzbekistán.


El concejal de Deportes ha querido expresar la gran satisfacción supone acoger esta competición en Valladolid. "Es una competición extraordinariamente relevante que tiene mucho peso en el panorama internacional del deporte y, en concreto, de la gimnasia. Ya la hemos tenido en Valladolid hace un par de años y eso supuso un impulso muy importante para este deporte en nuestra ciudad. De hecho, algunos deportistas que empezaron a practicar el trampolín hace muy poquitos años y ahora ya tienen relevancia internacional. Seguimos, por tanto, - ha afirmado Bustos - con el impulso de los eventos nacionales e internacionales en Valladolid y en concreto este tiene un peso internacional de primera magnitud lo cual siempre es interesante porque a la hora poder pujar por otros eventos supone tener la experiencia previa y que pueda decir que Valladolid responde siempre a este tipo de eventos".


Junto a al concejal, han estado presentes durante la recepción el vicepresidente de la Real Federación Española de Gimnasia, Fernando Nieto y el responsable técnico de Trampolín de la Federación Española de Gimnasia, Miguel Vicente.

Copa del Mundo de Trampolín

Copa del Mundo y Trofeo Internacional del 4 al 6 de octubre.


39 países representados de los cinco continentes en la Copa del Mundo. Entre ellos, los podios completos Olímpicos de 2016 masculino y femenino y, con toda probabilidad, los 32 gimnastas que participarán en JJOO Tokio 2020.


La Copa del Mundo de Valladolid es una de las seis pruebas clasificatorias para los JJOO.


El volumen de participantes es el más elevado de la historia de la Copa del Mundo de Gimnasia en Trampolín, con más federaciones nacionales presentes que en el último Campeonato del Mundo, celebrado en San Petersburgo durante el mes de noviembre de 2018.


Es la prueba de mayor nivel internacional que se disputa este año en Valladolid y, probablemente, en Castilla y León.


Dos países más en el Trofeo Internacional para categorías inferiores (de 11 a 21 años): Finlandia y Hong Kong.


260 gimnastas en la Copa del Mundo.

250 en el Trofeo Internacional.


450 personas acreditadas en la Copa del Mundo y 300 en el Trofeo Internacional.