Descripción

Desde la Concejalía de Movilidad y Espacio Urbano, durante esta semana se están ejecutando reparaciones en el pavimento de "madera" en las aceras del puente de Santa Teresa, con personal propio de las brigadas de forja y pavimentación del Servicio de Espacio Público e Infraestructuras, cuyo deterioro ha sido provocado fundamentalmente debido al vandalismo.

Como en anteriores ocasiones, en las reparaciones o sustituciones de mayor superficie se emplea madera nueva, estriada, antideslizante y tratada, sobre correas también nuevas, mientras que los daños más aislados se reparan utilizando el material desmontado de otras zonas que resulte recuperable. También se arreglarán, en lo posible, los otros daños causados por vandalismo (monopatines, etc.) en los paramentos verticales y horizontales de las zonas de borde a diferente altura y revestimiento de jardineras.

En los próximos días se aprovechará también para reponer y desplazar las papeleras de dicho Puente, que estos momentos están invadiendo en parte el carril bici segregado.

Son reiteradas en los últimos años las reparaciones necesarias que ha necesitado este Puente, debido fundamentalmente al vandalismo, por lo que se hace un llamamiento a la responsabilidad y deber de cuidar los bienes públicos, cuyo deterioro tiene un importante coste para la ciudad.