Descripción

Tras la reunión mantenida, esta mañana, con miembros del club Turismoto, la concejala de Cultura y Turismo, Ana Redondo y el teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Manolo Saravia, han reiterado el "firme" compromiso del Ayuntamiento de celebrar Pingüinos 2016.

En el encuentro, Redondo ha entregado a los miembros del club un informe técnico que refleja que en el término municipal de Valladolid no hay una parcela que reúna las características adecuadas para la concentración que no sea la de la antigua Hípica.

El próximo viernes, Redondo y Saravia acudirán a la recepción de las obras acabadas en dicha parcela; saneamiento y acometida de electricidad. A partir de ese día, comenzará una nueva fase de licitación de las obras que faltan en la zona.

Los concejales han recordado que en estos dos meses, que lleva el nuevo equipo de Gobierno en el consistorio, se han encontrado con problemas administrativos heredados, que han dilatado este proceso. Aún así, han asegurado que los nuevos trabajos pueden estar acabados entre octubre y noviembre.

El presidente de Turismoto, Mariano Parellada, confía que a mediados de septiembre, fecha de una próxima reunión entre los miembros del club y los concejales, puedan tomar una decisión sobre la celebración de la cita motera de Pingüinos el año que viene.

Parellada ha recordado que todavía faltan las distribuciones interiores, obras de baños y duchas, además de la limpieza y acceso a la parcela. Y reconoce que la nueva corporación se ha encontrado con dificultades para sacar adelante el evento pero que "parece ser que lo están solucionando.